Como decorar nuestra casa en la navidad | Manualidades MamaFlor Como decorar nuestra casa en la navidad - Manualidades MamaFlor

Como decorar nuestra casa en la navidad

Se acerca el fin de año y, como siempre, todo mundo anda corriendo con los planes y preparativos para las fiestas decembrinas. Pero tú pue...

Se acerca el fin de año y, como siempre, todo mundo anda corriendo con los planes y preparativos para las fiestas decembrinas. Pero tú puedes tener, o dar como un excelente regalo, las mejores ideas para decorar el ambiente de tu hogar con una decoración que llame la atención a tu familia, y sobretodo que se sienta el calor hogareño en esta navidad.

Adornar una casa en Navidad puede ser una de las actividades más entrañables para toda la familia sobre todo si los adornos navideños son caseros.

¿Cómo se hacen adornos de navidad? Con un poco de imaginación, papel, purpurina, fixo y pinturas, se pueden crear ornamentos de navidad muy originales (y mucho más baratos).

La actividad de hacer los adornos puede formar uno de los festejos navideños de una familia, junto con adornar el arbol de Navidad.

Abajo les voy a dar algunas ideas sobre cómo hacer adornos de Navidad muy sencillos:

1) Adornos para el árbol de navidad
2) Adornos navideños para la casa
3) Adornos de navidad para el exterior
1) Adornos para el árbol de Navidad

Campanitas plateadas


Se corta las copitas de una caja de huevos. Se envuelve cada copita en papel albal. Se cose un hilo en la base de la copita con la ayuda de una aguja para colgar la copita boca abajo para que parezca una campanita.

 

Estrellas brillantes


Se dibuja y se corta una estrella de cartón. Puede ser una estrella grande para colocar arriba de todo, o varias pequeñas para decorar el resto del árbol. Se pinta la estrella amarilla. Una vez seca la pintura, se dibuja otra estrella dentro de esta con cola, luego se esparce purpurina de oro o plata por toda la estrella. Se deja durante unos minutos para que se seque la cola. Luego se agita la estrella para soltar la purpurina que no se ha caída encima de la cola (es aconsejable hacer esto sobre un trozo de papel para poder volver a usar la purpurina en otro adorno). Quedará una bonita estrella de purpurina dentro de la estrella amarilla. Se hace un agujero para poner el hilo para colgarla en el arbol Navideño.

 

Piñas doradas

Ir a una zona de pinos para pasear y recoger unas piñas. Una vez en casa, utiliza un aerosol de pintura de color oro (o plata) y cubrir las piñas con la pintura (es conveniente hacerlo sobre papel de periodico para no manchar). Las piñas se pueden colgar en el arbol o, si son muy grandes, utilizarse para un centro de mesa o un rincón.

 

Muñecos de nieve


Se requiere cartón blanco, algodón y pinturas. Se recorta unas figuritas de muñecos de nieve, incluyendo el sombrero (es decir, bola grande, bola pequeña y la forma del sombrero todo unido). Se pinta el sombrero negro y se hace un agujero para el hilo. Se cubre el resto del muñeco con cola, y se pega trozitos de algodón por todo. Luego se hace lo mismo en el otro lado, para que tenga algodón y sombrero negro en ambos.

 

Lazos


Un simple lazo supone un adorno perfecto para el arbol de Navidad, sobre todo si es de color rojo, oro o plata. Elija una esquema de colores para su arbol, y de acuerdo con esta, haga bonitos lazos en algunas de las ramas más grandes del árbol. En el vídeo abajo nos enseñan cómo hacer otro tipo de adorno para el árbol. Para más ideas sobre adornos de navidad para la casa y adornos navideños para el jardín, ver debajo del vídeo.

 

Adornos de navidad para la casa

Además del árbol de navidad, hay muchas más formas de adornar la casa para Navidad:

Velas y velitas de Navidad.

Si le gustan las velas, Navidad es el momento de llenar su casa con velas de todo tipo. Velas grandes, redondas, velitas blancas pequeñas, velas flotantes.... Un adorno muy bonito son las velas de navidad tradicionales (4 velas rojas que se encienden progresivamente mientras se aproxime la navidad y una blanca en el centro que representa el Nacimiento de Jesús y se enciende el día de Navidad. Se colocan las cinco velas en una tabla redonda cubierta de papel albal (puede ser una tabla, o un plato boca-abajo, una bandejita..). Se pueden pegar a la base las velas con un poco de blu-tak. El resto de la tabla se adorna con piñitas doradas (ver arriba en adornos para el árbol de Navidad), hojas verdes, acebo...)

 

Cadena de papel

Se requiere hojas de papel de colores típicamente navideños. Recotar el papel en tiritas de unos 3cm por 18cm. Hacer un aro con una tirita y pegando las puntas con fixo o cola, para que forme un anillo. Luego enlazar otra tirita, haciéndo lo mismo. Repetir hasta tener una larga cadena que puede pegar arriba en las paredes, arriba de las puertas o donde quiera.

 

Adornos de Navidad para el exterior

Adornar el jardín:

Rodear la puerta y el follaje más próximo con luces, lazos y una corona basta para conseguir una entrada iluminada y que invite a pasar. Mantener una decoración exterior sencilla es un comienzo fácil y seguro. Piensa en ideas de iluminación y decoración que no requieran estar subido a una escalera en la calle en pleno diciembre.

Coronas de Navidad:

Tres coronas son mejor que una para una puerta principal. Basta con colgarlas en posición vertical, sin ningún otro adorno.

Adornos de Navidad para la entrada:

Dale al porche un aire navideño con hojas, piñas, bolas y otros adornos Navideños.

Iluminar el exterior con luces de Navidad:

La iluminación navideña es una tradición maravillosa, desde las tradicionales luces del árbol y alrededor de los marcos de las puertas a la iluminación del camino de entrada hacia la puerta principal con faroles de velas. Si quieres iluminar los árboles, las luces blancas son las que suelen quedar mejor en el exterior.

 

Utilizar el rojo para la decoración exterior.

Asegúrate de estar creando también un aspecto festivo para el día. Las guirnaldas y lazos impermeables de color rojo llaman la atención tanto de día como de noche.

 

Hasta la próxima mis queridas amigas…///

Hey, no te vayas. Esto podría interesarte:

Comentarios

GOOGLE: 30
  1. Estan buenisimas todas las manualidades que me han enseñado pero las que mas me han servido son las de la epoca, muchisimas gracias y adelante. FELICITACIONES

    ResponderEliminar
  2. gracias mama flor, lo voy a tomar en cuenta esta navidad...

    ResponderEliminar
  3. GRACIAS POR LAS IDEAS QUE ME DIERON PARA HACER CAMPANAS ME GUSTO LA IDEA ESTA NAVIDAD DECORARE MI ARBOL DE CAMPANAS Y LISTONES GRACIAS MAMA FLOR

    ResponderEliminar
  4. estan padrisímas !!

    sin querer estaba checando esta nota en mi trabajo y varias personas pensaron que era mi espacio. jajaja es que me llamo Flor.

    pero estaaaann padrísimas estas ideas, Muchas gracias Mamá Flor!!!

    ResponderEliminar
  5. Desde Cayey.

    Mamá Flor: Ahora que ha comenzado la época Navideña, te felicito, y te doy las más expresivas gracias por compartir magníficas ideas, consejos y recomendaciones. Disfruta del talento que Dios te ha dado.

    ResponderEliminar
  6. gracias por todas sus sugerencias esta muy bonitas y me dan mucha ideas para adornar mi casa

    ResponderEliminar
  7. Gracias por compartir tus manualidades. buen trabajo me gustan mucho. Que Dios la bendiga.

    ResponderEliminar
  8. uishh estan re bn estas ideas solo q deberian ir subiendo mas pero los felicitoestan re cheveres ojala todos lo tomen como consejo para decorar su ksa

    ResponderEliminar
  9. Muy buenas ideas, las tendre en cuenta todavia no he decorado la casa en esta navidad.

    ResponderEliminar
  10. Grcias mama Flor por todas sus manualidades que me ha enviado me han servido de mucho esta navidad sorprendere a mi familia con la decoracion muchas gracias mamà y felicidades

    ResponderEliminar
  11. Les felicito, pues siempre nos dan buenos consejos para diversas ocaciones, especialmente ahora que es navidad.
    Graciaspor darnos ideas útiles y como decimos en mi país son ideas 3 b, buenas bonitas y baratas

    ResponderEliminar
  12. FELICIDADES MAMA FLOR ,TIENES IDEAS MARAVILLOSAS,FACILES Y ECONOMICAS ,PARA ECORAR
    SOY TU FIEL ADMIRADORA
    ANGELICA

    ResponderEliminar
  13. estan bellisimas, que hermosura, muchas gracias mama flor!!!

    ResponderEliminar
  14. todas tus manualidades estan full lindas te felicito mama flor!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  15. son buenas las ideas pero faltan fotos de modelos decirlo es facil verlo seria mejor

    ResponderEliminar
  16. MeencantatodoloquerealizasMamaFlorMesmuyutiltodo

    ResponderEliminar
  17. las ideas son fantasticas,seria bueno si las ilustraran gracias....

    ResponderEliminar
  18. ES UNA MARAVILLA ESTE BLOG

    ResponderEliminar
  19. ABER EL MIO DEL 10 DE NOVIEMBRE DE AZU ESTA CHIDO Y NO SE QUE MAS DECIR SOLO SUSI_BARBIE@HOTMAIL.ES BYE

    ResponderEliminar
  20. yupiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii

    ResponderEliminar
  21. es una gran idea me sirve de mucho

    ResponderEliminar
  22. HAY MUCHAS FORMAS COMO HACER UN ARBOL DE NAVIDAD SIN GASTAR UN SOLO PESO LAS CANASTICAS DE LOS HUEVOS CORTALAS LAS PINTAS DE VERDE HACES UN CONO CON CARTON Y DESPS LAS PEGAS HAY TIENES TU ARBOL Y TE SALE MUY ECONOMICO SI NO ENTIENDES TE EXPLICO MI CORREO ES YURANYESCOBAR10@HOTMAILCOM

    ResponderEliminar
  23. buena recomendacion me gusto

    ResponderEliminar
  24. muy bien hay muy buenas ideas

    ResponderEliminar
  25. hojala todos los materiales se pudieran consegir facil seria mejo y yo qure que de todas maneras es bonitas las cosas que ases

    ResponderEliminar
  26. hola alguna de ustedes sabe como hacer un lindo adorno navideño para chimenea ya que yo tengo chimenea y es grande.... me encanta todas las manualidades de mama flor espero me puedan ayudar chao....

    ResponderEliminar
  27. la verdad como que estan muy padres

    ResponderEliminar
* NO OLVIDES elegir la opción NOMBRE/URL para que puedas colocar tu Nick.

Nombre

10,3,8,1,9,1,Accesorios para Fotomatón,2,actividades escolares,9,Adornos Navideños,3,Adornos para Fiestas,3,Album,3,alimentos nutritivos,1,amor,1,Android,1,angry birds,3,Anna de Frozen,4,Ano Nuevo,1,Año Nuevo,17,Árbol Navideño,2,Articulos,21,Avengers,1,Aves,5,Baby Shower,64,backyardigans,2,Baja Lenguas,1,bamm bamm,1,Banderines,4,Bautizo,46,bebes,24,Belleza,41,Ben10,1,bigpost,1,Bisuteria,224,boda,10,Boda Civil,2,Boda Gitana,1,Boda Religiosa,2,Bodas,5,Bolsa Sorpresa,9,Brassier,1,Buttercream,4,cabalas,2,Cábalas,2,Caja de Sorpresas,13,caja sorpresa,10,Cajas,57,Cajas para Fiestas,9,campanita,2,Candy Bar,1,Carnaval,1,Carnes,6,cars,1,Centro de mesa,49,Centros de Mesa,11,Centros de Mesa para Boda,1,Ceramica,16,Chavo Animado,1,chavo del ocho,2,Check List,1,chenille,1,Chocolate,3,Chocolateria,10,Chocolates,3,chocotejas,2,Cinta de agua,47,cintas,16,Cirugía Plástica,1,Cliparts,1,cocina,107,Cocina Peruana,29,Comida Saludable para Niños,1,Comida Vegetariana,1,como hacer pompones,8,Confirmacion,4,consejos,12,Consejos de Fotografía,1,Consejos de Pareja,2,Consejos de Salud,1,Copas decoradas,6,Corona de Adviento,15,Costura,93,cotillon,3,Crema de Chocolate,2,Crema de mantequilla,4,crochet,10,Cuidado de la Piel,1,Cumpleaños,6,Cumpleaños de Unicornio,4,Cupcakes,6,Daisy,1,Decora tu aula,11,Decora tu casa,6,decoracion,10,Decoración,14,Decoracion con Globos,3,Decoracion de ambientes,597,Decoracion de Dinosaurios,1,Decoración de Fiestas Infantiles,4,Decoración de Tortas,4,Decoracion Navideña,4,Decoracion para fiesta infantil,6,Decoración para Fiestas,9,Decoracion tu casa,6,Decoraciones para Fiestas,7,destacados,205,Dia de la Madre,129,Día de la Madre,1,Día del Niño,1,Dia del Padre,34,Día del Padre,33,Dibujos Animados,1,dibujos para colorear,2,Dieta,1,Dieta de las 8 horas,1,Dinosaurios,2,discovery kids,1,diseno de tarjetas,51,Diseño,34,Diseño de Vestidos,1,Disfraces,91,Disfraces para Niños,2,Disfraz,1,disney,38,DIY,6,doki,3,Donald,2,dora la exploradora,1,Dragon Ball,4,Dragon Ball Super,4,Dragon Ball Z,4,duendes,1,Dulcería,4,dulces y frutas,1,Elsa,3,Elsa de Frozen,3,estimular el cerebro,1,Esto es Guerra,1,Etiquetas,1,Etiquetas para Vino,2,fieltro,2,FIESTA DE 15,4,Fiesta de Cumpleaños,25,Fiesta de Dinosaurios,2,Fiesta de Halloween,1,Fiesta de Marinero,1,Fiesta de Señora,4,Fiesta Hawaiiana,11,Fiesta Infantil,308,Fiesta Luau,11,fiesta tematica,14,Fiestas Caperucita Roja,1,FIESTAS INFANTILES,19,Fiestas Patrias,23,Fiestas Personalizables,13,Fiestas Temáticas,11,Flores,112,Flores de Papel,2,Foamis,2,foamys,7,Fotografía,2,fresita,2,Frosting,5,Frozen,9,Futbol,2,Fútbol,1,Galería de imágenes,5,ganchos,7,Globos,27,Golosinas,3,Goma Eva,1,Goofy,2,Google,1,Google Wallet,1,Graduacion,5,Guía para padres,1,Guirnaldas,1,Halloween,43,Hawaii,10,hello kitty,2,hi5,1,Hogar,525,huevos de pascua,2,Ideas para Baby Shower,5,Ideas para Bautizo,1,Ideas para Centro de Mesa,5,Ideas para Cumpleaños de Frozen,3,Ideas para Decorar,14,Ideas para el Día de las Madres,1,Ideas para Fiesta de Adolescentes,2,Ideas para Fiesta de la Princesita Sofia,1,Ideas para Fiesta de Niñas,15,Ideas para Fiesta de Niño,17,Ideas para Fiesta de Primera Comunion,4,Ideas para Fiesta de Unicornio,3,Ideas para Fiestas,26,Ideas para Navidad,5,Ideas para Trabajar en Casa,1,Implantes de Senos,1,Imprimibles,56,Inventos,1,Invitaciones,37,jake y los piratas de nunca jamas,1,Juegos infantiles,2,Jurassic Park,2,Jurassic World,2,La Casa de Papel,3,la sirenita,1,LadyBug,2,Lazos Navideño,2,Limpiapipas,1,listas,1,Listones Navideños,1,Llaveros,1,Los Minions,6,los picapiedra,2,los pitufos,2,Los Vengadores,1,Maestra Jardinera,3,Manicure,17,manualidades con CD,18,manualidades con limpiapipas,44,manualidades con papel,68,manualidades de amor,82,Manualidades de Papel,5,Manualidades de Reciclaje,6,Manualidades Día del Padre,34,Manualidades Navideñas,14,Manualidades para Baby Shower,1,Manualidades para Bodas,7,Manualidades para el dia de la Madre,17,manualidades para el dia del campesino,14,Manualidades para Fiesta de 15,4,Manualidades para Fiestas Patrias Perú,3,Manualidades para Halloween,5,Manualidades para Niños,7,Manualidades para Pascuas,6,Manualidades para San Valentin,82,Manualidades por el Día de la Primavera,1,Manualidades por el Día del Padre,33,Maqueta de la Célula Vegetal,2,Maqueta del Sistema Circulatorio,1,Maqueta del Sistema Digestivo,2,Maqueta del Sistema Óseo,1,Maqueta del Sistema Respiratorio,1,Maqueta del Sistema Solar,4,Maquetas,11,Marco de Fotos,3,Mario Bros,1,Masas para modelar,2,Máscaras,1,Masha y el Oso,1,Matrimonio,53,Meriendas,1,Mi Villano Favorito,6,mickey mouse,37,Mickey Mouse Bebé,3,minnie mouse,20,Moda,71,Moldes,34,Moldes Gratis,27,monster high,2,Monsters Inc.,2,Monsters University,2,Moños,1,mujer,39,Munecas,38,Muñecas,1,Muñecos,1,Murales para el Día de la Madre,1,Murales para el Día del Padre,1,Música para Dedicar,2,Navidad,189,Number Cakes,1,Nutella,1,Nutricionista,1,Organización,11,Pagar por Internet,1,Papel,66,para imprimir,22,pareja joven,1,Patrulla Canina,4,Patrulla de Cachorros,2,Paw Patrol,6,Paypal,1,pebbles,1,Pedicure,4,Peluches,14,Peppa Pig,2,Personalizables,46,Personalizados,33,Perú,1,Pescados,7,Photo Booth,2,Photo Call,2,pines,4,Pintura,37,pitufina,1,pixar,2,Platos descartables,1,Platos desechables,1,pocoyo,1,Pokémon,3,Pokémon Go,3,pompones,1,PortaPajitas,1,Postres,20,Primavera,1,Primera Comunion,26,Primera Comunión,5,Princesa Sofía,1,Princesas,25,princesas disney,5,Princesita Sofia,1,Productos de Belleza,1,Props,1,Proyectos Escolares,11,pucca,1,Quinceanera,59,receta,13,Recetas,24,Recetas de Cake Pops,1,Reciclaje,43,Recordatorios,101,regalos,1,Relaciones,1,Remedios Caseros,1,Remedios Naturales,1,reposteria,114,Repostería,28,Resumen,1,review,5,Ropa,1,Rosas,1,Salud,2,San Valentin,82,Selfie,1,Semana Santa,5,Sobre de Invitacion,1,Sofia The First,1,Sorpresas,1,Sostén,1,Souvenirs,1,spider-man,1,superhéroes,1,Tarjeta de Cumpleaños,17,Tarjeta de Invitación,17,Tarjetas,78,Tecnopor,17,tejido,15,Tejidos a crochet,2,Temporada Escolar,154,tinkerbell,2,Tipos de Bodas,1,Tips,287,Tips de Fotografía,1,Tips de Pareja,1,Tips para bajar de peso,2,Top 10,1,Toppers,1,Tortas con Buttercream,1,Tortas de Dinosaurios,1,Tortas de Números,1,Tortas y Pasteles,12,Toy Story,3,Trabajar en Casa,1,Trabajo,1,Trabajos Escolares,14,Tutoriales,5,Unicornio,4,Vestidos cortos de Novia,1,Vestidos de Novia,3,Vestidos Elegantes,1,Vestidos para Matrimonio,3,WhatsApp,1,winnie the pooh,1,
ltr
item
Manualidades MamaFlor: Como decorar nuestra casa en la navidad
Como decorar nuestra casa en la navidad
http://www.decorablog.com/wp-content/2007/10/navidad.jpg
Manualidades MamaFlor
https://www.mamaflor.com/2008/11/como-decorar-nuestra-casa-en-la-navidad.html
https://www.mamaflor.com/
https://www.mamaflor.com/
https://www.mamaflor.com/2008/11/como-decorar-nuestra-casa-en-la-navidad.html
true
4847193798412725196
UTF-8
Todos los posts cargados Ningún post encontrado VER MÁS Leer más Responder Cancelas Respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS POSTS Ver más Te podría interesar CATEGORÍA ARCHIVO BUSCAR TODOS LOS POSTS Ninguna publicación coincide con tu búsqueda Regresar al inicio Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic ahora mismo hace 1 minuto hace $$1$$ minutes hace 1 hora hace $$1$$ horas Ayer hace $$1$$ días hace $$1$$ semanas hace más de 5 semanas Seguidores Seguir DEBES DESBLOQUEAR ESTE CONTENIDO PASO 1: Compártelo en tus redes sociales PASO 2: Cliquea el enlace en tu red social Copiar todo el código Selecciona todo el código Todo los códigos fueron copiados al portapapeles No se puede copiar el código / texto, por favor presiona [CTRL]+[C] (o CMD+C en Mac) para copiar