Cómo aclarar la piel en Codos y Rodillas

image

En los últimos años, muchas hemos aprendido a cuidar nuestra piel, algo que no era muy común en las década anteriores. Y hacemos bien, después de todo debemos entender que estamos cuidando el órgano más grande del cuerpo humano, el que nos sirve de escudo frente a las bacterias y virus que abundan en el ambiente.

Es curioso, hacemos hincapié con el cuidado del rostro y de las manos, pero descuidamos a los codos y las rodillas. Pues, creemos que por ser una parte de la piel de textura gruesa no necesita muchas atenciones. Sin embargo, debemos saber que por ser esquineros de nuestras extremidades pueden adquirir tonalidades oscuras al someterse a la fricción de la ropa o golpes casuales.

Si queremos evitar que nuestra piel vea ese brusco cambio de color entre piernas y brazos con los codos y rodillas, podemos seguir algunos consejos para protegernos y aclarar un poco la piel de esta zona del cuerpo.

Consejos para aclarar Codos y Rodillas

imageHidratación y Exfoliación

  • La mejor forma de mantener exfoliada esta zona, es usando una buena esponja de baño para eliminar las células muertas que puedan ir acumulándose.
  • Después del baño y de exfoliar la piel, usa la crema que usas de manera regular para hidratar tu piel.

imageBlanqueamiento de la piel

  • Prepara una pasta para decolorar tu piel, usando bicarbonato con gotas de limón durante 15 a 20 minutos. Con el tiempo verás como poco a poco el tono oscuro disminuirá, además de conseguir una piel un poco más suave y tersa.
  • Si no tienes bicarbonato a la mano, puedes hacer medio vaso de jugo de zumo de limón con media cucharadita de azúcar blanca. Aplica este remedio en las zonas durante 15 a 20 minutos y enjuaga por completo. Recuerda que las recetas que usan limón deben aplicarse solo en las noches, para evitar la resequedad del sol.
  • Una cucharada de avena con yogurt también es otra opción para ir cambiando el tono oscuro de la piel en rodillas y codos. Solo debes frotar por 5 minutos la zona, enjuagar y aplicarnos una crema de piel hidratante.

imageSuavizado de la piel

  • Además de los remedios caseros para aclarar la piel, también podemos aprovechar en suavizar nuestras rodillas y codos. Es el caso del aceite de almendras con sal de mesa, aplicados por 5 minutos. Enjuagas con abundante agua tibia y repites una sola vez por semana. Verás que ganas una piel tersa.
  • El aceite de coco es rico en vitamina E, apliquemos haciendo masajes de 15 minutos sobre esta zona y veremos los beneficios que obtendrá nuestra piel.
  • El aceite de oliva aplicados con una piedra pomes en codos y rodillas es genial para aclarar e hidratar la piel. Enjuagas con zumo de limón y después con abundante agua tibia.

imageBonus: Más remedios caseros para la piel

  • Otra receta casera efectiva es frotar una rodaja de pepino (o pepinillo) sobre la piel. No solo es ideal para rodillas y codos, también para todas las zonas visibles de nuestra piel al ambiente.
  • Miel de abejas, harina de maíz y yogurt hacen una buena combinación para el aclaramiento de la piel de rodillas y codos. Debemos masajear la piel con esta preparación y enjuagar con abundante agua tibia. Repetir el proceso una sola vez por semana.

Estos métodos son efectivos para el aclaramiento de la piel, eso sí, procura no sobreexponer tu piel al sol en las semanas del tratamiento. Muchos de estos remedios funcionan por el micro pieling natural y las propiedades vitamínicas de sus ingredientes, evitemos que el sol cause daños en el proceso.

Si a pesar de ello no consigues decolorar la piel, o crees que es demasiado intenso el tono oscuro, consulta con un dermatólogo para que te oriente en el tratamiento de tu piel con técnicas profesionales.

¡Espero que les sirva amigas mías estos consejos!

Si te gustó, compártelo: