Ideas de cómo decorar el árbol navideño

Busca un lugar donde colocarás el árbol de navidad, que sea amplio y con un enchufe o conector eléctrico cercano.

¿Estás buscando ideas de cómo decorar el árbol navideño este año? ¡No te preocupes, porque en este post te voy a compartir algunas sugerencias creativas y originales para que tu árbol sea el más bonito y festivo de todos!

Tipos de Árboles Navideños

Lo primero que tienes que hacer es elegir el tipo de árbol que quieres. Puedes optar por un árbol natural, artificial o incluso hacer uno tú mismo con materiales reciclados. Lo importante es que se adapte al espacio y al estilo que quieras darle a tu decoración.

Luego, tienes que pensar en el color que vas a usar, incluso, puedes combinar dos o tres tonos, o atreverte con una explosión de colores. También puedes elegir un tema, como por ejemplo, invierno, dulces, animales, viajes, etc.

Decoración del Árbol Navideño

  • Busca un lugar donde colocarás el árbol de navidad, que sea amplio y con un enchufe o conector eléctrico cerca.

  • Si el árbol es artificial, sacude y limpia las piezas antes de armarlo. Haz lo mismo con los adornos y luces. Si compras un árbol natural elige un tamaño adecuado al espacio destinado dentro tu casa.

  • Puedes decorar eligiendo un tema, por ejemplo: ángeles, estrellas, moños, nochebuenas, campana, esferas circulares, muñecos de peluches; o bien hacer combinaciones, por ejemplo: ángeles con moños, estrellas con esferas circulares, etc. Procura elegir colores que combinen (plateado-azul, dorado-rojo, blanco-azul, verde-rojo-dorado, etc.), una forma elegante es combinar colores opacos con brillantes.

  • Coloca los adornos, si son muy pesados ponlos por dentro del árbol, si son livianos puedes acomodarlos en las puntas de las ramas. Con tu creatividad e imaginación puedes agregar adornos extras como: listones, limpiapipas, hilo de perlas, velas, etc.
  • Para que los árboles artificiales despidan un aroma agradable, puede incluirse pedazos de canela adornados con un listón delgado o bien bolsitas de celofán con pequeño agujeros rellenas de hierba seca con aroma, también amarradas con un listón. Le darán un toque de originalidad bajo un rico aroma.
  • La base del árbol puedes cubrirlo con regalos ficticios, cajas vacías de diversos tamaños envueltas con papel para regalo.
  • Coloca en la punta del árbol un ángel o una estrella, procurando que sea un adorno liviano. Debes disponer por separado las luces, los adornos agrupados por tipo y color y por supuesto el árbol.

  • Para que no acumule polvo y por falta de espacio, siempre guardamos nuestro arbolito en una estrecha caja, de la cual lo sacamos algo comprimido, así que con mucha paciencia hay que abrir las ramas, frotándolas para dejarlas esponjosas. Las que vienen separadas hay que colocarlas de abajo hacia arriba.
  • Una buena técnica para poner las luces, es colgarlas de arriba hacia abajo, y con el enchufe en la parte posterior del árbol de navidad. Para crear una sensación de profundidad y misterio, colócalas cerca del tronco.

  • Así mismo debes ubicar los adornos más claros o los dorados o plateados cerca del tronco, para que reflejen el brillo de las luces, y den una sensación de profundidad. Los colores más fuertes deben ir en la parte de afuera.
  • Alterna colores y tipo de adornos para no repetir en la misma zona. Procura adquirir las bolas u otro tipo de adornos en grupos de cinco como mínimo. Si tu árbol tiene solo bolas de colores colócalas en zig-zag empezando por arriba. Define un tipo de decoración para tu árbol, moderno, clásico, country, glamoroso, etc. Y no mezcles figuras de otro estilo.

Elige un color predominante para todas las figuras, así guardará una armonía del conjunto. Para un árbol pequeño elige figuras pequeñas y para uno grande, las de mayor tamaño.

Si te gustó, compártelo: