¿Cómo Pagar WhatsApp en Android?, Paso a Paso

Como Pagar WhatsApp

Pagar algún producto por internet nos asusta, la desconfianza y nuestro desconocimiento, siempre nos van a poner una muralla para dar el paso del pago de servicios. Pero tranquilo, que pagar Whatsapp es mucho más sencillo de lo que crees.

Sigue este tutorial detallado paso a paso y aprenderás cómo pagar Whatsapp a través de Paypal, Google Wallet usando tu tarjeta de crédito, incluso, pagar WhatsApp sin tener tarjeta de crédito. En esta era de las telecomunicaciones, no puedes darte el lujo de quedarte sin tu aplicación de mensajería instantánea más popular, como es WhatsApp qué solo cuesta $0.99 USD o 0.89 euros al año.

Guía paso a paso para pagar la licencia de WhatsApp

Paso 1: Abrir la aplicación WhatsApp desde el móvil

Como Pagar WhatsApp

Paso 2: Ir a Ajustes de WhatsApp

Abrimos la lista de opciones y entramos a “ajustes”.

Como Pagar WhatsApp

Paso 3: Accede a la Información de Pago

Antes de pagar Whatsapp, debemos saber la fecha en que caduca el servicio. Para ello, pulsamos sobre “info de la cuenta” (en el iPhone está como “cuenta”).

Como Pagar WhatsApp

Inmediatamente después, vamos a “Información de Pago

Como Pagar WhatsApp

En información de pago, podremos ver la fecha en que caduca el servicio, además de las opciones que tenemos para pagar WhatsApp.

Como Pagar WhatsApp

Paso 4: Pagar con Tarjeta de Crédito o Débito

En las opciones de Pago tenemos 2 opciones: Usar Paypal o usar Google Wallet. El servicio cuesta 0,89 euros por 1 año, 2.4 euros por 3 años o 3,34 euros por 5 años.

Paso 4.1: Registrar pago con Google Wallet

Pagar con Google Wallet es como si hicieras una compra normal en la tienda de Google Play. Los que son usuarios de Movistar, pueden elegir la opción extra de pagarlo en su factura de teléfono. Desconozco de otra empresa que ofrezca esta opción, que es bien práctica para quienes no cuentan con una tarjeta de crédito o débito.

Como Pagar WhatsApp

  • Si ya has comprado en Google Play, te aparecerá el método de pago y solo tendríamos que hacer clic sobre la opción de “Comprar”.
  • Si es la primera ves que compras en Google Play, Google nos solicitará añadir una tarjeta de crédito o canjear una tarjeta de regalo. En el caso de movistar, aparecerá la opción de pagar con nuestra factura.
  • Si ya has usado Google Play, pero quieres añadir otra tarjeta, dale a la opción de “Añadir una tarjeta de crédito o débito”.

Como Pagar WhatsApp

Al añadir una tarjeta, se nos pedirá ingresar el número de completo, automáticamente detectará si es una VISA, Mastercard, American Express, Discover, JCB, etc.

Como Pagar WhatsApp

De esta forma podemos pagar de forma segura, usando la cuenta de Google. La próxima vez que queramos pagar, lo podremos hacer en un solo click.

Paso 4.2: Registrar Pago de Tarjeta de Crédito con Paypal

Paypal es similar a Google Wallet, pero tiene la ventaja de tener años en el mundo de las compras con internet y cuenta con la fama de ser la forma más segura de pagar en línea. Paypal es una billetera electrónica donde no es necesario dar nuestros datos privados, cada vez q compremos por internet, solo registramos nuestra tarjeta una única vez.

Si ya tenemos una cuenta Paypal, le daremos a “Pagar con Paypal”. Si no tenemos una cuenta, pero queremos usar la tarjeta de crédito o débito usando paypal por su seguridad, le damos a la opción “Pagar con Tarjeta”.

Como Pagar WhatsApp

Bastante sencillo, ¿no?

Otras opciones para Pagar WhatsApp

Tenemos dos opciones extras para pagar la licencia de WhatsApp:

1. Pagar WhatsApp desde el computador

Si tienes miedo o desconfianza de registrar tu tarjeta de crédito o débito desde el celular, puedes pedir que te envíen el método de pago a través de tu correo electrónico. Con esta opción, recibirás un mensaje como este:

Como Pagar WhatsApp

Por ejemplo, si optas pagar por paypal, te saldrá la siguiente página web. Allí puedes registrar tu tarjeta sin problemas

Como Pagar WhatsApp

2. Pagar WhatsApp sin tener Tarjeta, pídele a un amigo

Ok, estamos ante la situación de que no tenemos una tarjeta de crédito o una tarjeta de débito ¿cómo pagamos? Felizmente WhatsApp ha pensado en estas situaciones y tiene una solución para nosotros, de cómo pagar una subscripción de Whatsapp para un amigo.

Y es que, hay varios casos de adolescentes que por la edad no pueden tener una tarjeta, aquí los padres pueden ayudar. Solo vamos a los “Ajustes” de WhatsApp y seleccionamos “Contactos”:

Como Pagar WhatsApp

Luego, vamos a la opción “Pagar para un amigo”:

Como Pagar WhatsApp

Esta pantalla es idéntica a la que vimos anteriormente, pero esta vez trae la opción de “Selecciona un contacto”. Y eso haremos, seleccionar a uno de nuestros contacto de la libreta de contactos y seguir los pasos que hemos detallado anteriormente.

Como Pagar WhatsApp

¿Viste? No es nada del otro mundo y las opciones que hay son lo suficientemente seguras y confiables.

Si tienen alguna duda, les ayudaremos en los comentarios.

¡Saludos!

Si te gustó, compártelo: