Consejos para Organizar la Fiesta infantil de su hijo

Hola amiguitas de MamaFlor.com; en esta nueva publicación les voy a dar algunos detalles para organizar la fiesta de nuestro engreido (a).  La fiesta de cumpleaños es una celebración especial como bien saben para los niños siempre están pendientes y ansiosos por la llegada de su cumpleaños, un año más que los hace sentirse cada vez mayores. Compartir con sus amigos es día es algo que les hace mucha ilusión.

Los padres para no volvernos un “lío” debemos organizar con antelación la tan esperada celebración. Debemos decidir si hacerla en casa, en un restaurante, en el parque o en algún sitio destinado para los eventos infantiles.

De cualquier manera debemos considerar algunos aspectos para la organización de ésta:

  • La lista de invitados. Procuremos que los niños a los cuales vamos a invitar sean contemporáneos; es decir que tengan más o menos la misma edad. También toma en cuenta el espacio que dispondrás no invites a un batallón.
  • Destina un espacio de la casa para la celebración. De nade vale estar dando instrucciones del tipo: “no te subas en el sillón”, “no toques eso”, “cuidado que se cae”, etc. Escoge el salón, el comedor y deja el espacio sin muebles para que los niños puedan jugar y moverse sin dificultades. Sólo bastará la mesa donde pondrás la tarta y la merienda y unas cuantas sillas si van a ir los papás.
  • Planifica algún juego: poner la cola al burro, un juego de adivinanzas, la explosión, las sillas musicales (puedes sustituirlas por cojines en el suelo), el baile del paralizado… U otra actividad para calmarlos cuando estén muy exaltados: pintar un mantel, moldear con plastilina, hacer pompas de jabón o una película del súper héroe de moda.
  • Elige un horario fijo. Por ejemplo desde las cinco hasta las ocho. Que de una idea de la hora en la cual finalice la fiesta. Tres horas es suficiente para realizar las actividades planificadas sin caer en el aburrimiento o la exaltación colectiva.
  • Una buena idea es hacer la tarta de cumpleaños con tus hijos. A veces las que se venden son muy bonitas, pero no son apetitosas para los pequeños. Prueba hacer tu misma la tarta. La de chocolate siempre viene muy bien.
  • Si los niños van a venir sin sus papás procura tener el número de teléfonos de todos para localizarlos en caso de ocurra algún accidente.
  • La piñata para el final de la fiesta siempre en bien recibida por los pequeños.
  • No es necesaria una decoración especial, haz la decoración usando globos que le den colorido a la fiesta. No te olvides de la corona para el cumpleañero. Puedes hacerla con cartulina. (pag. google)

Organizando previamente la fiesta puedo asegurarte que será todo un éxito.

Nos despedimos amiguitas hasta la próxima con más consejitos.

Si te gustó, compártelo: