Tips: Mantenimiento del Horno Microondas…

bgh16160

Hola amigos, en esta oportunidad le damos unos consejos prácticos que deben seguir para  dar mantenimiento a su horno microondas y  conseguirás tenerlo siempre disponible para su uso en muy poco tiempo y casi sin esfuerzo.

Si tienes que limpiar el plato giratorio, retíralo del microondas y de esta manera te será mucho más fácil de manipular. Nunca utilices el horno sin el plato giratorio.
  • Para limpiar la grasa y las manchas del interior, introduce un vaso con agua y caliéntalo durante al menos un par de minutos. El vapor de agua que se originará ablandará la grasa y hará mucho más sencilla su limpieza.

  • Los malos olores que se originen en el microondas desaparecerán rápidamente si hierves en su interior una taza con agua y zumo de limón durante 2-3 minutos.

  • Para limpiar las paredes y el techo de tu horno, no utilices nunca estropajos metálicos o de aluminio. Hazlo con paños suaves o con esponjas, para no rayar la superficie.

  • Limpie el interior de la cámara de horno después del uso con un paño húmedo y detergente si es necesario. Los depósitos de restos de alimentos, pueden llegar a carbonizase produciendo chispas, arcos, calentamiento, y daños a la pintura interior o a la mica que cubre la guía de ondas -, así como potenciales daños más graves al magnetrón. Si restos alimentos han quedado encima de la tapa de la guía de ondas en la parte superior de la cámara, retire la tapa y límpiela, así como la guía de ondas.
  • Limpie el exterior del gabinete y touchpad de una manera similar. NO use un aerosol que puede filtrar al interior a través del cerrojo de la puerta o los orificios de ventilación, o un paño húmedo goteando. Tenga especial cuidado alrededor de la zona del panel táctil, si el líquido se filtra por debajo, puede que los botones no respondan, queden pegados o tengan funcionamiento errático. No utilice solventes fuertes (aunque un poco de alcohol isopropílico puede ser necesario para eliminar los residuos de adhesivo de las etiquetas no deseadas, por ejemplo).
  • Inspeccione el cable y el enchufe, que no tenga daños físicos y para asegurarse de que la conexión es segura y firme en el toma de corriente - especialmente si la unidad está instalada dentro de un armario. (Sí, sé que es difícil llegar, pero ya le advertimos acerca de eso!). El calor, especialmente si es una combinación de microondas y horno de convección o de otros aparatos que producen calor, puede dañar el enchufe y/o cable. Si hay evidencia de un sobrecalentamiento el toma corriente en sí, y/o en el enchufe, deben ser reemplazados.
  • Periódicamente compruebe la acumulación de polvo y suciedad alrededor de los orificios de ventilación o rejillas. Límpielos y utilice una aspiradora para aspirar el polvo suelto. Mantener la ventilación libre, minimiza la posibilidad de sobrecalentamiento.
  • Preste atención a cualquier sonido inusual procedente del interior del horno. Aunque estos aparatos no son precisamente silenciosos, crujidos, chirridos, raspado u otros ruidos (sobre todo si no los producía cuando el horno era nuevo) puede indicar la necesidad un mantenimiento más profundo, como la sustitución o la lubricación del motor. Atender estos problemas a tiempo, pueden evitar reparaciones importantes en el futuro.
  • Mantenga su cocina limpia. Sí, lo sé, esto no es exactamente tema especifico de microondas, pero las cucarachas y otros huéspedes no invitados, pueden introducirse para establecer su residencia en el interior de la sección electrónica del horno, por la temperatura agradable de la placa de circuito controlador.
    En caso de que sea demasiado tarde y usted tiene un problema recurrente de encontrar cucarachas en el interior del área electrónica, diles que se pierdan y coloque una malla anti-insectos sobre las aberturas de ventilación (o dondequiera que están entrando). Este tipo de malla no debe afectar significativamente a la refrigeración de los componentes electrónicos. Sin embargo, la malla se puede tapar de polvo, con más rapidez que la abertura original, así que asegúrese de limpiarla con regularidad. Si es posible, limpiar todo lo que pueda atraer a los inquilinos no deseados (y todo lo que puedan haber dejado atrás, sus huevos incluidos!).

PRECAUCIÓN: No rocíe nada en los agujeros donde se inserta el cerrojo de la puerta o en cualquier lugar alrededor del teclado táctil (o en cualquier otra parte interior). Ya que esto puede dar lugar a cortocircuitos internos y daños costosos.  Si accidentalmente ocurre esto, desenchufe inmediatamente el horno y se deje secar durante un día o dos.

Si te gustó, compártelo: