Tips para Ganarse a la Suegra

La relación suegra-yerno o nuera puede volverse un verdadero tormento, hasta el punto de terminar con el noviazgo o matrimonio. Es claro decir que este problema entre suegra y yernos o nueras es un tema que viene arrastrando desde muchos años atrás, y que hasta hoy en día es un problema de nunca acabar ya sea de cualquier status social, condición económica, política social, religiosa, amical, etc.

Lo más usual que se escucha "Mi suegra me odia " y quizá no nos damos cuenta que las o los que fallamos somos nosotros. Así que mucha atención y ójala que con los consejos ayudemos en favorecer su relación entre suegra- yermo o nuera. A continuación algunos ejemplos:

¿Cómo ganarse a la suegra?
La psicóloga recomienda que para mejorar la relación, entre suegras y nueras o yernos, es importante que haya buena comunicación, mutuo respeto y mucha tolerancia.
“Si el joven tiene mucho interés en la hija, la suegra debería sentarse a conversar abiertamente con él para hacerle ver la seguridad que tiene de ella misma y de la muchacha, de esa forma él va a saber qué terreno está pisando”. También agregó que la suegra puede aprovechar para preguntarle cuáles son las intenciones para con su hija. Y si aún así no logra convencerla, el joven debe conquistarla.
“Primero tiene que ganarse a la suegra, porque debe tener claro que ésta es la base o la clave para que su relación marche bien”
Sin embargo, otra personas opinan que lamentaron que sus intentos por conquistar a la suegra no obtuvieron resultados positivos, porque sus suegras eran muy radicales en su comportamiento.

Dicen algunos “Traté de conquistarla muchas veces. La invitaba a cenar a los restaurantes, pero nada. Incluso una vez le mandé unos dulces con la muchacha y dice que no se los comió. La muchacha me dijo que la mandó a que se los comiera ella. Nunca aceptaba algo mío”, manifiestaron.

Otra opiniones dicen que por su parte, cuentan que aunque la señora le hacía gestos desagradables, él siempre le sonreía, no la contradecía en nada de lo que ella dijera, ni fue grosero, sino que le hablaba amablemente y que era muy educado para ver si cambiaba de actitud, pero que de nada le sirvió porque su suegra logró separarlos.

En fin podemos ver con estos ejemplos que el problema son los suegros así que a continuación algunos tips:

Tips para mejorar la relación

A las nueras y/o yernos:

-Mucha comunicación. Conversa abiertamente para que te conozcan.


-Déjale en claro cuáles son tus verdaderas intenciones para así ganarte su confianza.


-Conquístala también para que sienta que es muy importante.


-Demuéstrale seguridad, así no podrá intimidarte.


-No la provoques ni le des motivos para que dude de ti. No la contradigas sino originarias antipatía.


-Sé muy tolerante y paciente.

-Si la suegra habla mal de terceras personas solo escuchala y no ayudes a los comentarios, trata de ser una persona que no sabes la vida de nadie.

-Conversa de cosas importantes de ti, de tus estudios tu trabajo, etc, pero no olvides se humilde.

-Nunca te dejes llevar por consejos de amigas que solo tratan de dañar más tu relación, ya que te dicen muchas veces: mandala a rodar a la vieja de tu suegra, insultala, no la visites, has lo posible que tu marido no vaya a verla, etc, esas cosas son negativas ya que no solo arruinará la relación con tu suegra sino que deteriora tu relación con tu pareja.


Al hijo e hija:

-Dale la oportunidad tanto a tu novia o novio como a tu mamá de que se conozcan.


-No discutas con tu mamá, hazle ver cuánto quieres a tu pareja.


-Debes estar segura o seguro si por quien vas a luchar es la persona correcta.


-Actúa con madurez para que no te invada la locura.

- Escuchala cada vez que habla mal de tu pareja, y solo respondele que Dios dará la razón, solo él, porque confías en él.


-Ten mucha paciencia, y demuestra que las quieres a las dos, trata de no hacer diferencias ni de hacer cambios como por ejemplo todos los fines de semana la sacabas a pasear pero ahora por la novia o novio cambiaste, ello originará el odio entre ellas.

Un poco de humor

Pero la relación suegra-yerno o nuera no sólo se limita al plano afectivo, sino que es motivo de mofa de aquellos ingeniosos que no han perdido el tiempo para inventar chistes o coplas en su nombre
A continuación algunos ejemplos.
-Una pareja de esposos discutía, y el marido dice:
-¡Es que tu mama tiene la culpa de todo!
-La esposa responde:
-Sí, ya sé que tú no quieres a mi mamá.
-¿Quién dice que no quiero a tu madre, si yo la quiero igual que a la cerveza?
-La esposa, conocedora de la pasión de su cónyuge por la cerveza, le dice con tono de interrogación:
-¿Tú quieres a mi mamá igual que a la cerveza?
-Sí, quiero a tu madre como a la cerveza, porque la quiero fría, con la boca abierta y echando espuma.
-¿Por cuánto me comprás a mi suegra?
-¿Tu suegra? Por nada.
-De acuerdo, trato hecho.
-Pepe, te veo preocupado.
-Es que por poco atropello a mi suegra.
-¿Te fallaron los frenos?
-No, no, el acelerador.
-Amor es... comprarle a la suegra una tarjeta para su cumpleaños.
-Humor es... entregársela el día de las brujas.

Si bien es cierto nuestra suegra viene a ser nuestra segunda madre ya que es madre de la persona que tanto amamos y si en realidad amamos lucharemos contra viento y marea para conquistarla tanto como nos costó mantener nuestra relación.

Hasta la próxima edición con más tips….///

Si te gustó, compártelo: