Consejos de como conseguir trabajo

Hola amigas!

Esta vez les daré algunos consejos de como conseguir trabajo, solo guianse de estos importantes consejos que a continuación les detallo:?

Consejos para conseguir trabajo a través de una red profesional

  • Selecciona la red más adecuada: Existen muchas redes sociales y profesionales, pero tienes que escoger aquellas que se ajusten más a tus necesidades y expectativas. Si buscas trabajo debes asegurarte de incluir tu perfil en una red profesional y no social. Lo recomendable es participar en dos o tres para no dejar escapar ninguna oportunidad.
  • Actualiza el contenido de tu perfil: Es la mejor forma de publicar y difundir tu propio currículum vítae y dar muestra de tu interés por la tecnología. Si tu perfil se quedó detenido en información de hace uno o dos años, cuando aún eras becario o trabajabas para una empresa que ya no existe, puede convertirse en tu peor tarjeta de visita. Hay que tener en cuenta que el mundo de los negocios se mueve más que nunca en “el aquí y el ahora”, así que deberás seguir este ritmo del tiempo real para no quedar desfasado. La comunidad virtual debe estar también al día de tus inquietudes, proyectos, aptitudes, iniciativas y expectativas.
  • ¡Cuidado con las fotos!: Diferencia siempre una red social o de ocio de una red profesional. Con esto nos referimos a no publicar fotos inadecuadas (de una noche de juerga o haciendo topless en la playa), ya que tu propio jefe o el departamento de recursos humanos podría llevarse una impresión poco seria de ti. De hecho, cada vez más empresas, antes de contratar a un empleado navegan en las redes para mirar los perfiles y las fotos.
  • ¡Cuidado con las faltas de ortografía!: Pueden echar por tierra el mejor de los currículums.
  • Involúcrate y cultiva tus contactos. Potenciarás el abanico de oportunidades, tanto para ti como para tus contactos. Es tan importante construir tu red como mantenerla adecuadamente. Participa activamente en las iniciativas que surjan en el seno de la comunidad. Atrévete a participar, a responder a tiempo.
    Debes mimar los contactos de tu propio entorno. Contar con una recomendación de un compañero de trabajo –o, por supuesto, de un superior- es una garantía para poder conseguir una mejor oferta de trabajo en otra empresa. Potenciarás el abanico de oportunidades, tanto para ti como para tus contactos.
  • Sé sincero en la presentación de tus datos. En el mismo instante en que falseas los datos, la red pierde su objetivo y razón de ser. Ten muy en cuenta lo importante que es disponer de fotografía. Olvídate de subir la foto de tu actor o actriz favoritos, esconderte en un seudónimo o inventar trabajos y lugares que no existan, no te llevará por buen camino.
  • Sé modesto y realista: No todos los contactos son iguales, pero todos son importantes. No debes perder de vista que aunque un contacto puede que no sea muy importante para nosotros a día de hoy, quizás pueda ser clave mañana. Eso sí, hay que ser muy cuidadoso y realista en el uso de las redes sociales profesionales: no podemos molestar porque sí a un contacto de un conocido nuestro, o comunicarnos con el presidente de la compañía cuando podemos hablar perfectamente con el secretario.
  • No agrupes contactos sin criterio. El networking no es una competición por conseguir contactos. No te dejes llevar por ese deseo irrefrenable de hacer crecer sin control tu red. Ellos también te lo agradecerán.
  • Para los universitarios que estén terminando la carrera, usar las redes sociales profesionales es la mejor forma de conocer y acceder a los responsables de recursos humanos de las mejores empresas. Además, los universitarios descubrirán en las redes profesionales por dónde y cómo se mueven los directivos y profesionales de cualquier sector, lo que les permitirá orientar mejor su futura carrera y no dar palos de ciego.
  • En momentos de crisis económica, los profesionales están deseando colaborar y encontrar nuevos socios. Agudizar el ingenio junto a otros y compartir las ideas es una de las mejores formas de sobrellevar la crisis y esperar tiempos mejores.

          Si te gustó, compártelo: