Tips para coser en Punto Cruz

Tips para coser en Punto Cruz

Hola amigos en esta ocasión les daré una serie de consejos y técnicas variadas sobre coser en punto cruz, es muy fácil de elaborar y nos permite hacer obras de gran belleza…

  • El punto cruz es una puntada en diagonal que se dirige hacia el cuadro superior derecho de donde sale la lana y luego, es un regreso desde el cuadro inferior derecho hacia el superior izquierdo.
  • Se debe rematar la tela por todo el contorno para que no se deshilache. Luego se realiza una cruz con un hilo de color diferente a los utilizados en el centro de la tela. Es importante que todas las cruces vayan en el mismo sentido y no hacer nudos por detrás.
  • Las puntadas deben ir siempre en el mismo sentido. Si uno cambia el sentido del bordado, éste se torcerá.
  • Se deben delinear las figuras y después rellenarlas, porque eso hace el trabajo más fácil.
  • Terminadas todas las figuras se debe hacer el fondo. Esta tarea demora más tiempo, pero debe ser precisa porque se deben rellenar todos los puntos que no forman parte de la figura.
  • Medir la tela que vamos a necesitar para realizar la labor.
  • Se debe colocar encima de la labor una toalla con el bordado tocando la misma y , por el revés, pasar varias veces la plancha hasta que la labor quede lisa por completo.
  • Guardar durante tiempo una labor bordada, envuélvela en papel de seda o en un paño de tela y no hará falta plancharla.
  • Es importante para que la labor se vea pulcra y ordenada que todas las cruces vayan en el mismo sentido. También es importante no hacer nudos por detrás, que quedan muy feos si la parte trasera va al descubierto y que hacen bultos si la labor es para enmarcar.
  • Se usan dos hebras para las cruces y una hebra para el punto lineal, aunque hay quien prefiere usar tres hebras para las cruces y dos para el punto lineal. En mi caso uso la primera opción para paisajes y motivos más o menos reales, y cuando se trata de dibujos y motivos infantiles suelo usar dos hebras para todo, para que se marquen más las líneas del dibujo.
Comparte "Tips para coser en Punto Cruz":

Comentarios

* NO OLVIDES elegir la opción NOMBRE/URL para que puedas colocar tu Nick.

  1. Hola mama flor me gusto mucho pero me gustaria saber como hacer las srvilleta de mesa bordada aqui le dejo mi correo ea mardanber13@hotmail.es gracias

    ResponderBorrar
  2. quisiera saber si tendran imagenes de angeles para hacer en punto de cruz,por favor.gracias

    ResponderBorrar
  3. hola mama flor es solo darte las gracias por todos los informes que nos envias te estaremos eternamente agradecida

    ResponderBorrar
  4. esta muy bonito todo lo que me dejan pero me podrian dejar ideas para pintar uñas dibujos

    ResponderBorrar
  5. no encontre lo ke buscaba¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderBorrar
  6. cuanto se puede cobrar por cada letra en punto de cruz

    ResponderBorrar
  7. hola, cuanto puedo cobrar por cada letra de punto en gruz

    ResponderBorrar
  8. HOLA, COMO ESTAN ESTOY LEYENDO INFORMACIÓN ACERCA DEL PUNTO CRUZ, Y PIENSO QUE ES UNA TECNICA MUY HERMOSA, QUISIERA APRENDERLA, PERO NO HE ENCONTRADA ALGO ACERCA DE COMO SE INICIA DICHA PUNTADA, QUISIERA POR FAVOR Y ME AYUDEN GRACIAS. MARTHA MI CORREO ES mrodriguezr29@hotmail.com. CARACAS.

    ResponderBorrar
  9. es muy facil solo contigue tela cuadrille y compra un cuadernillo no sale caro y vienen como 20 dibujos y abcdarios

    ResponderBorrar
  10. los cuadernillos para punto de cruz los venden en donde venden costuras para bordar

    ResponderBorrar
  11. QUIERO PUNTO CRUZ DED UNA FLOR

    ResponderBorrar
  12. me gustaria recibir punto de cruz en mi correo o sea graficos, gracias

    ResponderBorrar
  13. hola me gustaria saber si me podrian apoyar con una tecnica para la puntada de cadena. como se hace ? mi correo es veritoeducadora@hotmail.com

    ResponderBorrar
  14. hola soy de Argentina me gustaria que mostraran el paso a paso y quiero aprender poque me gusta mucho la tecnica gracia

    ResponderBorrar
  15. hola me gustaria que me ayudaras para poder hacer un calis en punto de cruz tamaño de de 5 cm para bolsas de recuerdo para la primera comunion de mi hoja gracias te doy mi correo martha_g23@hotmail.com

    ResponderBorrar
  16. hola me encantaria aprender a coser punto de cruz. ya tengo todo lo q se necesita , me falta el empuje. me lo e leido , pero no lo tengo muy claro. gracias. si me puedes ayudar te lo agradeceria. saludos fatima..

    ResponderBorrar
  17. quiciera ver algunos disenos

    ResponderBorrar
  18. quisiera que todas se enteraran como coser croshe es muy facil y dibertido yo se 8 formas apenas d lo que aprendi de la escuela en donde estudio

    ResponderBorrar
  19. Hola estoy embarazada de 5 meses,por razones de salud tube q dejar mi trabajo, ahora en casa me gustaria recibir en mi correo como hacer letras y dibujos como ositos en pto cruz.-
    nadiavanina_82@live.com.ar muchas gracias.-

    ResponderBorrar

Comparte en tus redes sociales:

Explora más:

Mariela Ideas

Ingeniera de Computación e Informática. Aficionada a las manualidades y a la tecnología. Miembro fundadora de MamaFlor.com y entusiasta editora de cursos en línea.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

FormContact