Recetas para Preparar Ensaladas de Frutas…
Hola amigos, a continuación les ofreceremos una gran variedad de recetas para preparar el clásico ensalada de fruta, hecha a base de frutas frescas y nutrivas. Lo ideal es que se pueden consumir a cualquier hora del día y se puede presentar como un postre decorado a creatividad propia. A continuación las variadas recetas…
Ingredientes:
-        
2 plátanos
 -        
2 manzanas
 -        
duraznos
 -        
¼ Kg. de frutillas
 -        
Jugo de 4 naranjas
 -        
2 peras
 -        
azúcar a gusto
 -        
agua (cantidad necesaria)
 
Preparación:
Lavar todas las frutas muy bien. Quitar la piel de los plátanos, las manzanas, los duraznos y de las peras. Cortarlas en dados pequeños y colocar el un recipiente hondo. Quitar las hojitas de las frutillas y cortarlas también en trozos pequeños. Agregar a las frutas anteriores. Luego colocar el jugo de las 4 naranjas y endulzar a gusto. Agregar un poco de agua. Dejar enfriar un buen rato en la heladera antes de servir.
Si esta ensalada de frutas está destinada a personas mayores en vez de agua se puede agregar alguna bebida alcohólica. Queda muy bien servirla en copones, junto con helado y decorar con hojas de menta o con frutillas u otra fruta colorida. Dependiendo de la estación se podrán agregar (o sustituir) otras frutas muy deliciosas como melón, uvas, damascos, etc.
- Este grupo de alimentos es sin duda uno de los más importantes, ya que aporta fibras, agua, vitaminas y minerales que el cuerpo necesita. Su consumo facilita la digestión, refuerza el sistema inmunológico y aporta elasticidad a la piel. La Ensalada de frutas es una excelente forma de presentar estos alimentos, especialmente a los niños, los cuales muchas veces se resisten a consumirlas.
 
- 1 tangelo
 - 150 grs. papaya
 - 5 fresas en mitades
 - 2 plátanos
 - 1 manzana
 - 4 ciruelas
 - 1 mango
 - 1 manzana
 - 1 tz. piña
 - 1 taja de sandía
 - 2 tunas
 - 4 hojas de menta
 - 1/2 tz. jugo de maracuyá concentrado
 - edulcolorante
 
Preparación  Preparación      
Corte las fresas en mitades; los plátanos y las tunas en rodajas; la manzana y la piña en dados; el mango, el tangelo y la ciruela en lonjas, y la papaya y la sandía en bolitas.       
Coloque toda la fruta en un bol. Aliñe con el jugo de maracuyá y las hojas de menta picadas al momento. Endulce con edulcorante al gusto. 
Ideal para empezar el día es desayunar un delicioso y enorme plato de ensalada fresca y colorida, con las mejores frutas de la temporada.     
Tiempo de preparación: 10 minutos       
Porciones: 6      
Ingredientes      
2 tazas de piña      
2 tazas de ciruela      
2 tazas de pera      
2 tazas de uvas      
2 tazas de naranja      
2 tazas de mango      
2 tazas de fresas      
4 tazas de jugo de naranja      
2 tazas de azúcar      
1 ½ taza de nuez moscada
Preparación       
1. Pica la fruta en pedazos pequeños y viértela en un refractario grande.        
2. Agrega el jugo de naranja, el azúcar y la nuez moscada.        
3. Mezcla todo y mételo al refrigerador para que cuando lo sirvas, esté fresco. 
- 1 mango
 - 2 naranjas
 - 1/2 piña pequeña
 - 1 kiwi
 - 1 manzana
 - 18 uvas
 - 2 peras conferencia o limonera
 - 1 rodaja de sandía a trozos
 - hojas de lechuga
 - palmitos
 
Preparación:
Paso 1: Trocear la lechuga a modo de juliana y los palmitos en pequeñas ruedas.
Paso 2: Trocear la fruta en trozos pequeños la manzana, el mango, el kiwi... Las naranjas se parten por dos o tres cada gajo. Los granos de uva por la mitad.
Paso 3: Hacer una vinagreta a base aceite de oliva, zumo de media naranja, un poco de miel, hasta que quede una salsa espesa.
Paso 4. Poner como base la lechuga y el palmito en una fuente. Añadir las frutas. Rociarlo todo con la salsa. Se adorna con hojas de hierbabuena o menta.