Consejos y ejercicios para tener un parto feliz | Manualidades MamaFlor Consejos y ejercicios para tener un parto feliz - Manualidades MamaFlor

Consejos y ejercicios para tener un parto feliz

La Maternidad es el más hermoso de los dones que Dios y la naturaleza ha otorgado a las Mujeres. Ayudar a que sea una experiencia inolvidab...

La Maternidad es el más hermoso de los dones que Dios y la naturaleza ha otorgado a las Mujeres. Ayudar a que sea una experiencia inolvidable, sin temor y dolor es una alegría muy especial para toda la familia, por ello les daré a conocer algunos consejitos para tener un parto feliz con  ejercicios que Ud. misma puede aplicarlos en casa.

A continuación algunos consejos para la etapa del embarazo:

Descanso y Relajación

Una actividad relajante, ya sea leer, bañarse plácidamente bajo la ducha de agua caliente, o simplemente dar un paseo tranquilo podrían marcar una gran diferencia durante el transcurso de todo su embarazo. El hecho de participar de actividades recreativas y apacibles la ayudará a manetenerse calmada y así podrá afrontar todas las ansiedades que traerá aparejado el embarazo. También deberá recordar que en este momento estará durmiendo por dos; es por ello que debería descansar más que antes. Si - en estos momentos - está tomando una siesta durante el día, trate de tomar una siesta por las mañanas. Ésto afectará en menor medida su rutina nocturna de descanso y sueño.

Buenos Hábitos de Alimentación

Una adecuada alimentación y el hecho de beber litros de líquido serán muy beneficiosos tanto para usted como para su bebé. En lugar de comer raciones muy grandes pocas veces al día debería comer pequeñas raciones más frecuentemente durante el transcurso del embarazo. Ésto mantendrá satisfecho y saciado a su bebé y permitirá que la digestión se haga más fácilmente una vez que la comida llegue a su estómago.
¡Ejercítese!
Los ejercicios de bajo impacto, tales como el yoga, la natación o las caminatas le brindarán innumerables beneficios a su embarazo. Las mujeres que realizan ejercicio experimentan menos tensiones, padecen menos malestares durante el embarazo y disfrutan de trabajos de parto más rápidos y menos dolorosos.

Planifique Sus Días

Si ya sabe que deberá entretener a sus invitados, o si deberá pasar mucho tiempo de pie debería tratar de planificar sus actividades con bastante antelación. Use zapatos y vestimenta cómoda, y prepárese para pasar la jornada, pensando en pasar un día ajetreado y prometiéndose a usted misma tomarse un merecido descanso más tarde. Si tuviera que realizar una excursión debería asegurarse de empacar la suficiente cantidad de agua y de bocadillos saludables como para alimentarse sanamente durante todo su viaje. Todo en el embarazo se relaciona con la responsabilidad de mantener su salud en óptimo estado y de velar por el bienestar de su bebé.

Use Zapatos Cómodos

Entre los numerosos malestares causados por el embarazo que usted estará experimentando, la vestimenta incómoda no debería ser uno. Siempre debería optar por usar vestimenta fabricada en algodón suave y debería alejarse de la ropa ajustada que no permite que su piel respire apropiadamente. Tenga especial cuidado al buscar un corpiño con sostén extra - el cual debería ser sumamente confortable- ya que el dolor provocado por la sensibilidad de sus pechos podría llegar a aliviarse con el adecuado soporte.

A continuación les detallaré algunos ejercicios para el buen desarrollo de un parto sin complicaciones y son los sgtes:

Ejercicios Circulatorios:

Se realizan en posición tumbada. El efecto que se busca es neutralizar y compensar las dificultades circulatorias de las extremidades inferiores (edemas y varices). Al mismo tiempo, refuerzan el tono muscular de pies, piernas y muslos. Esto te ayudará ha compensar el exceso de peso.

  1. Imagina que estas dibujando círculos con el dedo gordo de tus pies. Moviliza sólo el pié realizando los círculos, hacia dentro o hacia fuera. Las piernas deben permanecer apoyadas en la colchoneta o donde estés tumbada. Repítelo entre diez y quince veces. No hay contraindicación si lo haces más veces.

  2. En la misma posición que el anterior, moviliza las piernas en tres tiempos:

    1. Piernas flexionadas, plantas de los pies apoyadas

    2. Eleva la pierna derecha flexionando la rodilla, formando ángulo recto entre muslo y pierna

    3. Extensión completa de la pierna, mantener unos segundos arriba y volver a la posición inicial. Repetir con la pierna izquierda. Hacerlo entre cinco y diez veces, una o dos sesiones por día. Se puede aumentar hasta veinte veces por sesión de manera progresiva.

Ejercicios para la pelvis:

Puedes mejorar la flexibilidad de las articulaciones implicadas en el parto.

  1. En posición tumbada, columna recta, piernas flexionadas y pies apoyados: flexiona la pierna derecha hacia el vientre, sujeta la rodilla con la mano derecha, extiende el muslo hacia fuera y luego la pierna. Volver a la posición inicial. Repite con la otra pierna. Realizar diez veces una sesión cada día.

  2. En posición tumbada, columna recta, piernas flexionadas y pies apoyados: eleva la pelvis unos quince centímetros de la colchoneta, permanece así contando hasta diez, baja suavemente apoyando una a una tus vértebras de la zona dorsal, lumbar y sacra. Repetir diez veces, una sesión cada día.

  3. En la misma posición inicial, moviliza las caderas hacia el lado derecho, procurando que la espalda siga apoyada, vuelve a la posición inicial y repite hacia el otro lado. Cinco veces hacia cada lado. Una sesión al día.

  4. Posición de pié apoyada en una pared lisa, visualiza tu pelvis y eleva el pubis hacia el ombligo, después rectifica volviendo a la posición inicial. Repítelo diez veces cada día

  5. Posición de pié con las piernas algo separadas para mantener mejor el equilibrio. Con las manos en la cintura, realiza círculos con la pelvis marcando bien los cuatro puntos de referencia: cadera derecha, glúteos, cadera izquierda y pelvis. Si pones música de fondo podrás acompasar los movimientos a una pseudo danza del vientre.

  6. Posición de Loto, inspiración y elevación de la espalda apoyándola sobre pared y volver a la posición inicial expulsando el aire.

  7. En la misma posición realiza movimientos de rodillas, en aleteo, durante tres o cuatro minutos.

Ejercicio de suelo pélvico:

Es un ejercicio importante como entrenamiento al parto, pero es fundamental para la recuperación del suelo pélvico y la prevención de pérdida involuntaria de orina.

Posición tumbada:

  • Inspiración y expulsión del aire, visualización de la vagina y contracción de la misma, elevación de pelvis (10 cm de la colchoneta) y reforzar la contracción contando hasta 10. Volver a la posición inicial.

  • Se puede intensificar el ejercicio juntando las rodillas y presionando una pelota, al mismo tiempo que contraes la vagina.

Ejercicio para la espalda (posición del gato):

Posición inicial, de rodillas y las manos apoyadas en el suelo: inspiración manteniendo la espalda paralela al suelo, espiración lenta arqueando la espalda hacia fuera, como un gato enfadado.

Ejercicio expulsivo:

Posición inicial semisentada. Se realiza una respiración completa para prepararte (inspiración-espiración). Nueva inspiración profunda con bloqueo del aire, como si fueras a bucear, eleva la cabeza acercando la barbilla al pecho, los codos hacia fuera y empuja con los abdominales para obligar al niño a descender por el canal del parto de manera continuada, hasta que tengas que intercambiar el aire.

De nuevo repones el aire y otra vez vuelves a empujar de manera continuada.

Después aflojas tu cuerpo y respiras despacio y profundo.

La efectividad de éste ejercicio depende de la coordinación de la contracción, la respiración y el pujo. Debes tomar conciencia de tu cuerpo y orientar la fuerza hacia el canal del parto. También debes concienciarte de que eres tú la única que puedes empujarle. Nadie puede hacerlo por ti.

Hasta la próxima con más tips…///

Hey, no te vayas. Esto podría interesarte:

Comentarios

GOOGLE: 6
  1. Mi nombre es Sandra tengo 26 años me parece super los ejercicios es mi primer embarazo , y estos ejercicio me van a ayudar muchisimo.

    Gracias


    saludos

    Sandra

  2. Estar embarazada es la peor mierda que hay, te pones fea, engordas, salen estrias, se dañan tus seños, mancha la cara, te pones irritable además de tener una piedra atada a la espalda durante toda la vida....
    ¡que bonito le ven! ¡por favor! se acaba la diversion, los paseos, tus sueños,TU VIDA........ se acaba todo

  3. para la anonima.
    llamar piedra a un bebe, bueno si tu te lo tomas asi , tu veras. pero es el mas inocente de todos. no haberte abierto de piernas o haber tomado precauciones. todas las embarazadas tenemos malos dias y los que describes se parece a mi estado pero la culpa es tuya y no del bebe. la proxima vez piensatelo mejor

  4. gracias por los consejos me van a ayudar mucho ya que soy primerisa y me aterra el dolor muchas gracias pero mejor uvieran puesto imagenes por que soy me dio sonsa jaja si entendi algunos

  5. yo entiendo a anomima, tengo un embarazo no deseado y es lo peor q le pueda pasar a una persona, se q el bebe no tiene la culpa pero yo tampoco, tome precaucione sy fallaron, no me atrevi a abortar......voy a ser buena madre lo se, pero odio estar embarazada, me parece una tortura, me siento viviendo una pesadilla y no veo la hora q nazca mi hijo para terminar con esta simbiosis, me siento invadida, quiero mi cuerpo solo par ami
    de verdad estoy muy deprimida, y me parece cruel decir q si abri las piernas ahora me embrome, no es asi

  6. YO ESTOY MUY FELIZ CON MI HIJA QUE YA EN POCOS DIAS NACERA Y AUNQUE VOY A SER MADRE SOLTERA NO ME ARREPIENTO DE NADA NI PIENSO QUE MI HIJA SE UNA CARGA PARA MI GRACIAS POR LOS CONSEJOS

Nombre

10,3,8,1,9,1,Accesorios para Fotomatón,2,actividades escolares,9,Adornos Navideños,3,Adornos para Fiestas,3,Album,3,alimentos nutritivos,1,amor,1,Android,1,angry birds,3,Anna de Frozen,4,Ano Nuevo,1,Año Nuevo,17,Árbol Navideño,2,Articulos,21,Avengers,1,Aves,5,Baby Shower,64,backyardigans,2,Baja Lenguas,1,bamm bamm,1,Banderines,4,Bautizo,46,bebes,24,Belleza,41,Ben10,1,bigpost,1,Bisuteria,224,boda,10,Boda Civil,2,Boda Gitana,1,Boda Religiosa,2,Bodas,5,Bolsa Sorpresa,9,Brassier,1,Buttercream,4,cabalas,2,Cábalas,2,Caja de Sorpresas,13,caja sorpresa,10,Cajas,57,Cajas para Fiestas,9,campanita,2,Candy Bar,1,Carnaval,1,Carnes,6,cars,1,Centro de mesa,49,Centros de Mesa,11,Centros de Mesa para Boda,1,Ceramica,16,Chavo Animado,1,chavo del ocho,2,Check List,1,chenille,1,Chocolate,3,Chocolateria,10,Chocolates,3,chocotejas,2,Cinta de agua,47,cintas,16,Cirugía Plástica,1,Cliparts,1,cocina,107,Cocina Peruana,29,Comida Saludable para Niños,1,Comida Vegetariana,1,como hacer pompones,8,Confirmacion,4,consejos,12,Consejos de Fotografía,1,Consejos de Pareja,2,Consejos de Salud,1,Copas decoradas,6,Corona de Adviento,15,Costura,93,cotillon,3,Crema de Chocolate,2,Crema de mantequilla,4,crochet,10,Cuidado de la Piel,1,Cumpleaños,6,Cumpleaños de Unicornio,4,Cupcakes,6,Daisy,1,Decora tu aula,11,Decora tu casa,6,decoracion,10,Decoración,14,Decoracion con Globos,3,Decoracion de ambientes,597,Decoracion de Dinosaurios,1,Decoración de Fiestas Infantiles,4,Decoración de Tortas,4,Decoracion Navideña,4,Decoracion para fiesta infantil,6,Decoración para Fiestas,9,Decoracion tu casa,6,Decoraciones para Fiestas,7,destacados,205,Dia de la Madre,129,Día de la Madre,1,Día del Niño,1,Dia del Padre,34,Día del Padre,33,Dibujos Animados,1,dibujos para colorear,2,Dieta,1,Dieta de las 8 horas,1,Dinosaurios,2,discovery kids,1,diseno de tarjetas,51,Diseño,34,Diseño de Vestidos,1,Disfraces,91,Disfraces para Niños,2,Disfraz,1,disney,38,DIY,6,doki,3,Donald,2,dora la exploradora,1,Dragon Ball,4,Dragon Ball Super,4,Dragon Ball Z,4,duendes,1,Dulcería,4,dulces y frutas,1,Elsa,3,Elsa de Frozen,3,estimular el cerebro,1,Esto es Guerra,1,Etiquetas,1,Etiquetas para Vino,2,fieltro,2,FIESTA DE 15,4,Fiesta de Cumpleaños,25,Fiesta de Dinosaurios,2,Fiesta de Halloween,1,Fiesta de Marinero,1,Fiesta de Señora,4,Fiesta Hawaiiana,11,Fiesta Infantil,308,Fiesta Luau,11,fiesta tematica,14,Fiestas Caperucita Roja,1,FIESTAS INFANTILES,19,Fiestas Patrias,23,Fiestas Personalizables,13,Fiestas Temáticas,11,Flores,112,Flores de Papel,2,Foamis,2,foamys,7,Fotografía,2,fresita,2,Frosting,5,Frozen,9,Futbol,2,Fútbol,1,Galería de imágenes,5,ganchos,7,Globos,27,Golosinas,3,Goma Eva,1,Goofy,2,Google,1,Google Wallet,1,Graduacion,5,Guía para padres,1,Guirnaldas,1,Halloween,43,Hawaii,10,hello kitty,2,hi5,1,Hogar,525,huevos de pascua,2,Ideas para Baby Shower,5,Ideas para Bautizo,1,Ideas para Centro de Mesa,5,Ideas para Cumpleaños de Frozen,3,Ideas para Decorar,14,Ideas para el Día de las Madres,1,Ideas para Fiesta de Adolescentes,2,Ideas para Fiesta de la Princesita Sofia,1,Ideas para Fiesta de Niñas,15,Ideas para Fiesta de Niño,17,Ideas para Fiesta de Primera Comunion,4,Ideas para Fiesta de Unicornio,3,Ideas para Fiestas,26,Ideas para Navidad,5,Ideas para Trabajar en Casa,1,Implantes de Senos,1,Imprimibles,56,Inventos,1,Invitaciones,37,jake y los piratas de nunca jamas,1,Juegos infantiles,2,Jurassic Park,2,Jurassic World,2,La Casa de Papel,3,la sirenita,1,LadyBug,2,Lazos Navideño,2,Limpiapipas,1,listas,1,Listones Navideños,1,Llaveros,1,Los Minions,6,los picapiedra,2,los pitufos,2,Los Vengadores,1,Maestra Jardinera,3,Manicure,17,manualidades con CD,18,manualidades con limpiapipas,44,manualidades con papel,68,manualidades de amor,82,Manualidades de Papel,5,Manualidades de Reciclaje,6,Manualidades Día del Padre,34,Manualidades Navideñas,14,Manualidades para Baby Shower,1,Manualidades para Bodas,7,Manualidades para el dia de la Madre,17,manualidades para el dia del campesino,14,Manualidades para Fiesta de 15,4,Manualidades para Fiestas Patrias Perú,3,Manualidades para Halloween,5,Manualidades para Niños,7,Manualidades para Pascuas,6,Manualidades para San Valentin,82,Manualidades por el Día de la Primavera,1,Manualidades por el Día del Padre,33,Maqueta de la Célula Vegetal,2,Maqueta del Sistema Circulatorio,1,Maqueta del Sistema Digestivo,2,Maqueta del Sistema Óseo,1,Maqueta del Sistema Respiratorio,1,Maqueta del Sistema Solar,4,Maquetas,11,Marco de Fotos,3,Mario Bros,1,Masas para modelar,2,Máscaras,1,Masha y el Oso,1,Matrimonio,53,Meriendas,1,Mi Villano Favorito,6,mickey mouse,37,Mickey Mouse Bebé,3,minnie mouse,20,Moda,71,Moldes,34,Moldes Gratis,27,monster high,2,Monsters Inc.,2,Monsters University,2,Moños,1,mujer,39,Munecas,38,Muñecas,1,Muñecos,1,Murales para el Día de la Madre,1,Murales para el Día del Padre,1,Música para Dedicar,2,Navidad,189,Number Cakes,1,Nutella,1,Nutricionista,1,Organización,11,Pagar por Internet,1,Papel,66,para imprimir,22,pareja joven,1,Patrulla Canina,4,Patrulla de Cachorros,2,Paw Patrol,6,Paypal,1,pebbles,1,Pedicure,4,Peluches,14,Peppa Pig,2,Personalizables,46,Personalizados,33,Perú,1,Pescados,7,Photo Booth,2,Photo Call,2,pines,4,Pintura,37,pitufina,1,pixar,2,Platos descartables,1,Platos desechables,1,pocoyo,1,Pokémon,3,Pokémon Go,3,pompones,1,PortaPajitas,1,Postres,20,Primavera,1,Primera Comunion,26,Primera Comunión,5,Princesa Sofía,1,Princesas,25,princesas disney,5,Princesita Sofia,1,Productos de Belleza,1,Props,1,Proyectos Escolares,11,pucca,1,Quinceanera,59,receta,13,Recetas,24,Recetas de Cake Pops,1,Reciclaje,43,Recordatorios,101,regalos,1,Relaciones,1,Remedios Caseros,1,Remedios Naturales,1,reposteria,114,Repostería,28,Resumen,1,review,5,Ropa,1,Rosas,1,Salud,2,San Valentin,82,Selfie,1,Semana Santa,5,Sobre de Invitacion,1,Sofia The First,1,Sorpresas,1,Sostén,1,Souvenirs,1,spider-man,1,superhéroes,1,Tarjeta de Cumpleaños,17,Tarjeta de Invitación,17,Tarjetas,78,Tecnopor,17,tejido,15,Tejidos a crochet,2,Temporada Escolar,154,tinkerbell,2,Tipos de Bodas,1,Tips,287,Tips de Fotografía,1,Tips de Pareja,1,Tips para bajar de peso,2,Top 10,1,Toppers,1,Tortas con Buttercream,1,Tortas de Dinosaurios,1,Tortas de Números,1,Tortas y Pasteles,12,Toy Story,3,Trabajar en Casa,1,Trabajo,1,Trabajos Escolares,14,Tutoriales,5,Unicornio,4,Vestidos cortos de Novia,1,Vestidos de Novia,3,Vestidos Elegantes,1,Vestidos para Matrimonio,3,WhatsApp,1,winnie the pooh,1,
ltr
item
Manualidades MamaFlor: Consejos y ejercicios para tener un parto feliz
Consejos y ejercicios para tener un parto feliz
Manualidades MamaFlor
https://www.mamaflor.com/2008/11/consejos-y-ejercicios-para-tener-un.html
https://www.mamaflor.com/
https://www.mamaflor.com/
https://www.mamaflor.com/2008/11/consejos-y-ejercicios-para-tener-un.html
true
4847193798412725196
UTF-8
Todos los posts cargados Ningún post encontrado VER MÁS Leer más Responder Cancelas Respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS POSTS Ver más Te podría interesar CATEGORÍA ARCHIVO BUSCAR TODOS LOS POSTS Ninguna publicación coincide con tu búsqueda Regresar al inicio Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic ahora mismo hace 1 minuto hace $$1$$ minutes hace 1 hora hace $$1$$ horas Ayer hace $$1$$ días hace $$1$$ semanas hace más de 5 semanas Seguidores Seguir DEBES DESBLOQUEAR ESTE CONTENIDO PASO 1: Compártelo en tus redes sociales PASO 2: Cliquea el enlace en tu red social Copiar todo el código Selecciona todo el código Todo los códigos fueron copiados al portapapeles No se puede copiar el código / texto, por favor presiona [CTRL]+[C] (o CMD+C en Mac) para copiar