Tácticas para elegir un atuendo, según nuestra figura

Algunas veces es difícil saber qué ponernos para que no nos veamos demasiado flacas, o subidas de peso.

Y porque no todas tenemos el mismo cuerpo, lo que le queda genial a tu mejor amiga no necesariamente te quedará bien a ti. Tampoco podemos confiar en los diseños que vemos en las pasarelas, ya que los diseñadores generalmente basan sus ideas en cuerpos extremadamente delgados. Sin embargo, no hay regla que diga que sin tener el cuerpo de una modelo no podemos resaltar el nuestro y lucir a la moda. Lo único que tenemos que hacer es escoger cuidadosamente la ropa para remarcar nuestros mejores atributos y disimular lo que no nos gustan tanto. Así que a continuación algunas recomendaciones:

El tipo delgado: Las chicas dentro de este tipo tienen el cuerpo delgado y angulado, son literalmente hueso y pellejo. Ellas deben crear la ilusión de tener curvas y esto se logra usando varias capas de ropa como por ejemplo un chaleco sobre un top o una falda sobre el jean. Además de las capas, usar ropa con detalles extras como extensiones de encaje o bobos también añaden volumen al cuerpo.

El tipo grueso arriba Este tipo de mujeres tienen la cintura y el busto más grueso que sus caderas, lo que necesitan es crear un balance reduciendo la parte superior de sus cuerpos. Esto puede lograrse usando polos oscuros o polos con impresiones de un solo color combinados con faldas o pantalones de colores claros. Usar cuellos V dará la ilusión de elongado, afinando el torso grueso.

El tipo grueso abajo: En este grupo están las mujeres con caderas más grande que la parte superior de sus cuerpos. Por eso deben alejar la atención de las caderas usando polos de colores claros que realcen el escote combinado con pantalones o faldas de color oscuro. Para llamar más la atención al torso puedes usar collares largos o gruesos y aretes largos.

El tipo alargado: Este tipo de mujeres, generalmente altas, aunque tienen más carne que las del tipo delgado buscan también crear la ilusión de curvas que no tienen. El look de capas también funciona pero adicionalmente faldas o pantalones de bota ancha también funcionan, pero nunca los combines con un pelo de corte bajo.

El tipo curvilíneo

Las curvas se sienten bien sin importar el tamaño de éstas, son hermosas y deben ser resaltadas usando ropa ceñida. Prendas anchas y bolsudas deben ser evitadas, ya que aumentarán volumen no deseado.

Si te gustó, compártelo: