Un vaso de vino equivale a una hora de ejercicio, según este estudio...

El vino es una bebida muy popular que fue creada hace miles de años. Te vas a sorprender de todos sus beneficios...

image

Si eres de los que gusta de beber vino, seguramente esta noticia te caerá a pelo. Pues, a diferencia de la cerveza, el tomar un vaso de vino al día podría equivaler a una hora de ejercicio.

Pero ¿cómo funciona esto?

Según la investigación realizada por los estudiantes de la Universidad de Alberta en Canadá, se debería al componente presente en el vino tinto llamado resveratrol, que es capaz de aumentar la eficiencia física, mejorar la función cardíaca y fortalecer los músculos. Los mismos tres factores que actúan al momento que realizamos ejercicios.

Resveratrol

La conclusión de Jason Dyke, director de esta investigación, es tener en cuenta una alternativa para las personas que no se animan a ir al gimnasio por cuestiones de tiempos y tareas diarias. El resveratrol fortalecería el corazón y volvería los músculos fuertes y resistentes, a diferencia de una vida sedentaria.

Hay estudios alternativos que también demostrarían que las personas que beben una copa de vino tinto al día, tendrían menos probabilidades de desarrollar demencia o tumores cancerígenos en la senectud. Además, el resveratrol también está sujeto a estudios que comprobarían la reducción del colesterol en nuestro organismo.

A tener en cuenta

Exceso de beber vino

Sin embargo, hay que tener presente que los excesos serían mucho más perjudiciales para nuestra salud. Lo que el estudio aconseja es solo limitarse a una copa diaria, y evitar la ingesta excesiva de azúcar en nuestra dieta. El exceso de cualquier bebida alcohólica podría traer problemas hepáticos en el futuro.

¡No olvides compartir esta noticia con todos tus amigos!

Si te gustó, compártelo: