Como Tejer un Gorro con Diseño de Punto Relieve

 IMG_7449

 

Hola amigos, en esta nueva sección les he traído un modelo nuevo de gorro tejido a crochet para esta temporada de invierno y es muy llamativo por el diseño en relieves que presenta. A continuación va la explicación

MATERIALES

  • lana o hilo
  • crochet
  • tijeras

INSTRUCCIONES

  • Hacer en forma de un aro para anudar y dentro del aro tejer 4 puntos enteros y medio punto. repetir esta operación hasta el final que termina con medio punto cerrar con desliz.

 

IMG_7436

 

  • En la siguiente fila colocar el crochet en relieve en el primer punto entero y tejer dos cadena y tejer dos puntos enteros en relieve en cada punto entero anterior sin cerrar y a la vez cerrar todo en uno tejer dos cadenas y bajar con medio punto al final del punto en relieve y tejer 2 cadenas y coger los siguientes dos puntos que quedan en relieve sin cerrar más los otros dos puntos en relieve del otro lado sin cerrar para el final cerrar todos juntos, tejer dos cadenas y bajar en medio punto al final del relieve y tejer 2 cadenas y tejer los dos relieves restantes más los dos relieves del otro lado y cerrar juntos. Repetir esta operación hasta el final.

 

IMG_7447

 

  • Quedará antes de cerrar de esta forma solo los dos en relieve anteriores y coger con el otro extremo y cerrar juntos. Voltear el tejido

 

IMG_7445

 

 

  • Se voltea el tejido y se teje tres cadenas y 6 puntos enteros en el agujero.

IMG_7439

 

  • Bajar en medio punto cogiendo todo el medio punto anterior y tejer en cada unión de la fila anterior seis puntos enteros y bajando con medio punto hasta el final.( En esta fila no se hacen ninguna cadena salvo al inicio.)

 

IMG_7441

 

  • De esta forma que da al final en medio punto y se desliza hasta la otra parte del inicio. Tejer una cadena y voltear el tejido para hacer la siguiente fila.

IMG_7446

 

  • En la siguiente fila se coloca el crochet en relieve en el primer punto entero y se teje 3 cadenas y tres puntos enteros en relieve sin cerrar y al final cerrar todos juntos, tejer tres cadenas y bajar con medio punto mas tres cadenas y tejer en relieve los tres puntos restantes en relieve sin cerrar y coger del otro extremo tres puntos en relieve sin cerrar al final se cierra todos juntos cadena de tres puntos bajar con medio punto y así repetir hasta el final.

 

IMG_7447

 

  • En la siguiente fila se tejerán 8 puntos enteros en la siguiente vuelta que le sigue 4 cadenas y repetir la operación anterior luego se tejerán 10 puntos enteros y en la siguiente vuelta 5 cadenas y repetir la operación anterior  hasta obtener el tamaño deseado ya no se aumenta y se tejen las filas necesarias hasta llegar el tamaño deseado.

 

IMG_7448

Si te gustó, compártelo: