Tips: Como Hablar en Público sin Miedo… | Manualidades MamaFlor Tips: Como Hablar en Público sin Miedo… - Manualidades MamaFlor

Tips: Como Hablar en Público sin Miedo…

Hola amigos, en esta ocasión se ha recopilado información necesaria que se debe tener en cuenta para perder el miedo en público. Ten...

foto-oratoria

Hola amigos, en esta ocasión se ha recopilado información necesaria que se debe tener en cuenta para perder el miedo en público. Tener miedo antes de una intervención pública es algo natural, por lo que uno no debería ser excesivamente autocrítico consigo mismo por que le ocurra esto, y no por ello ha de considerarse una persona débil e insegura. A continuación más información…

  • Hay que analizar este miedo que a uno le atenaza y tratar de descubrir las causas que lo originan. 
  • El origen del miedo en este tipo de situaciones es la inseguridad en los propios recursos o talentos.
  • Ensaya tu discurso frente al espejo. Ensáyalo una y otra vez.
  • Practica visualizaciones. Imagínate en el estrado, hablando frente a un auditorio. Incorpora sensaciones de poder y autoridad cuando lo haces. Trata de imaginar cómo te escuchas a ti mismo y la forma en que el público te aprueba.
  • Repite las visualizaciones durante un mes o lo que escribiste en el papel. Hazlo imaginándote diferentes públicos y entornos. Aunque no te sientas cómodo en un principio o no lo sientas real para tí, sigue practicando. Es normal que si no estás acostumbrado a esta forma de comportamiento, a tu cuerpo y tu cerebro les tome un tiempo familiarizarse con la nueva conducta.
  • Un secreto al hablar en público consiste, como hemos dicho, en preparar muy bien el comienzo. Ese comienzo, reitero, puede ser una pregunta sencilla para el grupo. Si lo considera necesario, puede llevar su inicio por escrito. Pero lo ideal es tener apuntes con las ideas básicas que se han de desarrollar. La seguridad aplasta los nervios. Seguridad y nervios son un plato que no combina. Puede tener la certeza absoluta, por lo demás, de que en la medida en que practique, en que acumule experiencias positivas, cada vez sentirá menos ansiedad. Este es el gran secreto. En consecuencia, no vuelva a decir sentado lo que pueda decir parado.
  • Antes de comenzar, respire profundamente. Hágalo varias veces. Llene esos pulmones de oxígeno. Se ha demostrado que una buena oxigenación del cerebro, facilita la reflexión y aceita la operación de la memoria. La respiración profunda calma la tensión y disminuye sustancialmente la excitación. Y hable con entusiasmo. Asuma posturas y comportamientos extrovertidos. Hable con buen volumen, póngale pólvora a la voz, hable con ganas.
  • Tanto si usted cree que puede como si cree que no puede, tiene absolutamente toda la razón. Tenga una mentalidad positiva y vaya para adelante. En la medida en que comunique con entusiasmo, desde el principio, notará cómo se rompen en pedazos las inhibiciones y se libera rápidamente de las tensiones. Si es introvertido, debe hacer esfuerzos por cambiar y comunicar con ganas. Si no desarrolla entusiasmo en su manera de hablar, puede estar seguro de que no lo escucharán. Una persona que no hable con ganas, con brío, no tiene absolutamente nada que hacer como comunicador. Si es introvertido, sencillamente tiene que cambiar esta actitud, por lo menos en el momento de expresar sus mensajes ante un grupo.
  • Siempre debe tener listo su esquema al iniciar. Hay que captar la atención desde el inicio y, luego, vender sus ideas. No recomiendo que se comience con un chiste, porque es posible que nadie se ría y eso puede ser el fin de lo que pudo ser una presentación atractiva".
  • Al hablar sobre el temor del inicio, Rony Galdámez Carías, instructor Carnegie, indica que "puede ser por las dudas que la persona tiene frente al tema. Ese temor desaparece cuando la persona gana confianza y seguridad en sí misma, lo cual llega con la preparación, la práctica y el dominio del tema. No creo que los nervios desaparezcan del todo, pero sí se pueden sentir en el estómago mariposas, en lugar de murciélagos. El temor puede ser dominado, aun cuando no sea eliminado del todo".
  • Estar preparados, practicar y darse lo que denomina arengas de ánimo, como: "Sé que puedo; estoy preparado; todo va a salir bien. Este auditorio merece lo mejor de mi y se lo daré, etc.".
  • Concéntrese en el tema y no en usted mismo ni en el auditorio. Esto lo liberará de mucha tensión. Además, lo más importante de un conferencista es su tema. Dale Carnegie se preguntaba: Cuando nos acercamos a un muchacho que vende diarios en la calle, ¿qué le miramos? ¿Las orejas? ¿La cachucha? ¿El vestido? ¡No! Los titulares.
  • Lo mismo ocurre en los auditorios. Lo más importante de un conferencista es su tema. Y en la medida en que hable con entusiasmo, con ganas, con brío, la atención del grupo se centrará en el tema y no en otros detalles insignificantes.
  • Si se concentra demasiado en el auditorio, éste le parecerá un monstruo de cien cabezas, botando fuego por todas partes. La recomendación es que saque de su concentración al auditorio y la coloque toda en el tema por desarrollar. Ya verá cómo ese monstruo cada vez se observa más pequeño, inofensivo y, por el contrario, se mostrará agradecido por el servicio que está recibiendo de un conferencista seguro, que domina su tema, que sabe de lo que está hablando y que llega al corazón de quienes lo escuchan.
  • No concentrarse en usted mismo. Concéntrese en el tema.
  • Jamás tome licor para disminuir la ansiedad. Le recomiendo que ingiera en su lugar café o té. Estas bebidas despejan la mente y dan la energía y la lucidez necesarias en tan importante momento. Si ingiere licor, lo cual no es recomendable, como queda dicho, es posible que se relaje más de la cuenta y termine sin saber qué hay que decir, para qué y cómo decirlo. He visto oradores absolutamente deplorables tras haber consumido licor, y hubo algunos tan irresponsables que, incluso, se presentaron ebrios ante el auditorio. Ellos creen algo que siempre creen los borrachos: que nadie se da cuenta.
  • Todo es cuestión de práctica. Todas las habilidades se desarrollan con la práctica.
  • Las cosas que realmente valen la pena, requieren tiempo, aprendizaje, esfuerzo, sacrificio.
  • Una vez adquirido el conocimiento, es necesario practicar, practicar y practicar. Platón decía que "quien aprende y aprende y no practica, es como quien ara y ara y no siembra".
  • Muchos oradores ya famosos, hábiles, reconocidos, sienten cierto temor antes de iniciar. Pero este temor jamás los paraliza. Lo que realmente demuestra esa ansiedad inicial es que son personas responsables, que saben la clase de compromisos que enfrentan. Nunca desaparecerá la inquietud, la ansiedad antes de una intervención frente a un grupo. Esto demuestra responsabilidad del orador y el respeto que siente por el auditorio. Lo que no puede ocurrir es que esta ansiedad paralice a quien desea pronunciar sus palabras. Para hablar parado no se necesita ser valiente sino tener dominio de uno mismo.
  • Si una persona realmente tiene el deseo de aprender a hablar de pie, frente a grupos, si tiene un deseo vivo, puede contar con la certeza de que logrará éxito. Bueno: realmente uno tiene gran éxito cuando aprende cosas que le gustan, que desea fervientemente. Tal vez por eso yo fui un buen estudiante de historia, geografía, español y pésimo en matemáticas, cálculo y álgebra.
  • Es muy importante que piense lo que significará en su vida esta habilidad. Lo que significará en términos de nuevas oportunidades en el estudio, en el trabajo, en su comunidad. Si algo da don de mando, es la comunicación. Piense en las satisfacciones espirituales y de toda índole que le brindará el hablar hábilmente frente a grupos. Y luego, manos a la obra. U
  • sted puede quitarse el miedo, si realmente está resuelto a quitárselo. Esto es una realidad comprobada.

Hey, no te vayas. Esto podría interesarte:

Comentarios

GOOGLE: 8
  1. GRACIAS POR LOS CONSEJOS.. ES MUY BUENO SABER QUE HACER CUANDO UNO TIENE MIEDO DE HABLAR FRENTE A LA GENTE. MUY BUENA LA AYUDA!!

    ResponderEliminar
  2. Creo que después de haber leído este artículo y ponerlo en práctica, ya no me dará miedo para hablar en público.

    ResponderEliminar
  3. Mamá Flor:
    Gracias por estos tips que nos has brindado para darnos
    confianza en nosotros mismos para expresarnos con los demás.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. me encanto los consejos que das le serviran mucho ami hijo que esta en la universidad yacaba de entrar

    ResponderEliminar
  5. GRACIAS POR TODOS LOS CONSEJITOS SON MUY PRACTICOS

    ResponderEliminar
  6. Me parecio muy interesante todo lo q sale aca, ya que me pongo super nerviosa cuando tengo q exponer algo en la Universidad. Estoy segura q con esto ire mejorando dia a dia. Gracias!!!

    ResponderEliminar
  7. gracias!!! por sus buenos consejos yo soy muy antisocial y me apena hablar en publico pero gracias a sus tips puedo mejorar!!!!!!

    ResponderEliminar
  8. gracias!!!!!!!!!!!!!!!!!1 cumplire con todo lo espuesto aqui por que en realidad , no quiero sentirme tonta e insegura al hablar en publico.

    ResponderEliminar
* NO OLVIDES elegir la opción NOMBRE/URL para que puedas colocar tu Nick.

Nombre

10,3,8,1,9,1,Accesorios para Fotomatón,2,actividades escolares,9,Adornos Navideños,3,Adornos para Fiestas,3,Album,3,alimentos nutritivos,1,amor,1,Android,1,angry birds,3,Anna de Frozen,4,Ano Nuevo,1,Año Nuevo,17,Árbol Navideño,2,Articulos,21,Avengers,1,Aves,5,Baby Shower,64,backyardigans,2,Baja Lenguas,1,bamm bamm,1,Banderines,4,Bautizo,46,bebes,24,Belleza,41,Ben10,1,bigpost,1,Bisuteria,224,boda,10,Boda Civil,2,Boda Gitana,1,Boda Religiosa,2,Bodas,5,Bolsa Sorpresa,9,Brassier,1,Buttercream,4,cabalas,2,Cábalas,2,Caja de Sorpresas,13,caja sorpresa,10,Cajas,57,Cajas para Fiestas,9,campanita,2,Candy Bar,1,Carnaval,1,Carnes,6,cars,1,Centro de mesa,49,Centros de Mesa,11,Centros de Mesa para Boda,1,Ceramica,16,Chavo Animado,1,chavo del ocho,2,Check List,1,chenille,1,Chocolate,3,Chocolateria,10,Chocolates,3,chocotejas,2,Cinta de agua,47,cintas,16,Cirugía Plástica,1,Cliparts,1,cocina,107,Cocina Peruana,29,Comida Saludable para Niños,1,Comida Vegetariana,1,como hacer pompones,8,Confirmacion,4,consejos,12,Consejos de Fotografía,1,Consejos de Pareja,2,Consejos de Salud,1,Copas decoradas,6,Corona de Adviento,15,Costura,93,cotillon,3,Crema de Chocolate,2,Crema de mantequilla,4,crochet,10,Cuidado de la Piel,1,Cumpleaños,6,Cumpleaños de Unicornio,4,Cupcakes,6,Daisy,1,Decora tu aula,11,Decora tu casa,6,decoracion,10,Decoración,14,Decoracion con Globos,3,Decoracion de ambientes,597,Decoracion de Dinosaurios,1,Decoración de Fiestas Infantiles,4,Decoración de Tortas,4,Decoracion Navideña,4,Decoracion para fiesta infantil,6,Decoración para Fiestas,9,Decoracion tu casa,6,Decoraciones para Fiestas,7,destacados,205,Dia de la Madre,129,Día de la Madre,1,Día del Niño,1,Dia del Padre,34,Día del Padre,33,Dibujos Animados,1,dibujos para colorear,2,Dieta,1,Dieta de las 8 horas,1,Dinosaurios,2,discovery kids,1,diseno de tarjetas,51,Diseño,34,Diseño de Vestidos,1,Disfraces,91,Disfraces para Niños,2,Disfraz,1,disney,38,DIY,6,doki,3,Donald,2,dora la exploradora,1,Dragon Ball,4,Dragon Ball Super,4,Dragon Ball Z,4,duendes,1,Dulcería,4,dulces y frutas,1,Elsa,3,Elsa de Frozen,3,estimular el cerebro,1,Esto es Guerra,1,Etiquetas,1,Etiquetas para Vino,2,fieltro,2,FIESTA DE 15,4,Fiesta de Cumpleaños,25,Fiesta de Dinosaurios,2,Fiesta de Halloween,1,Fiesta de Marinero,1,Fiesta de Señora,4,Fiesta Hawaiiana,11,Fiesta Infantil,308,Fiesta Luau,11,fiesta tematica,14,Fiestas Caperucita Roja,1,FIESTAS INFANTILES,19,Fiestas Patrias,23,Fiestas Personalizables,13,Fiestas Temáticas,11,Flores,112,Flores de Papel,2,Foamis,2,foamys,7,Fotografía,2,fresita,2,Frosting,5,Frozen,9,Futbol,2,Fútbol,1,Galería de imágenes,5,ganchos,7,Globos,27,Golosinas,3,Goma Eva,1,Goofy,2,Google,1,Google Wallet,1,Graduacion,5,Guía para padres,1,Guirnaldas,1,Halloween,43,Hawaii,10,hello kitty,2,hi5,1,Hogar,525,huevos de pascua,2,Ideas para Baby Shower,5,Ideas para Bautizo,1,Ideas para Centro de Mesa,5,Ideas para Cumpleaños de Frozen,3,Ideas para Decorar,14,Ideas para el Día de las Madres,1,Ideas para Fiesta de Adolescentes,2,Ideas para Fiesta de la Princesita Sofia,1,Ideas para Fiesta de Niñas,15,Ideas para Fiesta de Niño,17,Ideas para Fiesta de Primera Comunion,4,Ideas para Fiesta de Unicornio,3,Ideas para Fiestas,26,Ideas para Navidad,5,Ideas para Trabajar en Casa,1,Implantes de Senos,1,Imprimibles,56,Inventos,1,Invitaciones,37,jake y los piratas de nunca jamas,1,Juegos infantiles,2,Jurassic Park,2,Jurassic World,2,La Casa de Papel,3,la sirenita,1,LadyBug,2,Lazos Navideño,2,Limpiapipas,1,listas,1,Listones Navideños,1,Llaveros,1,Los Minions,6,los picapiedra,2,los pitufos,2,Los Vengadores,1,Maestra Jardinera,3,Manicure,17,manualidades con CD,18,manualidades con limpiapipas,44,manualidades con papel,68,manualidades de amor,82,Manualidades de Papel,5,Manualidades de Reciclaje,6,Manualidades Día del Padre,34,Manualidades Navideñas,14,Manualidades para Baby Shower,1,Manualidades para Bodas,7,Manualidades para el dia de la Madre,17,manualidades para el dia del campesino,14,Manualidades para Fiesta de 15,4,Manualidades para Fiestas Patrias Perú,3,Manualidades para Halloween,5,Manualidades para Niños,7,Manualidades para Pascuas,6,Manualidades para San Valentin,82,Manualidades por el Día de la Primavera,1,Manualidades por el Día del Padre,33,Maqueta de la Célula Vegetal,2,Maqueta del Sistema Circulatorio,1,Maqueta del Sistema Digestivo,2,Maqueta del Sistema Óseo,1,Maqueta del Sistema Respiratorio,1,Maqueta del Sistema Solar,4,Maquetas,11,Marco de Fotos,3,Mario Bros,1,Masas para modelar,2,Máscaras,1,Masha y el Oso,1,Matrimonio,53,Meriendas,1,Mi Villano Favorito,6,mickey mouse,37,Mickey Mouse Bebé,3,minnie mouse,20,Moda,71,Moldes,34,Moldes Gratis,27,monster high,2,Monsters Inc.,2,Monsters University,2,Moños,1,mujer,39,Munecas,38,Muñecas,1,Muñecos,1,Murales para el Día de la Madre,1,Murales para el Día del Padre,1,Música para Dedicar,2,Navidad,189,Number Cakes,1,Nutella,1,Nutricionista,1,Organización,11,Pagar por Internet,1,Papel,66,para imprimir,22,pareja joven,1,Patrulla Canina,4,Patrulla de Cachorros,2,Paw Patrol,6,Paypal,1,pebbles,1,Pedicure,4,Peluches,14,Peppa Pig,2,Personalizables,46,Personalizados,33,Perú,1,Pescados,7,Photo Booth,2,Photo Call,2,pines,4,Pintura,37,pitufina,1,pixar,2,Platos descartables,1,Platos desechables,1,pocoyo,1,Pokémon,3,Pokémon Go,3,pompones,1,PortaPajitas,1,Postres,20,Primavera,1,Primera Comunion,26,Primera Comunión,5,Princesa Sofía,1,Princesas,25,princesas disney,5,Princesita Sofia,1,Productos de Belleza,1,Props,1,Proyectos Escolares,11,pucca,1,Quinceanera,59,receta,13,Recetas,24,Recetas de Cake Pops,1,Reciclaje,43,Recordatorios,101,regalos,1,Relaciones,1,Remedios Caseros,1,Remedios Naturales,1,reposteria,114,Repostería,28,Resumen,1,review,5,Ropa,1,Rosas,1,Salud,2,San Valentin,82,Selfie,1,Semana Santa,5,Sobre de Invitacion,1,Sofia The First,1,Sorpresas,1,Sostén,1,Souvenirs,1,spider-man,1,superhéroes,1,Tarjeta de Cumpleaños,17,Tarjeta de Invitación,17,Tarjetas,78,Tecnopor,17,tejido,15,Tejidos a crochet,2,Temporada Escolar,154,tinkerbell,2,Tipos de Bodas,1,Tips,287,Tips de Fotografía,1,Tips de Pareja,1,Tips para bajar de peso,2,Top 10,1,Toppers,1,Tortas con Buttercream,1,Tortas de Dinosaurios,1,Tortas de Números,1,Tortas y Pasteles,12,Toy Story,3,Trabajar en Casa,1,Trabajo,1,Trabajos Escolares,14,Tutoriales,5,Unicornio,4,Vestidos cortos de Novia,1,Vestidos de Novia,3,Vestidos Elegantes,1,Vestidos para Matrimonio,3,WhatsApp,1,winnie the pooh,1,
ltr
item
Manualidades MamaFlor: Tips: Como Hablar en Público sin Miedo…
Tips: Como Hablar en Público sin Miedo…
http://lh5.ggpht.com/_iLdQUKE9Uag/SnuxjF_B0HI/AAAAAAAAKmg/oTVKpO55t8Q/foto-oratoria_thumb.jpg?imgmax=800
http://lh5.ggpht.com/_iLdQUKE9Uag/SnuxjF_B0HI/AAAAAAAAKmg/oTVKpO55t8Q/s72-c/foto-oratoria_thumb.jpg?imgmax=800
Manualidades MamaFlor
https://www.mamaflor.com/2009/08/tips-como-hablar-en-publico-sin-miedo.html
https://www.mamaflor.com/
https://www.mamaflor.com/
https://www.mamaflor.com/2009/08/tips-como-hablar-en-publico-sin-miedo.html
true
4847193798412725196
UTF-8
Todos los posts cargados Ningún post encontrado VER MÁS Leer más Responder Cancelas Respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS POSTS Ver más Te podría interesar CATEGORÍA ARCHIVO BUSCAR TODOS LOS POSTS Ninguna publicación coincide con tu búsqueda Regresar al inicio Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic ahora mismo hace 1 minuto hace $$1$$ minutes hace 1 hora hace $$1$$ horas Ayer hace $$1$$ días hace $$1$$ semanas hace más de 5 semanas Seguidores Seguir DEBES DESBLOQUEAR ESTE CONTENIDO PASO 1: Compártelo en tus redes sociales PASO 2: Cliquea el enlace en tu red social Copiar todo el código Selecciona todo el código Todo los códigos fueron copiados al portapapeles No se puede copiar el código / texto, por favor presiona [CTRL]+[C] (o CMD+C en Mac) para copiar