El Arte de la Bisuteria

Estamos preparando manualidades basadas en bisuteria, pero antes de ello... veamos que dice el WIKIPEDIA acerca de este lindo arte:

    Se denomina bisutería (del francés bijouterie) a la industria que produce objetos o materiales de adorno que imitan a la joyería pero que están hechos de materiales no preciosos.

    Materiales
    La bisutería suele usar materiales muy diversos, desde la porcelana hasta los alambres de latón, pasando por la pasta de papel o las perlas cultivadas. Los objetos confeccionados con metales o sus aleaciones suelen llevar un recubrimiento de material noble, como el oro, la plata, o el rodio. Dependiendo de la calidad del recubrimiento un adorno de bisutería fina, de este tipo, puede llegar a ser prácticamente indistinguible de una joya, lógicamente, para una persona no experta. Los metales preciosos suelen ser muy densos y por tanto las pequeñas piezas que se elaboran con ellos son, para su tamaño, bastante pesadas. Un buen sustituto, al menos en cuanto a densidad, suelen ser las aleaciones de plomo. En cadenas y colgantes se suele usar el latón chapado con capas de oros de entre 1 a 5 micras de grosor para que evitar la formación de eccemas o alteraciones epidérmicas provocadas por reacciones de tipo alérgico.

    Hoy en día, también se engloban dentro de la bisutería, aquellas piezas que están elaboradas con piedras con cierto parecido a las gemas, pero que no llegan a ser piedras preciosas, engarzadas con metales nobles.


Aqui lo trabajos mas reciente de bisuteria que hemos preparado:


Esperamos que les guste, nos vemos hasta la proxima manualidad!!!

Si te gustó, compártelo: