La Dieta de las 8 horas para Bajar de Peso Rápido ¿comiendo mucho?

Los expertos están asombrados por los resultados: La controversial Dieta de las 8 horas para Bajar rápido de Peso, donde se come mucho y se baja bastante.

Dieta de las 8 horas

El invierno nos provoca envolvernos en capas y capas de ropa, prepararnos tazas de café y pasar el día tranquilos, sin salir de casa, ni hacer ejercicios. Y claro, hay quienes se preocupan en bajar de peso cuando llega el verano sabiendo que no conseguirán nada en el corto plaza; también hay quienes ya van haciendo cálculos de como estar preparados para los meses de prendas cortas.

Pero eso es el ejercicio. El ejercicio nos garantiza un 25 a 50% que quedaremos con una figura más delgada, según el nivel de intensidad. Las dietas, en cambio, podrían llegar a darnos ese 50 a 75% de éxito para bajar de peso.

Que dicen los especialistas de la Dieta de las 8 horas

Para los que son amantes de las dietas, acá tenemos un método que nos preparará para esos tiempos donde debamos mostrar más piel, y de paso, mejorar la salud. Esto es: la Dieta de las 8 horas. El autor es David Zinczenko, quien escribió un libro con ese mismo título, en la cual se garantiza efectividad sin ser tan radical como otras dietas.

Dieta para BAJAR DE PESO

¿En qué consiste la Dieta de las 8 horas?

Según el autor, es súper simple, tal cual se describe en el título:

1. Durante 8 horas, la persona puede comer todo lo que quiera, en las cantidades que quiera.

Así como lo leyeron. Podemos comer de todo, sin ningún límite.
Ninguna otra dieta propone esto.

2. Durante las 16 horas restantes, deben ser de ayuno absoluto.

Vaya que hasta el paso 1 sonaba bastante bien, pero bueno, toda meta se cumplen a través de sacrificios. Pero venga, que hay que recordar que nosotros dormimos aproximadamente 8 horas, así que el ayuno sería a la mitad.

Dieta de las 8 horas

Con esto hay que olvidarnos de cualquier tipo de meriendas antes de irnos a dormir. Otra cosa que pasaría al olvido sería el desayuno, que, curiosamente el autor asegura que no debería ser tan importante como creemos.

El ayuno, lejos de ser dañino para la salud, ayuda a mejorar el metabolismo, los niveles de colesterol y azúcar en la sangre

Ya después, podemos empezar a comer todo lo que podamos en las siguientes 8 horas. Eso sí, eliminamos la ingesta de bebidas gaseosas o de cola, ni que contengan alcohol. Esta dieta se practica 3 días a la semana, de preferencia: Viernes, Sábados y Domingos.

Dieta de las 8 horas

Los científicos analizan la dieta de las 8 horas

Esta dieta ha pasado por pruebas clínicas, que nos puedan dar datos de sus riesgos y su efectividad de manera científica. Pero los nutricionistas catalogan como arriesgada y controversial resultado en lo saludable. Acá tenemos 5 riesgos a tener en cuenta:

Dieta de las 8 horas

1. No hay diferencia en el resultado final.
Los nutricionistas aseguran que, así hagamos ayuno en las 16 horas, va a contar la cantidad de calorías que consumamos durante las 8 horas. Es decir, no pasará nada mágico como asegura el libro. Eso sí, recomiendan comer cada 3 o 4 horas cualquier alimento sano, para que el metabolismo se mantenga activado.

2. Los límites de tu alimentación.
Son 8 horas que si bien podemos consumir alimentos sanos, podemos cometer el error de empezar a comer alimentos procesados del supermercado., que son ricos en azúcares, grasas y sal.

3. Provoca ansiedad.
Si exponemos al cuerpo a 16 horas de ayuno, vamos a generar una ansiedad del tiempo y del hambre, pues, no estamos acostumbrados a ayunar por varias horas. Podríamos ganar un problema en nuestro organismo, en vez de solucionar el problema del sobrepeso.

4. Peligroso para el hígado.
Ahora sí nos metemos con algo vital para nuestra salud. Si vamos a comer de todo durante 8 horas, en vez de 16 horas, como comúnmente lo hacemos, haremos que nuestro hígado trabaje con un doble de esfuerzo.

5. Problemas al páncreas.
Si no hay control del azúcar que ingerimos, teniendo subidas y bajadas en la semana, podemos provocar que nuestro páncreas presente problemas para generar insulina.

Dieta de las 8 horas

Nos entusiasma la idea de bajar de peso con un método simple y que aseguran que es efectivo, pero hay que tener en cuenta siempre los límites de nuestra salud. Es importante que consultemos con un nutricionista, para que nos oriente en este tema, el pago de la consulta sería muy bajo si seguimos la orientación de un profesional Guiño

Si te gustó, compártelo: