Ideas para decorar tu hogar

Tú puedes convertirte en la decoradora de tu hogar, decidiendo lo mejor para cada ambiente y sintiendo orgullo de haberlo hecho con tus propias manos.

En MamaFlor.com te ofrecemos modernas y prácticas ideas, que serán de gran utilidad, especialmente para tu familia y amistades.

Decora tu Cocina

Rellena frascos de vidrio, grandes y medianos (de los que se usan para las velas) con frutas secas, especias, pastas o frutas en conserva, y colócalos en tu alacena.

Detalle para la Cocina

Dale un toque especial a tu cocina decorando canastas de mimbre, refractarios pequeños, fruteros o en las tapas de tus especieros con ramitos de verduras (imitaciones) surtidas y otros de hierbas de olor; amarrarlos con mecates delgados. Además de realzar la decoración de tu cocina y reutilizar las hierbas cuando cocines, la habitación se llenará de aromas deliciosos.

Decora tu Baño

Coloca junto al lavatorio o tina una canasta con jabones de glicerina, aceites de baño en botellas con tapa de corcho y un par de toallas; adórnala con algunos caracoles de mar y un moño de rafia natural. Te será muy útil al tiempo que da un toque especial en le baño.

Deseas, cambiar el color del baño? bueno luego de pintar el color deseado puedes utilizar un esténcil de acuerdo al gusto tuyo, y con una espátula aplicar sobre el diseño pasta mural, o imprimante sin diluir, al secar quedaran los diseños en alto relieve. espero que te guste. Maceteros    Utiliza recipientes de plástico que ya no uses.

1.-Pinta tu recipiente del color que quieras según la ocasión.

2. Introduce yeso blanco y pon flores pequeñas del color que tú elijas.

3. Decora tu macetero de acuerdo a la ocasión de la celebración.

4. Formaras un lindo macetero de mesa para decorar tu escritorio o mesa, es tan sencillo poder utilizar cosas que no utilizamos y que nos parecen insignificantes.

Decorar el cuarto de tu hijo

- Elige uno o dos colores de pintura que combinen has una división recta a la mitad de la pared con cinta adhesiva

- Pinta la pared de un color y luego, de la división hacia abajo el otro color

- Luego que se seque retiras la cinta y veras lo derecha que queda la línea. Si deseas en la línea pegas un papel llamado cenefa que combine con tus colores y demás accesorios de tu decoración veras que alegre y bonito queda.

Decora con Plantas

Usa hidrogel en frascos de vidrio para tus plantas de ornato en lugar de las tradicionales macetas con tierra. Obtendrás mayor versatilidad en la decoración de tu casa, además de no maltratar las plantas en lo absoluto.

Macetas Útiles y Decorativas

Realza tu patio, terraza o balcón con macetas de barro en bases de herrería que tengan hierbas aromáticas (manzanilla, cilantro, orégano, menta, romero, ruda, etc.); que además de ser muy decorativas, también sirven para hacer deliciosos platillos y aliviar algunos malestares comunes.

IDEAS: Flores que Cambian de Color

Si disuelves un poco de colorante para jabones en el agua de tus floreros, las flores naturales cambiarán de color durante el día, lo que les dará una apariencia muy peculiar. Funciona mejor en flores de colores claros.

Renueva las Pantallas para Lámparas

Adorna las orillas de las pantallas con galón o cordón de seda. Si tu decoración es rústica, también puedes usar cordones de henequén o mecate.

Toallas con Personalidad

Sólo necesitas un par de hilos de algodón y una aguja para que tu baño luzca más acogedor. Borda algún detalle floral (como margaritas) en la orilla de tus toallas y/o ropa de baño.

Bote Multiusos con Henequen y Yute

A tus botes de leche vacíos fórralos con fieltro, encima pon yute que le combine y que haga que resalte el color de abajo, con el henequén realiza una trenza de tres colores y pega en el centro alrededor del bote, decora la parte superior e inferior del bote con 6 vueltas de henequén alternando los colores, pon un moño y decóralo con naturaleza muerta.

Pinceles con Cerdas Cortas

Cuando las cerdas de tu pincel están cerca del casquillo, toma una pinza con punta delgada, encájalas dentro del casquillo, dóblalo hacia fuera, dale vueltas y verás que vuelves a tener un pincel nuevo. Estructura de ángeles Se puede estructurar los ángeles con pasta flexible, los talles quedan mas estéticos y es mas fácil vestirles y unirlos a la base. una vez hechos los cuerpos se forran con manta adquiriendo así mejor aspecto.

Cajas de cartón

Para pintar una caja del tamaño que desees, pinta con el color y la forma que más te guste y una vez seca barniza de 2 a 3 veces, incluso puedes empapelar la caja y barnizar 2 a 3 veces, así dura más tiempo.

Mimbre

Pinta un canasto de mimbre con la pintura que tengas da lo mismo cualquier pintura (tempera, látex, óleo, acuarela) una vez seco pega un dibujo de la tela que mas te guste en el fondo y a los lados del canasto y cuando seque, barniza 2 a 3 veces. Lo puedes usar como: frutera, panera, revistero, huevera, etc. 

Textura de mimbre 

Del papel diario, se puede conseguir la textura del mimbre, debes hacer palitos de las hojas y tejer igual que el mimbre, generalmente salen mejor si se hacen en círculos y por una base,si va a hacer algo cuadrado o de otra figura se corta el molde en un cartón y en el medio del grosor colocar los canutos (palitos) y tejer desde allí; también se les puede agregar figuras en goma eva y quedan hermosos.

Barniz de Café

Para darle un color a madera a tus manualidades, puedes recurrir al cafe de grano diluido con muy pero muy poca agua y al final pasar la brocha semi mojada para darle brillo. decora la cama de tu hijo(a) recorta unos corazoncitos o estrellas etc... de cartón y uno tiene que ser mas grande que los otros. Después pega los chiquitos con silicón a la cabecera de la cama de tu hijo(a) y después pega el mas grande en la punta o el medio de la cabecera. Se puede dejar asi o darle unas capas de pintura encima.

Estructura de ángeles

Puedes utilizar una botella de refresco de 3 litros para falda del ángel, le pegas el torso en la boca de la botella, es fácil y sirve para poner el ángel en la punta del árbol navideño. juego de baño y carpetas Con un mantel o tela navideña, que ya no ocupes, puedes hacer un juego de baño, solo corta los moldes y al rededor de cada uno ponle encaje, y el resto de la tela lo podrás ocupar para hacer carpetas por ejemplo si las nochebuenas son grandes córtalas individuales, y cose al rededor encaje rojo, te quedarán preciosas, no olvides que muchas veces el material lo tenemos en casa y sólo falta tu imaginación.

Limpiar Flores de seda

Para limpiar tus flores de seda en una bolsa de plástico agrega 2 cucharadas de bicarbonato ciérrala y sacude por espacio de 2 minutos sácalas y vuelve a sacudir el exceso de bicarbonato ¡ quedaran como nuevas!.

Porta Dulcero

 Con los botes de leche de aluminio fórralos con fieltro y toma las medidas de un marco de 4/6 y pégalo por la parte de enfrente y en la parte de atrás quedara para poner dulces y la de adelante para una linda foto.

Si te gustó, compártelo: