Así se hace la Cábala de las 12 UVAS

Todo este tiempo lo hacíamos mal, pero aquí está las formas correctas de como hacer la cábala de las 12 uvas para año nuevo!!!

Cábala de las 12 UVAS

El año se acaba en medio de muchas alegrías, algunas penas y momentos que marcarán nuestras vidas para siempre. Nuestra mirada ahora está en recibir el Nuevo Año con muchas esperanzas, esta es nuestra nueva oportunidad que la vida nos ofrece para cumplir esas metas que no pudimos alcanzar y que ahora los traspasaremos sin lugar a dudas. Nadie nos va a detener.

La Felicidad, el Dinero, el Amor, la Tranquilidad, el Trabajo, la Unión Familiar y la Salud (sobretodo la salud), son de las cosas que más deseamos, y que solo lo conseguiremos teniendo una gran sonrisa en el rostro y no dejándonos amilanar con las pequeñas piedras en el camino.

Aquí les va 3 formas de Cábalas de las 12 uvas para Recibir el año con el deseo de próspero bienestar y éxito en cada uno de los meses que se avecinan.

1. El Plato de las 12 UVAS

Cábala de las 12 UVAS

Es la forma clásica de realizar esta cábala, una tradición de nosotros los latinos, que se ha expandido a Europa y América del Norte. Servirlos en la mesa es sumamente sencillo. Si acostumbrabas a comer únicamente uvas moradas o rojas, échale un ojo a esta forma mucho más presentable. Para ello necesitamos:

  • 6 Uvas de color Blancas o Verdes (uvas Aledo, uvas Ideal, Thompson, Victoria o Walthan Cross)
  • y 6 Uvas de color Moradas o Rojas (uvas Crimson, uvas Flame, uvas Palieri o uvas Red Globe).

Procederemos a comer UNA UVA por CADA CAMPANADA del reloj. Mientras vamos comiéndolos, vamos pidiendo un deseo:

  • Con las uvas rojas o moradas, pediremos deseos sobre: TRABAJO, DINERO y VIAJES.
  • Con las uvas blancas o verdes, pediremos deseos sobre: SALUD, PAZ y AMOR.

2. La Copa de las 12 UVAS

Cábala de las 12 UVAS

  • Pon 12 uvas atravesadas en un palito de madera. Después coloca el palito sobre una copa de Champagne.
  • Si tienes pareja, coloca los dos palitos de madera sobre 1 sola copa de champagne.
  • A diferencia del plato, aquí deberás comer las 12 uvas desde las 12:00 hasta antes de un minuto, es decir, antes de las 12:01 horas.
  • Tenemos menos de 60 segundo para ingerirlas, por ello, es importante quitarle las semillas a cada uva, pues por el apuro, podríamos tener inconvenientes.

3. Regala Suerte y Recibirás el doble

  • Regalar es siempre una cábala de buena suerte. Desprendernos de cosas materiales, no solo nos da una paz interior, si no también, hace feliz a la otra persona.
  • Con esta buena vibra que significa regalar, hagamos lo mismo con las 12 uvas. Con un poco de ingenio, podemos hacer bolsitas de regalo con 12 uvas. Esta cábala te asegura un año con mucha suerte y prosperidad.

Cábala de las 12 UVAS

Dicho todo esto…

¿Tú, cómo presentas las 12 uvas para el Año Nuevo?

Presentación elegante de Uvas y Copas de Brindis

En esta publicación te enseñamos más de 50 formas de presentar tu mesa con elegancia. Tanto las uvas como las copas de champagne o el licor de tu preferencia.
Cabala de Año NuevoCabala de Año NuevoCabala de Año Nuevo

¿Aún sigues haciendo la cábala de la UVA? Aquí tenemos NUEVAS cábalas 2024

No todos son uvas. Aquí te traemos más opciones que serán amenos para realizar con los amigos y la familia

Cabala de Año NuevoCabala de Año Nuevo

Si te gustó, compártelo: