Tips: Cómo Obtener Suficiente Leche…

IMG_4144

Hola amigos y amigas, continuamos con mas tips, en esta oportunidad dando algunos consejos prácticos para un tema muy importante como es la lactancia materna, el cómo cada madre da de mamar es fundamental. Cuánto se conecta o no con su hijo. Cómo lo sostiene. Amamantar a un bebé no es sólo darle leche, y la crianza abarca muchos momentos de contacto piel a piel, juego, sostén, mimos. Presencia y ausencia. Es importante ver cuánto tolera la madre los tiempos de su hijo y cuánto disfruta o no de la intimidad que requiere esta situación.

Consejos para tener suficiente leche:

Beba ocho vasos de 8 onzas de líquidos cada día, tales como jugo, agua y leche.

Coma una dieta bien balanceada,incluyendo cinco frutas y vegetales frescos cada día.

No coma muchos bocadillos y postres que contengan mucha azúcar y grasa. Estos le llenan y no tendrá apetito para los alimentos sanos.

La mejor manera de hacer que su cuerpo produzca más leche es con la succión de su bebé. Durante las primeras semanas, amamante a su bebé 8 a 12 veces cada 24 horas.

Comience alimentándolo con el seno del cual le dio la última vez. Si la última vez le dio del seno derecho y luego del izquierdo, esta vez dele del seno izquierdo y luego del derecho.

Cuando el bebé termine de amantar en un lado, cámbielo al otro lado.

Es mejor si el bebé amamanta del primer seno más de 10 minutos.

Tome suficientes líquidos cada día,tales como jugo, agua y leche.

Tome su tiempo cuando le da pecho a su bebé.

Levante sus pies, relájese,disfrute y acurruque a su bebé.

Si te gustó, compártelo: