Cómo organizar la fiesta de Graduación

¡Ideas creativas para Organizar la Fiesta de Graduación!

La Fiesta de Egresados o Graduación es la Fiesta que se merecen los estudiantes después de tanto estudio y sacrificio. Y por eso nada mejor que compartir las Fiestas con los compañeros del curso, amigos y familiares. Ahora, en esta coyuntura, tenemos que tomar todas las precauciones y saber si hay autorizaciones en nuestros países.

Las Fiestas de Egresados pueden presentar distintas variantes, desde una fiesta informal en el aula magna hasta una fiesta formal en un Salón de Fiesta para Egresados. Pero como son muchos los integrantes del grupo, aparecerán distintas opiniones y eso dificultará la toma de decisiones, por eso es conveniente seleccionar a un grupo de compañeros al cual se le confiará la toma de decisiones, teniendo presente los gustos de la mayoría, para que esto resulte democrático.

Planificar la Fiesta de Graduación

Este grupo será el encargado de la planificación de las reuniones previas, para lograr los objetivos y prever todo lo necesario para que la Fiesta de Egresados sea un éxito. Generalmente las Fiestas de Egresados están compuestas por tres etapas: la cena en sí, el protocolo y la diversión. Primariamente tenemos que distinguir dos tipos de Fiestas , las Fiestas de Primaria, y las Fiestas de Secundaria. No contemos las Fiestas de Egresados Terciarias o Universitarias que pasan solamente por la parte protocolar en las Aulas Magnas del Instituto o Universidad.

Consejos para Organizar las Fiestas de Egresados


Lugar de la Graduación

La elección del lugar puede variar entre Salones de Fiestas de Egresados, Quintas para Fiestas de Egresados y Carpas para Fiestas de Egresados, si disponen de un lugar adecuado en el Colegio. Todo depende de la cantidad de invitados y del presupuesto del que dispongan. Si la Fiesta se realizará en un Salón para Fiestas de Egresados, tener presente el tiempo de contratación del mismo para no encontrarse con sorpresas, recuerden que éstas se realizan generalmente a fin de año, cuando también es la temporada alta para otros tipos de eventos.También existe la posibilidad de elegir un lugar entre los Restaurantes permitidos para celebrar Fiestas de Egresados.

Invitaciones para Graduación

Decidida la fecha y el lugar de la Fiesta, llegó el momento de anunciar a los invitados el día de la Fiesta. Recuerden realizarlo aproximadamente un mes antes a través de la Tarjetería para Fiestas de Egresados. A la hora de la elección de las Tarjetas Invitaciones de Fiestas de Egresados, pueden inclinarse por los distintos formatos y colores para reflejar la alegría del logro obtenido.

Catering para Fiesta de Egresados

Una vez decidido el lugar, pasarán a determinar el menú, escogiendo una empresa de Catering para Fiestas de Egresados. Para el Catering para Fiestas de Egresados contarán con un Catering para Adultos en el caso de Fiestas de Egresados Secundarios, pero no así para las Fiestas de Egresados Primaria, recuerden que en este caso deberán tener presente también un Catering Kids para los pequeños. Para las bebidas podrán optar por Barras Móviles para Fiestas de Egresados tanto para Adultos como también las Barras Móviles Infantiles.

Decoración para Fiesta de Egresados

Recuerden tener presente la Decoración de Fiestas de Egresados, ya sea con las banderas propias del Curso, estandartes, una Decoración con globos con flores y todo lo que a ustedes se les pueda imaginar. Con respecto a los Arreglos Florales para Fiestas de Egresados, lo principal es contar con uno importante para la mesa de los graduados.

Aquí te dejamos varias alternativas:

Esta mesa principal estará destinada exclusivamente para los graduados, por lo tanto es el foco de atención de todas las miradas, por ello tener presente la importancia de una buena Mantelería para Fiestas de Egresados, Manteles Blancos o de Colores, con detalles de caminos y fundas para sillas.

Animación de Fiesta de Graduación

Si optas por una fiesta virtual de graduación, puedes contratar la animación de un experimentado DJ. Ellos tienen experiencia en esta clase de fiestas, así que nos servirá mucho sus consejos.

Show para Fiesta de Graduación

Pero si los protocolos de seguridad son más flexibles en tu país,pueden contar con shows especiales para las Fiestas de Primaria, con Animaciones Infantiles para Fiestas de Egresados recuerden que aún tienen todos algo de niño dentro. Para ello recomendamos Magos Ilusionistas Payasos Animadores para Fiestas de Egresados. Y también las Animaciones para Fiestas de Egresados para Adultos. Para ello pueden contar con un amplio abanico, desde Grupos Musicales Show de Mariachis Show de Salsa Show de Odaliscas para Fiestas de Egresados. También pueden contar con Caricaturistas, que podrán realizar las Caricaturas para Fiestas de Egresados. A la hora de la alegría y el baile tengan presente el Cotillón para Fiestas de Egresados y los Disfraces para Fiestas de Egresados.

DJ para Fiesta de Graduación

Para mantener siempre bien arriba la Fiesta, recuerden seleccionar bien el Dj Disc Jockey para Fiestas de Egresados, para que la Fiesta no decaiga.

Fuegos Artificiales de Graduación

Para cerrar la Fiesta porque no contar, con Fuegos Artificiales para Fiestas de Egresados, para darle el cierre bien arriba a una Fiesta que quedará en la memoria por el resto de los días.

Pastel para Egresados

Los Pasteles para Fiesta de Egresados tienen que ser alusivas a los escudos logos o colores que representen al curso.

Fotografía para las Fiestas de Egresados

A la hora de la Fotografía para Fiestas de Egresados y Filmaciones Vídeo para Fiestas de Egresados tengan en cuenta el presupuesto y resultados anteriores de trabajos. No quiera ser que por ahorrarse unos centavos, no les queden algún recuerdo plasmado en fotos o video de la Fiesta.

Sean ingeniosos para la sesión fotográfica. Este año es muy especial, pongámosle mucha actitud para recordar de manera diferente:

Recuerden que pueden entregar a los graduados unos hermosos Souvenirs para Fiestas de Egresados. En algunas Fiestas, a partir de una hora ya determinada, los invitados mayores (la familia) se retiran y dan paso a toda una fiesta "más íntima" de los graduados con la entrada de amigos de éstos. Dando comienzo a la verdadera diversión, para los graduados, de las Fiestas de Egresados.

Si te gustó, compártelo: