Consejos de manualidades



El arte de las manualidades como cualquier profesión y oficio requiere de conocimientos y eso se logra gracias a la experiencia y práctica que cada una de nosotras tenga, por ello les daré algunos alcances que les ayudará a superarse ordenadamente en este mundo maravilloso de las manualidades. Así que mucha atención a los consejitos que les daré a conocer a continuación :



CONSEJOS:

Para que el Hidrogel se vea Mejor
Para que al hidrogel no le salga musgo hay que usar agua de filtro cuando se rellene. Si usas agua de la llave tiene muchas bacterias y por eso le sale musgo.



Cerdas de Pincel en Buen Estado
Para prevenir que las cerdas de sus pinceles se deformen y para mantener su buen estado, se recomienda guardar sus pinceles colgados con las cerdas hacia abajo.



Guantes de Plástico
Antes de tirar unos guantes de plástico viejos, corte los dedos. Después los podrá utilizar para aplicar pegamento sin ensuciarse su mano.



Prevenga que se Endurezcan sus Pinceles
Para prevenir que se mantengan suaves los pinceles que utilizas para pinturas de aceite, ponles un poco de aceite para bebé después de lavarlos.



Limpieza de Flores Delicadas
Utilice su secadora de pelo para limpiar la naturaleza muerta y las flores delicadas. También funciona muy bien para sacudir figuras de porcelana y poliresina delicadas.



Potpurrí para sus Plantas
Utilice potpurrí que está perdiendo su olor para cubrir la tierra en las macetas dentro de su casa. No sólo le dará un agradable aroma, también sirve como fertilizante para sus plantas.



Chenile para Pegar Piezas Pequeñas
Para pegar materiales pequeños, puede utilizar una varita de chenile. Es lo suficientemente duro para presionar las piezas, pero también es moldeable para alcanzar las orillas.



Herramientas para Pegar cosas Pequeñas
Adhiera con diurex varios palillos dentales alrededor de su botella de pegamento. Cuando necesite un poco de pegamento o necesite extender una pequeña línea de pegamento tendrá estas herramientas a la mano.



¿No pega bien el Pegamento?
Intente no utilizar crema de mano o aceites cuando este haciendo sus proyectos ya que puede causar que el pegamento que este utilizando no pegue adecuadamente.



Cuidado de la Mano al Utilizar Pegamento
Para no ensuciarse toda la mano cuando unta pegamento en un área grande, puede utilizar una bolsa de plástico sobre su mano.



Protegerse los Dedos contra Quemaduras de Silicón
Para protegerse los dedos de quemaduras cuando este utilizando la pistola de silicón, puede ponerse un par de curitas en los dedos. De esta manera si le escurre silicón a los dedos no tendrá una quemadura tan fuerte.



Distribución Uniforme de la Diamantina
Si desea esparcir diamantina o arena de una forma uniforme, use un salero.



Guardar las Tijeras.
Al guardar sus tijeras coloque un corcho en sus puntas para proteger los demás materiales de manualidades.



Recoger Chaquiras o Cuentas chicas
Para recoger chaquiras o cuentas pequeñas, usa un Q-tip (cotonete) con la punta de algodón mojada.



Proteger las Superficies
Para proteger las superficies usa un mantel plástico para todas tus manualidades. No se pega como el periódico y lo puedes lavar y volver a usar.



Cera en los Pinceles
¿No sabes cómo quitar la cera de los pinceles? No te preocupes. Mételos en agua caliente, la cera se desprenderá y quedará flotando en el agua; sécalos con un trapito limpio.



Moldes en Tela
Cuando transfiérelas moldes a tela, marca el contorno del molde dejando siempre 1 cm. a partir del borde. Así, después de coser las piezas no tendrás problemas para voltearlos ni tampoco piezas más pequeñas.



Restos de Material
Cuando tengas restos de fomis, peluche o fieltro, haz pequeñas aplicaciones a manera de parches (flores, manzanas, soles, lunas, corazones), después podrás usarlos como detalles en otros proyectos.



Prevenir que se Asfixien los Niños
Cuando hagas figuras o muñecos para bebés y niños pequeños que suelen llevarse todo a la boca, no utilices pegamento y no dejes piezas sueltas, mejor cose las piezas y aplicaciones.



Aplicaciones que Lucen
Para que los detalles de tus aplicaciones luzcan más, borda en lugar de pintar.



Trabaja en Lugares Ventilados
Cuando trabajes con parafina, pátinas o pegamentos con base de solvente, procura trabajar en un lugar con buena ventilación.



Decora con Plumones Permanentes
Decora los extremos de tus trabajos (como manteles, bolsas, estandartes, etc.) con galones, cordones, listones, pedrería o con pinturas textiles, acrílicas o con plumones permanentes.



Agua y Pinceles
No dejes tus pinceles dentro del agua o de lo contrario se dañará el pelo del pincel.



Salva los Pinceles Doblados
Si las cerdas de tu pincel se doblaron, puedes sumergirlo en agua caliente con un poco de vinagre, y enderezarlas con los dedos.



Lavar Perfectamente el Pincel
Si quieres lavar perfectamente un pincel, usa shampoo o líquido especial. Tállalo con suavidad, sobre la mano con movimientos circulares; finalmente enjuágalo y déjalo secar muy bien antes de guardarlo.



Bordado
Forra tus bastidores con listón para que no maltraten la tela de tus trabajos.



Tejido
Cuando uses hilo de nylon para tejer al terminar corta el hilo y quema con un encendedor la punta para que no se deshaga.



Transfiriendo Diseños
El papel albanene es ideal para transferir diseños, ya que su transparencia permite centrarlo y cuadrarlo fácilmente. Además, las líneas son más fáciles de cubrir que las hechas con una fotocopia o papel carbón.



Los Bordes son Importantes
Si aplicaste una textura o acabado en la parte frontal de tu labor, continúalo en los extremos, (perfil del material) le dará mayor vista a tu pieza.



Koosh'es de Pom Poms
Primero debes tener un pom poms del tamaño y color que quieras, un par de ojitos movibles del tamaño adecuado y chenille. Haz la forma de antenas, corta chapitas y patas para el koosh. Al tenerlo listo pégalo todo con silicón.


Deshidratado Urgente
Si necesitas flores deshidratadas, lo único que necesitas es comprar las rosas por la mañana, quita todo el follaje y deja solo unos 10 centímetros de tallo. Ponlas hacia abajo en un lugar soleado por tres horas, después una a una mételas en el microondas uno o dos minutos, según sea el tamaño que las quieras dejar. Recuerda también que la potencia del microondas varía, así que deberás hacer pruebas antes. Las flores quedan muy aguaditas, así que con aguja e hilo, atraviésalas del tallo y arma una especie de collar que colgarás en un lugar muy bien ventilado, en donde toque la luz del sol. Deja secar por dos días. Otra forma más rápida es poner las flores frente a un calefactor o prender el horno de la estufa a la máxima potencia y apágarlo para que de inmediato metas las flores.



Cuidado de Pinceles
Para que tus pinceles duren más: Nunca lo satures de pintura, siempre moja solo la punta y como máximo hasta la mitad. Después de usarlo, lávalo con shampoo especial o shampoo para manos, no le introduzcas las uñas. No lo golpees en el fondo de un recipiente con agua. Siempre déjalo secar en forma horizontal. Humedécelo antes de usarlo en un poco de agua.



Calcula el Tamaño de tu Obra
Cuando saques los moldes de alguna revista, pre-arma tu obra con los moldes para que cheques que el tamaño es el adecuado, pues a veces en las revistas lo que se aprecia en la fotografía no es de igual tamaño a como sale con los moldes.

Para Conservar los Moldes
Para que dures mucho tiempo con tus moldes y los puedas utilizar un sin fin de veces, sin que se maltraten y pierdan su forma, recomiendo que se hagan en acetato, de esta manera se calca de una mejor manera el dibujo y se conserva durante mucho tiempo.



Moldes
En caso de no tener a la mano cartulina para los moldes, podemos utilizar las cajas de los cereales, es más duro y podremos conservar más tiempo nuestros moldes.



¿Como Proteger las Agujas y Alfileres?
Para protegerlos de la oxidación ponlos en una barra de jabón y los mantendrás en muy buen estado.



Re-Acondicionar los Pinceles
Después de lavar bien los pinceles con agua y jabón suave, ponga un poquito de acondicionador para el cabello, esto le da suavidad y restaura las cerdas naturales. Antes de usar el pincel de nuevo, enjuáguelo bien.

Para Conservar los Moldes
Si quieres sacar algunos moldes de una revista y los quieras conservar por mucho tiempo, pasa los moldes sobre una hoja o cualquier papel, y luego pásalos a esas radiografías que ya no te sirven, y así no tendrás que gastar en acetatos.


Engrudo fácil.
que flojera hacer engrudo para hacer las clásicas piñatas o algunas otras actividades verdad? eso de estarle moviendo para que no se te hagan grumos, pero aquí tenemos la solución, simplemente, pon agua a calentar, y vacíalo a la licuadora, luego ponle la harina suficiente, muele, y... listo!!! Espero que les sirva de mucho!!!.



marcar fieltro
Lo puedes hacer con un pedacito de jabon ya que marca perfectamente y se quita muy facil tambien.


Para que no se te tiren las chaquiras
Para que no se te tiren las chaquiras o cuentas cuando estés haciendo joyería, te recomiendo que si tienes una cajita de madera sin tapa le pegues un pedazo de terciopelo o alguna tela no resbalosa de color blanco con silicón para que puedas distinguir las chaquiras y así podrás trabajar dentro de tu caja y si se te llega a tirar un bote de chaquiras o cuentas, ya no se caerán al piso.

Si te gustó, compártelo: