Como se presentan los síntomas del embarazo

Estar embarazada no es nada fácil para algunas como para otras mujeres es normal; pero a la mayoría el estar embarazada es luchar día a día con los malestares, aquí les daré algunos consejitos para conocer los síntomas y disminuir estos padecimientos.

1. Durante los primeros meses de embarazo es común que se presente una fatiga extrema y gran necesidad de dormir, esto se debe a los altos niveles de progesterona producidos por el organismo, ya que esta hormona tiene efectos sedantes.

2. También es común que la frecuencia para orinar aumente, debido a que el nivel de progesterona sube y el embrión empieza a producir gonadotrifina coriónica humana que aumenta el flujo sanguíneo en la región pélvica, provocando congestión, esto se transmite a la vejiga tornándola irritable, lo que se traduce en deseos de orinar.



3. Algunas mujeres padecen mareos, nauseas y vómitos durante los primeros meses de embarazo, éstos son más frecuentes por la mañana, sin embargo hay mujeres que los padecen durante todo el día. Para evitarlos recomendamos comer cosas ligeras frecuentemente y en pocas cantidades, para que de esta manera se mantenga estable el nivel de azúcar en la sangre y el estomago no se encuentre vacío.

4. El embarazo a menudo aumenta el sentido del olfato, lo que puede resultar molesto para la embarazada, por lo que recomendamos evitar al máximo los olores que le sean desagradables.

5. Referente a los antojos, se piensa que éstos se presentan debido a deficiencias de minerales o algún otro elemento. Es probable que se presente un sabor metálico en la boca, esto se debe al aumento en los niveles hormonales y a consecuencia de este mal sabor, el gusto por los alimentos puede cambiar. Lo importante en caso de tener antojos es controlar al máximo el valor calórico de los mismos para evitar el aumento de peso excesivo.

6. Adicionalmente a todos los síntomas anteriores, también se pueden presentar algunos cambios en sus senos, éstos pueden aumentar su tamaño, volverse muy sensibles y las venas serán más notorias. Los pezones y las areolas se obscurecerán y estarán hipersensibles.Hasta la próxima con más consejitos...

Si te gustó, compártelo: