Dieta: Alimentación Adecuada Para Después del Parto… | Manualidades MamaFlor Dieta: Alimentación Adecuada Para Después del Parto… - Manualidades MamaFlor

Dieta: Alimentación Adecuada Para Después del Parto…

Proveer de los mejores nutrientes a la leche con la que alimentarás a tu hijo. Ayudarte a recuperar tu figura y una condición física salu...

Proveer de los mejores nutrientes a la leche con la que alimentarás a tu hijo.
Ayudarte a recuperar tu figura y una condición física saludable, recuerda que sufriste un desgaste importante y perdiste mucha sangre que necesitas volver a producir.
La lactancia supone un desgaste energético importante para que el cuerpo elabore la leche que se le dará al bebé. Esto implica un promedio de 500 calorías extras. Ten en cuenta que la naturaleza le da prioridad al bebé y saca los nutrientes de tus reservas corporales para producir la leche de la mejor calidad, sin importar el deterioro en el estado nutricional de la madre.
Sin embargo, aunque debes vigilar este aspecto no te preocupes mucho por obtener dichas calorías, ya que las obtienes rápido, y lo que importa en realidad es la fuente de donde las obtengas.  Recuerda que aunque alimentes a tu hijo con leche materna eso no te da permiso para atacar la nevera.

alimentarse

Hay algunos estudios que asocian los cólicos del recién nacido con algunas alimentos que ingirió la mamá, por lo que si tu bebé está muy llorón es conveniente que te preguntes ¿qué comí hoy o en los últimos días? Al encontrar la posible fuente de malestar de tu bebé elimínala de tu alimentación por unos días y verifica el resultado, si tu bebé mejora, evita ese alimento durante el tiempo en que lo estés amamantando. No olvides que cada bebé es diferente.

Recuerda también que muchas veces nuestro estado de ánimo influye en nuestros "impulsos" sobre los alimentos. Considera que tu estado de ánimo va a estar cambiante debido al reajuste hormonal que sobreviene después del parto, es lo que se conoce como “depresión postparto”, si antes de embarazarte llegaste a comer por impulso, es decir, a refugiarte en el alimento en momentos de tensión, tristeza o ansiedad, sabrás lo peligroso que es esto para el aumento de peso.

Una dieta saludable

Un buen plan de alimentación consiste en hacer cinco comidas al día, respetar los horarios, elegir adecuadamente los alimentos que compras y los métodos de cocción, prefiriendo el método al vapor, asado y a la plancha.

Cereales, tubérculos y plátanos: Este tipo de alimentos deben constituir la parte principal de tu dieta.
Fruta y vegetales  Ingiere al menos cinco porciones al día (un vaso de jugo de frutas sin azúcar  equivale a una porción.
Leche y lácteos. Come o bebe cantidades moderadas y elige productos bajos en grasa.
Carne, pescado y pollo. Dos porciones al día de 100 gramos aportan el requerimiento de proteínas necesarias para la producción de leche materna.  Selecciona aquellos bajos en grasa y 2 veces a la semana incluye el hígado por su alto aporte de hierro.
Alimentos que contienen grasas y azúcar. Consúmelos ocasionalmente, bien de forma poco frecuente o en pequeñas cantidades.

Qué puedo comer durante la lactancia ?

Cuando das el seno tu alimentación debe ser lo mas variada y abundante posible; pero no debes comer en exceso.

La carne, el pescado, los quesos, los vegetales, las legumbres y las frutas son todos alimentos muy importantes.

Recuerda sobre todo de comer todos los dias muchas frutas y vegetales.

Debes comer cada dia alimentos diferentes.

Recuerda que lo que comas hará parte de tu leche.

Algunos alimentos puede dar mal sabor a la leche (por ejemplo la cebolla, el ajo, el coliflor y las especias) o pueden causar alergia al niño (los mariscos, los embutidos, los huevos). Ademas debes tener presente que beber mucha leche no es aconsejable, beberla en candidad excesiva puede provocarle alergia al bebé.

Recuerda que es importaante beber muchos líquidos para evitar el estrenimiento y sobre todo para aumentar la cantidad de leche: Los jugos de frutas frescas aportan vitaminas y sales minerales importantes para ti y para el recién nacido.

Durante la lactancia es mejor evitar el café, el vino y los licores porque entran en la leche y pueden afectar el crecimiento del niño.

Hay que dejar el cigarrillo ya que el humo también entra en la leche y le hace dano al niño.

Hasta el humo de las personas que fuman cerca de ti es danino para el bebé: los niños que viven junto a fumadores, con frecuencia sufren de tos, bronquitis y asma.

Por este motivo nadie deberia fumar en la casa donde vive un niño.

Alimentación:

  • Evitar los alimentos ricos en azúcares simples y grasas: pasteles, bollería, dulces, chocolate.
  • Moderar el consumo de grasas y reducir el consumo de las saturadas: mantequilla, margarina, nata.
  • Consumir aceite de oliva en cantidades moderadas
  • Consumir mejor pescado que carne
  • Si se toma carne, que sea preferiblemente magra: aves de corral, sin piel, conejo o carne magra de cerdo
  • Cocinar los alimentos a la plancha, hervidos o al microondas
  • Evitar los fritos, los empanados, las salsas...
  • Potenciar el consumo de frutas y verduras
  • Potenciar el consumo de zumos y licuados de hortalizas; tienen un muy bajo aporte energético
  • La lactancia artificial permite seguir antes una dieta de adelgazamiento, pero conviene hacerlo bajo la supervisión de un especialista ya que dietas muy restrictivas pueden agravar la predisposición a sufrir una depresión post-parto. Mucha leche y de calidad Para mantener una buena producción de leche y que ésta sea de buena calidad, conviene seguir estos consejos:
  • Beber de 2 a 3 litros de agua al día: agua, zumos de frutas, verduras y hortalizas; e infusiones, en especial la de anís estrellado. Beber cada vez y al mismo tiempo que el bebé empieza a mamar permite una buena subida de leche Mezclar pequeñas cantidades de levadura de cerveza con las bebidas
  • Moderar el consumo de sal
  • Comer cinco veces al día (un tentempié a media mañana y una merienda a media tarde) y beber en cada toma del bebé
  • Mantener una buena ingesta de alimentos ricos en hierro: carne, pescados, legumbres, huevos, almejas, berberechos
  • Evitar los condimentos picantes
  • Evitar los alimentos que pueden dar un sabor fuerte o mal sabor a la leche: espárragos, coles, ajo, cebolla, rábanos, embutidos, carnes de caza
  • Moderar el consumo de bebidas excitantes o estimulantes: café, té, refrescos con cafeína (pasan a la leche y producen irritabilidad en el bebé)
  • El alcohol y el tabaco están totalmente contraindicados
    Ejercicio post parto: cómo y cuándo

  • Hey, no te vayas. Esto podría interesarte:

    Comentarios

    GOOGLE: 8
    1. mi bebita tiene 6 meses y ella quiere tomar mas leche materna pero ya casi no tengo, estoy llevando una dieta equilibrada y como 5 veces al día, tomo bastante agua simple y ni así produzco mas leche que puedo hacer?

    2. gracias por tu informe

    3. pues estos alimentos son muy buenos sobre todo si uno kiere mejorar despues del parto, los voy a tomar en kuenta haber si me funcionan almariela gracias..(pero dicen k nos es bueno komer huevo kuando uno da pecho es muy pesado para el bebe)..BYE..

    4. todos estos alimentos mencionados son buenos pero en mi caso yo no consumo carnes soy vegetariana y se que hay algunos vegetales que no puedo consumir despues del parto ¿que puedo hacer? como la calabaza, el frijol, el picante

    5. la pediatra de mi bebe me recomendo no consumir citricos, ni cereales, ni grasas, ni leche completa, huevos, granos, tomate entre otros... pero segun lo que estuve leyendo en este articulo uno debe consumir todo tipo de alimentos y de manera variada.
      ahora me encuentro en una disyuntiva porque no se que hacer.. me pueden ayudar??? por que mi pediatra me coloco esa dieta?

    6. gracias por esta informacion yo voy a ser mama por primera vez y estoy muy al pendiente de todo lo que sea una buena alimentacion para mi hijo ahora que esta en mi guatita como tambien para cuando llegue el dia de alumbramiento que ya se viene pronto, muchas gracias....

    7. muuuuchas gracias........

    Nombre

    10,3,8,1,9,1,Accesorios para Fotomatón,2,actividades escolares,9,Adornos Navideños,3,Adornos para Fiestas,3,Album,3,alimentos nutritivos,1,amor,1,Android,1,angry birds,3,Anna de Frozen,4,Ano Nuevo,1,Año Nuevo,17,Árbol Navideño,2,Articulos,21,Avengers,1,Aves,5,Baby Shower,64,backyardigans,2,Baja Lenguas,1,bamm bamm,1,Banderines,4,Bautizo,46,bebes,24,Belleza,41,Ben10,1,bigpost,1,Bisuteria,224,boda,10,Boda Civil,2,Boda Gitana,1,Boda Religiosa,2,Bodas,5,Bolsa Sorpresa,9,Brassier,1,Buttercream,4,cabalas,2,Cábalas,2,Caja de Sorpresas,13,caja sorpresa,10,Cajas,57,Cajas para Fiestas,9,campanita,2,Candy Bar,1,Carnaval,1,Carnes,6,cars,1,Centro de mesa,49,Centros de Mesa,11,Centros de Mesa para Boda,1,Ceramica,16,Chavo Animado,1,chavo del ocho,2,Check List,1,chenille,1,Chocolate,3,Chocolateria,10,Chocolates,3,chocotejas,2,Cinta de agua,47,cintas,16,Cirugía Plástica,1,Cliparts,1,cocina,107,Cocina Peruana,29,Comida Saludable para Niños,1,Comida Vegetariana,1,como hacer pompones,8,Confirmacion,4,consejos,12,Consejos de Fotografía,1,Consejos de Pareja,2,Consejos de Salud,1,Copas decoradas,6,Corona de Adviento,15,Costura,93,cotillon,3,Crema de Chocolate,2,Crema de mantequilla,4,crochet,10,Cuidado de la Piel,1,Cumpleaños,6,Cumpleaños de Unicornio,4,Cupcakes,6,Daisy,1,Decora tu aula,11,Decora tu casa,6,decoracion,10,Decoración,14,Decoracion con Globos,3,Decoracion de ambientes,597,Decoracion de Dinosaurios,1,Decoración de Fiestas Infantiles,4,Decoración de Tortas,4,Decoracion Navideña,4,Decoracion para fiesta infantil,6,Decoración para Fiestas,9,Decoracion tu casa,6,Decoraciones para Fiestas,7,destacados,205,Dia de la Madre,129,Día de la Madre,1,Día del Niño,1,Dia del Padre,34,Día del Padre,33,Dibujos Animados,1,dibujos para colorear,2,Dieta,1,Dieta de las 8 horas,1,Dinosaurios,2,discovery kids,1,diseno de tarjetas,51,Diseño,34,Diseño de Vestidos,1,Disfraces,91,Disfraces para Niños,2,Disfraz,1,disney,38,DIY,6,doki,3,Donald,2,dora la exploradora,1,Dragon Ball,4,Dragon Ball Super,4,Dragon Ball Z,4,duendes,1,Dulcería,4,dulces y frutas,1,Elsa,3,Elsa de Frozen,3,estimular el cerebro,1,Esto es Guerra,1,Etiquetas,1,Etiquetas para Vino,2,fieltro,2,FIESTA DE 15,4,Fiesta de Cumpleaños,25,Fiesta de Dinosaurios,2,Fiesta de Halloween,1,Fiesta de Marinero,1,Fiesta de Señora,4,Fiesta Hawaiiana,11,Fiesta Infantil,308,Fiesta Luau,11,fiesta tematica,14,Fiestas Caperucita Roja,1,FIESTAS INFANTILES,19,Fiestas Patrias,23,Fiestas Personalizables,13,Fiestas Temáticas,11,Flores,112,Flores de Papel,2,Foamis,2,foamys,7,Fotografía,2,fresita,2,Frosting,5,Frozen,9,Futbol,2,Fútbol,1,Galería de imágenes,5,ganchos,7,Globos,27,Golosinas,3,Goma Eva,1,Goofy,2,Google,1,Google Wallet,1,Graduacion,5,Guía para padres,1,Guirnaldas,1,Halloween,43,Hawaii,10,hello kitty,2,hi5,1,Hogar,525,huevos de pascua,2,Ideas para Baby Shower,5,Ideas para Bautizo,1,Ideas para Centro de Mesa,5,Ideas para Cumpleaños de Frozen,3,Ideas para Decorar,14,Ideas para el Día de las Madres,1,Ideas para Fiesta de Adolescentes,2,Ideas para Fiesta de la Princesita Sofia,1,Ideas para Fiesta de Niñas,15,Ideas para Fiesta de Niño,17,Ideas para Fiesta de Primera Comunion,4,Ideas para Fiesta de Unicornio,3,Ideas para Fiestas,26,Ideas para Navidad,5,Ideas para Trabajar en Casa,1,Implantes de Senos,1,Imprimibles,56,Inventos,1,Invitaciones,37,jake y los piratas de nunca jamas,1,Juegos infantiles,2,Jurassic Park,2,Jurassic World,2,La Casa de Papel,3,la sirenita,1,LadyBug,2,Lazos Navideño,2,Limpiapipas,1,listas,1,Listones Navideños,1,Llaveros,1,Los Minions,6,los picapiedra,2,los pitufos,2,Los Vengadores,1,Maestra Jardinera,3,Manicure,17,manualidades con CD,18,manualidades con limpiapipas,44,manualidades con papel,68,manualidades de amor,82,Manualidades de Papel,5,Manualidades de Reciclaje,6,Manualidades Día del Padre,34,Manualidades Navideñas,14,Manualidades para Baby Shower,1,Manualidades para Bodas,7,Manualidades para el dia de la Madre,17,manualidades para el dia del campesino,14,Manualidades para Fiesta de 15,4,Manualidades para Fiestas Patrias Perú,3,Manualidades para Halloween,5,Manualidades para Niños,7,Manualidades para Pascuas,6,Manualidades para San Valentin,82,Manualidades por el Día de la Primavera,1,Manualidades por el Día del Padre,33,Maqueta de la Célula Vegetal,2,Maqueta del Sistema Circulatorio,1,Maqueta del Sistema Digestivo,2,Maqueta del Sistema Óseo,1,Maqueta del Sistema Respiratorio,1,Maqueta del Sistema Solar,4,Maquetas,11,Marco de Fotos,3,Mario Bros,1,Masas para modelar,2,Máscaras,1,Masha y el Oso,1,Matrimonio,53,Meriendas,1,Mi Villano Favorito,6,mickey mouse,37,Mickey Mouse Bebé,3,minnie mouse,20,Moda,71,Moldes,34,Moldes Gratis,27,monster high,2,Monsters Inc.,2,Monsters University,2,Moños,1,mujer,39,Munecas,38,Muñecas,1,Muñecos,1,Murales para el Día de la Madre,1,Murales para el Día del Padre,1,Música para Dedicar,2,Navidad,189,Number Cakes,1,Nutella,1,Nutricionista,1,Organización,11,Pagar por Internet,1,Papel,66,para imprimir,22,pareja joven,1,Patrulla Canina,4,Patrulla de Cachorros,2,Paw Patrol,6,Paypal,1,pebbles,1,Pedicure,4,Peluches,14,Peppa Pig,2,Personalizables,46,Personalizados,33,Perú,1,Pescados,7,Photo Booth,2,Photo Call,2,pines,4,Pintura,37,pitufina,1,pixar,2,Platos descartables,1,Platos desechables,1,pocoyo,1,Pokémon,3,Pokémon Go,3,pompones,1,PortaPajitas,1,Postres,20,Primavera,1,Primera Comunion,26,Primera Comunión,5,Princesa Sofía,1,Princesas,25,princesas disney,5,Princesita Sofia,1,Productos de Belleza,1,Props,1,Proyectos Escolares,11,pucca,1,Quinceanera,59,receta,13,Recetas,24,Recetas de Cake Pops,1,Reciclaje,43,Recordatorios,101,regalos,1,Relaciones,1,Remedios Caseros,1,Remedios Naturales,1,reposteria,114,Repostería,28,Resumen,1,review,5,Ropa,1,Rosas,1,Salud,2,San Valentin,82,Selfie,1,Semana Santa,5,Sobre de Invitacion,1,Sofia The First,1,Sorpresas,1,Sostén,1,Souvenirs,1,spider-man,1,superhéroes,1,Tarjeta de Cumpleaños,17,Tarjeta de Invitación,17,Tarjetas,78,Tecnopor,17,tejido,15,Tejidos a crochet,2,Temporada Escolar,154,tinkerbell,2,Tipos de Bodas,1,Tips,287,Tips de Fotografía,1,Tips de Pareja,1,Tips para bajar de peso,2,Top 10,1,Toppers,1,Tortas con Buttercream,1,Tortas de Dinosaurios,1,Tortas de Números,1,Tortas y Pasteles,12,Toy Story,3,Trabajar en Casa,1,Trabajo,1,Trabajos Escolares,14,Tutoriales,5,Unicornio,4,Vestidos cortos de Novia,1,Vestidos de Novia,3,Vestidos Elegantes,1,Vestidos para Matrimonio,3,WhatsApp,1,winnie the pooh,1,
    ltr
    item
    Manualidades MamaFlor: Dieta: Alimentación Adecuada Para Después del Parto…
    Dieta: Alimentación Adecuada Para Después del Parto…
    http://lh5.ggpht.com/_p1j2L5fIBbQ/SSoP9RIxPVI/AAAAAAAAHRY/gDK0RMzY_0w/alimentarse_thumb%5B1%5D.jpg?imgmax=800
    http://lh5.ggpht.com/_p1j2L5fIBbQ/SSoP9RIxPVI/AAAAAAAAHRY/gDK0RMzY_0w/s72-c/alimentarse_thumb%5B1%5D.jpg?imgmax=800
    Manualidades MamaFlor
    https://www.mamaflor.com/2008/11/dieta-alimentacin-adecuada-para-despus.html
    https://www.mamaflor.com/
    https://www.mamaflor.com/
    https://www.mamaflor.com/2008/11/dieta-alimentacin-adecuada-para-despus.html
    true
    4847193798412725196
    UTF-8
    Todos los posts cargados Ningún post encontrado VER MÁS Leer más Responder Cancelas Respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS POSTS Ver más Te podría interesar CATEGORÍA ARCHIVO BUSCAR TODOS LOS POSTS Ninguna publicación coincide con tu búsqueda Regresar al inicio Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic ahora mismo hace 1 minuto hace $$1$$ minutes hace 1 hora hace $$1$$ horas Ayer hace $$1$$ días hace $$1$$ semanas hace más de 5 semanas Seguidores Seguir DEBES DESBLOQUEAR ESTE CONTENIDO PASO 1: Compártelo en tus redes sociales PASO 2: Cliquea el enlace en tu red social Copiar todo el código Selecciona todo el código Todo los códigos fueron copiados al portapapeles No se puede copiar el código / texto, por favor presiona [CTRL]+[C] (o CMD+C en Mac) para copiar