Como depilarse las cejas segun la forma de la cara y ojos

Depilarse las cejas, no es una decisión fácil ya que muchas personas al no tener experiencia de depilación, pueden meter las patas y quedar horribles, pero ya veras que te enseñaré a depilas las cejas en forma naturales y bien dibujadas y que pueden cambiar de forma radical tu rostro. Descubre los mejores trucos para depilar tus cejas resaltando tu mirada y equilibrar los rasgos de tu cara.

Consejos prácticos


- Elige el buen momento: Lo ideal es depilar las cejas al salir de la ducha, porque el agua caliente y el vapor habrán dilatado los poros y los pelitos se retirarán con más facilidad.
- No dejes demasiado espacio entre las cejas. Procura no dejar más de un centímetro y medio en el entrecejo para evitar que tu nariz parezca más ancha.

¿Cómo depilarlas?


Hay que estirar la piel y arrancar pelo a pelo en el sentido en que crece el pelo. Haz movimientos precisos y rápidos con las pinzas, cogiendo el pelo lo más cerca posible de la raíz para evitar que se rompa.
Vete arrancando pelitos a izquierda y a derecha, para seguir una simetría entre las dos líneas de las cejas.

La buena forma


Las cejas tienen una forma de base y crecen en un sentido que no se puede modificar. Sin embargo todas las cejas deben depilarse siguiendo una línea más gruesa en el comienzo de la ceja que se afina progresivamente.

Dimensiones


- Para conocer la longitud ideal de tus cejas, haz una línea imaginaria colocando un lápiz o una regla que vaya desde la aleta de la nariz hasta el extremo externo del ojo en línea recta cruzando la ceja y desde el lateral de la nariz hasta el extremo interno del ojo.
- El grosor depende de tamaño original de las cejas y de la forma que se les quiera dar. Es importante que el inicio de la ceja sea más grueso que el resto de la ceja.
- El punto de inflexión de la línea de la ceja (el punto más alto del arco de la ceja) coincide con el borde externo del iris cuando miras de frente (a unos ¾ del inicio de la ceja)

Buenos trucos


- Para evitar los remolinos, redondea un poco la forma de la ceja depilando ligeramente el lado interno superior del comienzo de la ceja.
- Si tus cejas son muy rectas, redondea el medio de la línea de la ceja dejando un poco más de grosor en el inicio y en el extremo y después depila ligeramente la parte superior de estos dos extremos.
- Si tienes las cejas poco pobladas evita depilarlas haciendo un trazo demasiado fino.
- Si tienes las cejas en forma de acento circunflejo, depílalas ligeramente en la punta del acento para que tenga una forma más redondeada.

Depilación a la cera


La cera templada permite hacer un trazado global de la línea. Aplica la cera en el sentido del pelo.
Aplica una pequeña banda vertical en el entrecejo. Evita la cera en la parte superior de la línea de la ceja.

A tener en cuenta


- Es inevitable que la piel enrojezca tras la depilación por lo que es recomendable que te depiles las cejas unas horas antes de salir de casa.
- Una vez que hayas acabado de depilarte las cejas péinalas con un pequeño cepillo. SI es necesario puedes hacer unos últimos retoques.

Hasta la próxima mis queridas amigas!

Fuente: enfemenino.com

Si te gustó, compártelo: