Horóscopo: ¿Verdad o Mentira?

¿Eres de aquellas personas que buscan la sección de "Horóscopo del Zodiaco" en los periódicos?

¿O aquellas personas que suben el volumen a la Tv o la Radio cuando están a punto de dar las predicciones del día?

Según el Wikipedia, horóscopo es:

Es un método de adivinación basado en la posición de los astros en el momento del nacimiento. El término deriva del griego "oros", hora y "σκοπεω", examinar.

Bueno, así como hay gente que cree ciegamente en esto, hay de las personas que dicen no creer.

Sin embargo, los que dicen "no creer" consultan su signo de vez en cuando en los medios mencionados. 

  Y esto es, porque es innevitable que nuestra sociedad se vea relacionada a las predicciones, debido a la cabida y al espacio que los medios le dan a los "brujos" o "brujas".

Pero, se ha preguntado alguna vez, si esto es ¿verdad o mentira? 

Hace algunos años, un periodista se encargo de juntar más de una docena de periódicos para comparar las predicciones de cada uno, por cada signo... y se llevó una gran sorpresa:

"Según todos los periódicos, a los Piscis hoy les sucederá: Perderán su dinero en los juegos de azar, Llegará aquella persona a quien esperó por tanto tiempo, Será su día de suerte su número es el 8, Tendrá un viaje inesperado, Tendrá buenas noticias en el trabajo, Hoy encontrará a la media naranja, Conseguirá trabajo gracias a su esfuerzo, tendrá algunos problemas sentimentales, algunos desajustes económicos en sus finanzas "

Evidentemente, esto comprobó la incoherencia de las predicciones... y lo inexacto que esto representa en la vida. Como dato extra, ahora ya no son 12 Signos Zodiacales, ya que, se ha agregado una Constelación más debido a la variación de las estrellas, después de 2000 años... e incluso la cantidad de días en la que el Sol permanece en cada constelación, ahora es distinta... por lo tanto, cada Signo Zodiacal a cambiado de fecha.

Así que, si eres Géminis, Leo, Libra, Tauro, Sagitario, etc... ten en cuenta que ya no perteneces a tu signo, por ende... dichas predicciones son totalmente falsas.

Espero, les haya gustado esta pequeña reseña sobre los Signos del Zodiaco y el Horóscopo.

Si te gustó, compártelo: