Como saber si mi bebe esta enfermo | Manualidades MamaFlor Como saber si mi bebe esta enfermo - Manualidades MamaFlor

Como saber si mi bebe esta enfermo

No te preocupes que tu instinto te advertirá cuando algo malo le suceda a tu bebé, notarás que algo extraño le pasa y que difiere de su co...

No te preocupes que tu instinto te advertirá cuando algo malo le suceda a tu bebé, notarás que algo extraño le pasa y que difiere de su comportamiento habitual. Pero lo más importante es que, ante cualquier duda en cuanto al estado de salud de tu bebé, siempre consultes al pediatra y no a otra persona. Lo importante es definir, cuándo y con qué urgencia debe ser atendido, dependiendo de los signos y síntomas que presente el bebé.

Sin embargo, muchos padres temen no reconocer los signos cuando su bebé está enfermo.
Los síntomas que requieren atención médica de urgencia

A continuación te detallamos los signos y síntomas que requieren consulta urgente con el pediatra para que puedas identificarlos más fácilmente:

Llanto permanente o irritabilidad

En líneas generales los bebés de 0 a 6 meses lloran de 1 a 3 horas diarias, ya que desean comunicar que sienten hambre, sed, cansancio, incomodidad o soledad. También es normal que tenga un período de irritabilidad durante la noche. Sin embargo, el llanto excesivo y permanente puede ser síntoma de un trastorno que requiere tratamiento. Si no puedes calmar a tu bebé con tus técnicas habituales debes consultar al pediatra.

 

Fiebre superior a 38°C

Si la fiebre es superior a 38°C debes llamar al médico ya que es síntoma de una enfermedad. Sin embargo la fiebre puede confundir a veces, ya que puede ser que el bebé no tenga temperatura y estar enfermo o bien puede tener mucha temperatura y no estarlo. Por eso es importante que controles además de la fiebre, otros síntomas que pudiera tener para poder facilitarle al pediatra el diagnóstico de la enfermedad.

 

Baja temperatura

También debes consultar al pediatra si la temperatura de tu bebé es más baja de lo normal.

 

Diarrea reiterada

Si el bebé es recién nacido es difícil diferenciar la diarrea de las deposiciones normales, ya que la leche materna provoca deposiciones líquidas o semilíquidas hasta 10 veces al día. Sin embargo pueden existir indicios como el olor fétido o cambios bruscos en su rutina. En todos los casos debes consultar al pediatra porque la diarrea deshidrata al bebé y será el médico quién se asegurará de que esto no suceda.

 

Constipación persistente

Si luego de haber intentado solucionar la constipación, continúa después de los 5 días, debes consultar con tu pediatra. Existen causas muy raras de constipación como el megacolon, que consiste en una anormal inervación de la pared del colon, que impide el movimiento de propulsión normal de las heces. También otra rara enfermedad es la fibrosis quística, heredada genéticamente de los padres. Esta enfermedad también es causa de constipación pertinaz.

 

Cólicos por más de una hora

Los cólicos que se prolonguen por más de una hora también son motivo de consulta al pediatra.

 

Vómitos reiterados en un día

Los vómitos reiterados, y más aún si están asociados a diarrea, pueden llevar rápidamente a tu bebé a un cuadro de deshidratación. Debes diferenciar, si amamantas a tu bebé, el vómito de regurgitación de los otros. El vómito de regurgitación es de poca cantidad y de leche entrecortada. En cambio los vómitos son de mayor cantidad, con expulsión a chorros de la leche y generalmente acompañados de arcadas. Es importante consultar inmediatamente al médico, que sabrá detectar cuál es la causa del problema

 

Ingestión de algún tóxico

Si ves o sospechas que el bebé ha ingerido algún elemento tóxico debes llamar a emergencias lo más rápido posible. En estos casos las intoxicación deben ser tratadas lo más pronto posible.

 

Ingestión de un cuerpo extraño

La ingestión de cuerpos extraños es muy frecuente en los niños. En muchos casos puede provocar ahogos que deben ser asistidos inmediatamente por ti para luego llamar al pediatra. Pero en los casos donde el objeto ingerido no produzca ahogo debes llamar de todas formas al pediatra para evaluar si el mismo puede provocar problemas posteriores.

 

Tos espasmódica

Siempre debes llamar al médico si tu bebé tiene tos persistente y sobretodo si está acompañada de fiebre y que le impida una respiración normal.

 

Secreción ocular

Si alguno o ambos ojos de tu bebé presentan irritación, lagrimeo o secreciones que forman costras debes consultar al pediatra. La secreción ocular es un síntoma de algún problema a ese nivel, como obstrucción del conducto lagrimal, orzuelos, reacciones alérgicas, conjuntivitis virales o bacterianas y otras enfermedades.

 

Secreción nasal

La secreción nasal puede ser un síntoma de catarro, resfrio, fiebre, alergias o, si es de un solo lado, puede estar provocado por una obstrucción en uno de sus conductos nasales. En todos los casos debes consultar al pediatra.

 

Dificultad para respirar

Puede que el bebé tenga dificultades para respirar si tiene la nariz tapada. En estos casos utiliza una perita de goma para absorber la mucosidad o si la mucosidad está muy seca puedes utilizar gotitas de solución fisiológica. Pero si el bebé presenta aleteo nasal, coloración azulada en labios, mucosas y extremidades y hundimiento de la piel en el espacio intercostal (tiraje), debes contactarte inmediatamente a emergencias médicas.

 

Alteración del ritmo respiratorio

Si la respiración de tu bebé es rápida, ruidosa, sibilante o si es lenta e irregular debes consultar inmediatamente al médico.

 

Palidez o coloración azulada de la piel y mucosas

Estos síntomas son indicios de problemas respiratorios o cardíacos en el bebé y son motivo de asistencia médica inmediata.

 

Falta de apetito

El apetito de tu bebé puede variar a menudo, pero si pierde el apetito por más de 2 días o se muestra desinteresado al amamantarlo o a la hora de comer debes consultar al médico. Generalmente la falta de apetito es un síntoma de una enfermedad que está evolucionando.

 

 

Manchas en la piel

Las manchas de diversas formas, texturas y colores sobre la piel de tu bebé pueden ser indicio de diversas enfermedades o reacciones alérgicas. En todos los casos debes llamar al doctor y explicarle lo más detalladamente posible el tipo de mancha.

 

Erupciones cutáneas

Las erupciones en la piel de tu bebé pueden ser indicativos de enfermedades eruptivas o de reacciones alérgicas.

 

Reacción a picadura de insectos

Las reacciones alérgicas a picaduras de insectos (hinchazón, enrojecimiento o coloración azulada o negra de la piel) también son motivo de consulta al pediatra. Ante el caso de picaduras de abejas o avispas lo primero que debes hacer es quitarle el aguijón para que no continúe inyectando veneno y consultar posteriormente al pediatra.

 

Traumatismo de cualquier índole

Los golpes, caídas, quemaduras y cortes son motivo de asistencia inmediata y de consulta urgente con el médico

 

Alteraciones en la deambulación

Si después de haber alcanzado la habilidad de una marcha segura, ya sea gatear o caminar, tu bebé hace una regresión de estos logros, debes consultar al médico.

 

Letargo

Si a tu bebé lo notas muy adormecido, que no responde a tus estímulos habituales, ya sea tu voz, tus caricias, etc… es un signo de alarma que justifica un llamado inmediato al médico para que lo controle.

 

Convulsiones

Las convulsiones son contracciones repentinas, violentas e incontrolables de un grupo de músculos que provocan movimientos violentos en los brazos, cuerpo y piernas del bebé. Son causadas por un funcionamiento anormal y repentino del cerebro. Pueden ser muchas las razones que causen convulsiones al bebé y en todos los casos es necesaria la atención médica inmediata.

Movimientos oculares extraños

Si luego de los 3 meses de edad los ojos del bebé tardan en moverse, o si el movimiento no es constante cuando intenta mirar algo, tanto de forma horizontal o vertical debes consultar al médico. Este puede ser síntoma de nistagmo, que puede ser causado por problemas a nivel neurológico.

 

De todos modos, si aún te quedan dudas, llama al doctor. Es importante que te quedes tranquila y nunca está de más consultarlo con el especialista. Después de todo, lo estás haciendo por el bien del bebé.
Recuerde, usted conoce a su bebé mejor que nadie. Los niños pequeños pueden enfermar rápidamente, de modo que asegúrese de observarlo con frecuencia.

 

Hasta la próxima con más tips..//

Hey, no te vayas. Esto podría interesarte:

Comentarios

GOOGLE: 8
  1. Muy buenos consejos, muchas gracias. Esto siempre ayuda para salir de alguna emergencia.

    ResponderEliminar
  2. gracias mama flor por los consejos lo imprimire para mi hna que se pone nerviosa como toda mama con su primer hijo esto hara que se tranquilice un poco. fatima

    ResponderEliminar
  3. muchas gracias sus consejos son buenisimos

    ResponderEliminar
  4. Gracias por tus consejos!!!! Son relutiles!

    ResponderEliminar
  5. son muy buenos son de mucha utilidad ....¡¡¡¡ sirven en cualquier caso de emergencia

    ResponderEliminar
  6. me fue de mucha hauda gracias

    ResponderEliminar
  7. me fue de mecha ayuda muchas gracias hasta la cualquier momento

    ResponderEliminar
  8. Gracias mama flor por interesarte siempre en los demas exelentes consejos

    ResponderEliminar
* NO OLVIDES elegir la opción NOMBRE/URL para que puedas colocar tu Nick.

Nombre

10,3,8,1,9,1,Accesorios para Fotomatón,2,actividades escolares,9,Adornos Navideños,3,Adornos para Fiestas,3,Album,3,alimentos nutritivos,1,amor,1,Android,1,angry birds,3,Anna de Frozen,4,Ano Nuevo,1,Año Nuevo,17,Árbol Navideño,2,Articulos,21,Avengers,1,Aves,5,Baby Shower,64,backyardigans,2,Baja Lenguas,1,bamm bamm,1,Banderines,4,Bautizo,46,bebes,24,Belleza,41,Ben10,1,bigpost,1,Bisuteria,224,boda,10,Boda Civil,2,Boda Gitana,1,Boda Religiosa,2,Bodas,5,Bolsa Sorpresa,9,Brassier,1,Buttercream,4,cabalas,2,Cábalas,2,Caja de Sorpresas,13,caja sorpresa,10,Cajas,57,Cajas para Fiestas,9,campanita,2,Candy Bar,1,Carnaval,1,Carnes,6,cars,1,Centro de mesa,49,Centros de Mesa,11,Centros de Mesa para Boda,1,Ceramica,16,Chavo Animado,1,chavo del ocho,2,Check List,1,chenille,1,Chocolate,3,Chocolateria,10,Chocolates,3,chocotejas,2,Cinta de agua,47,cintas,16,Cirugía Plástica,1,Cliparts,1,cocina,107,Cocina Peruana,29,Comida Saludable para Niños,1,Comida Vegetariana,1,como hacer pompones,8,Confirmacion,4,consejos,12,Consejos de Fotografía,1,Consejos de Pareja,2,Consejos de Salud,1,Copas decoradas,6,Corona de Adviento,15,Costura,93,cotillon,3,Crema de Chocolate,2,Crema de mantequilla,4,crochet,10,Cuidado de la Piel,1,Cumpleaños,6,Cumpleaños de Unicornio,4,Cupcakes,6,Daisy,1,Decora tu aula,11,Decora tu casa,6,decoracion,10,Decoración,14,Decoracion con Globos,3,Decoracion de ambientes,597,Decoracion de Dinosaurios,1,Decoración de Fiestas Infantiles,4,Decoración de Tortas,4,Decoracion Navideña,4,Decoracion para fiesta infantil,6,Decoración para Fiestas,9,Decoracion tu casa,6,Decoraciones para Fiestas,7,destacados,205,Dia de la Madre,129,Día de la Madre,1,Día del Niño,1,Dia del Padre,34,Día del Padre,33,Dibujos Animados,1,dibujos para colorear,2,Dieta,1,Dieta de las 8 horas,1,Dinosaurios,2,discovery kids,1,diseno de tarjetas,51,Diseño,34,Diseño de Vestidos,1,Disfraces,91,Disfraces para Niños,2,Disfraz,1,disney,38,DIY,6,doki,3,Donald,2,dora la exploradora,1,Dragon Ball,4,Dragon Ball Super,4,Dragon Ball Z,4,duendes,1,Dulcería,4,dulces y frutas,1,Elsa,3,Elsa de Frozen,3,estimular el cerebro,1,Esto es Guerra,1,Etiquetas,1,Etiquetas para Vino,2,fieltro,2,FIESTA DE 15,4,Fiesta de Cumpleaños,25,Fiesta de Dinosaurios,2,Fiesta de Halloween,1,Fiesta de Marinero,1,Fiesta de Señora,4,Fiesta Hawaiiana,11,Fiesta Infantil,308,Fiesta Luau,11,fiesta tematica,14,Fiestas Caperucita Roja,1,FIESTAS INFANTILES,19,Fiestas Patrias,23,Fiestas Personalizables,13,Fiestas Temáticas,11,Flores,112,Flores de Papel,2,Foamis,2,foamys,7,Fotografía,2,fresita,2,Frosting,5,Frozen,9,Futbol,2,Fútbol,1,Galería de imágenes,5,ganchos,7,Globos,27,Golosinas,3,Goma Eva,1,Goofy,2,Google,1,Google Wallet,1,Graduacion,5,Guía para padres,1,Guirnaldas,1,Halloween,43,Hawaii,10,hello kitty,2,hi5,1,Hogar,525,huevos de pascua,2,Ideas para Baby Shower,5,Ideas para Bautizo,1,Ideas para Centro de Mesa,5,Ideas para Cumpleaños de Frozen,3,Ideas para Decorar,14,Ideas para el Día de las Madres,1,Ideas para Fiesta de Adolescentes,2,Ideas para Fiesta de la Princesita Sofia,1,Ideas para Fiesta de Niñas,15,Ideas para Fiesta de Niño,17,Ideas para Fiesta de Primera Comunion,4,Ideas para Fiesta de Unicornio,3,Ideas para Fiestas,26,Ideas para Navidad,5,Ideas para Trabajar en Casa,1,Implantes de Senos,1,Imprimibles,56,Inventos,1,Invitaciones,37,jake y los piratas de nunca jamas,1,Juegos infantiles,2,Jurassic Park,2,Jurassic World,2,La Casa de Papel,3,la sirenita,1,LadyBug,2,Lazos Navideño,2,Limpiapipas,1,listas,1,Listones Navideños,1,Llaveros,1,Los Minions,6,los picapiedra,2,los pitufos,2,Los Vengadores,1,Maestra Jardinera,3,Manicure,17,manualidades con CD,18,manualidades con limpiapipas,44,manualidades con papel,68,manualidades de amor,82,Manualidades de Papel,5,Manualidades de Reciclaje,6,Manualidades Día del Padre,34,Manualidades Navideñas,14,Manualidades para Baby Shower,1,Manualidades para Bodas,7,Manualidades para el dia de la Madre,17,manualidades para el dia del campesino,14,Manualidades para Fiesta de 15,4,Manualidades para Fiestas Patrias Perú,3,Manualidades para Halloween,5,Manualidades para Niños,7,Manualidades para Pascuas,6,Manualidades para San Valentin,82,Manualidades por el Día de la Primavera,1,Manualidades por el Día del Padre,33,Maqueta de la Célula Vegetal,2,Maqueta del Sistema Circulatorio,1,Maqueta del Sistema Digestivo,2,Maqueta del Sistema Óseo,1,Maqueta del Sistema Respiratorio,1,Maqueta del Sistema Solar,4,Maquetas,11,Marco de Fotos,3,Mario Bros,1,Masas para modelar,2,Máscaras,1,Masha y el Oso,1,Matrimonio,53,Meriendas,1,Mi Villano Favorito,6,mickey mouse,37,Mickey Mouse Bebé,3,minnie mouse,20,Moda,71,Moldes,34,Moldes Gratis,27,monster high,2,Monsters Inc.,2,Monsters University,2,Moños,1,mujer,39,Munecas,38,Muñecas,1,Muñecos,1,Murales para el Día de la Madre,1,Murales para el Día del Padre,1,Música para Dedicar,2,Navidad,189,Number Cakes,1,Nutella,1,Nutricionista,1,Organización,11,Pagar por Internet,1,Papel,66,para imprimir,22,pareja joven,1,Patrulla Canina,4,Patrulla de Cachorros,2,Paw Patrol,6,Paypal,1,pebbles,1,Pedicure,4,Peluches,14,Peppa Pig,2,Personalizables,46,Personalizados,33,Perú,1,Pescados,7,Photo Booth,2,Photo Call,2,pines,4,Pintura,37,pitufina,1,pixar,2,Platos descartables,1,Platos desechables,1,pocoyo,1,Pokémon,3,Pokémon Go,3,pompones,1,PortaPajitas,1,Postres,20,Primavera,1,Primera Comunion,26,Primera Comunión,5,Princesa Sofía,1,Princesas,25,princesas disney,5,Princesita Sofia,1,Productos de Belleza,1,Props,1,Proyectos Escolares,11,pucca,1,Quinceanera,59,receta,13,Recetas,24,Recetas de Cake Pops,1,Reciclaje,43,Recordatorios,101,regalos,1,Relaciones,1,Remedios Caseros,1,Remedios Naturales,1,reposteria,114,Repostería,28,Resumen,1,review,5,Ropa,1,Rosas,1,Salud,2,San Valentin,82,Selfie,1,Semana Santa,5,Sobre de Invitacion,1,Sofia The First,1,Sorpresas,1,Sostén,1,Souvenirs,1,spider-man,1,superhéroes,1,Tarjeta de Cumpleaños,17,Tarjeta de Invitación,17,Tarjetas,78,Tecnopor,17,tejido,15,Tejidos a crochet,2,Temporada Escolar,154,tinkerbell,2,Tipos de Bodas,1,Tips,287,Tips de Fotografía,1,Tips de Pareja,1,Tips para bajar de peso,2,Top 10,1,Toppers,1,Tortas con Buttercream,1,Tortas de Dinosaurios,1,Tortas de Números,1,Tortas y Pasteles,12,Toy Story,3,Trabajar en Casa,1,Trabajo,1,Trabajos Escolares,14,Tutoriales,5,Unicornio,4,Vestidos cortos de Novia,1,Vestidos de Novia,3,Vestidos Elegantes,1,Vestidos para Matrimonio,3,WhatsApp,1,winnie the pooh,1,
ltr
item
Manualidades MamaFlor: Como saber si mi bebe esta enfermo
Como saber si mi bebe esta enfermo
http://www.lanacion.com.ar/archivo/anexos/fotos/08/378008.jpg
Manualidades MamaFlor
https://www.mamaflor.com/2008/11/como-saber-si-mi-bebe-esta-enfermo.html
https://www.mamaflor.com/
https://www.mamaflor.com/
https://www.mamaflor.com/2008/11/como-saber-si-mi-bebe-esta-enfermo.html
true
4847193798412725196
UTF-8
Todos los posts cargados Ningún post encontrado VER MÁS Leer más Responder Cancelas Respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS POSTS Ver más Te podría interesar CATEGORÍA ARCHIVO BUSCAR TODOS LOS POSTS Ninguna publicación coincide con tu búsqueda Regresar al inicio Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic ahora mismo hace 1 minuto hace $$1$$ minutes hace 1 hora hace $$1$$ horas Ayer hace $$1$$ días hace $$1$$ semanas hace más de 5 semanas Seguidores Seguir DEBES DESBLOQUEAR ESTE CONTENIDO PASO 1: Compártelo en tus redes sociales PASO 2: Cliquea el enlace en tu red social Copiar todo el código Selecciona todo el código Todo los códigos fueron copiados al portapapeles No se puede copiar el código / texto, por favor presiona [CTRL]+[C] (o CMD+C en Mac) para copiar