Consejos como lograr un embarazo exitoso

padre-embarazo

Hola amigas !

Esta vez hablaremos de un tema que tiene que ver con muchas de nosotras, como es el tema de lograr el embarazo, ya que para muchas pareja es muy frustrante ya que recurren a muchos métodos y a un sinnúmero de especialistas sin lograr resultados. A continuación algunos consejos recopilados de muchos expertos en la materia:

El proceso de la concepción

Entender el proceso de la concepción puede ser de ayuda cuando intenta lograr un embarazo. Para que ocurra la concepción debe estar presente un óvulo, que se libera cuando la mujer ovula. La ovulación es el proceso de liberación de un óvulo maduro del ovario, que se traslada por la trompa de Falopio y está disponible para la fertilización.

La ovulación es estimulada por la glándula pituitaria que libera la hormona luteinizante (LH) en el medio del ciclo menstrual de la mujer (de 11 a 21 días después del primer día del ciclo menstrual). Es más probable que la concepción ocurra cerca del momento de la ovulación. El espermatozoide puede vivir dentro del organismo femenino durante tres días, pero cada óvulo maduro puede ser fertilizado solamente entre 12 y 24 horas después de la liberación del ovario.

 

Factores que afectan sus posibilidades de lograr un embarazo

Muchos factores deben conjugarse para que una mujer quede embarazada. Algunos factores dependen del hombre, otros de la mujer.

En primer lugar, el hombre debe producir espermatozoides saludables y activos. Algunos medicamentos, la exposición a sustancias químicas peligrosas, el consumo de marihuana y otras drogas ilícitas y el uso de jacuzzis pueden influir en la fertilidad masculina. En segundo lugar, la mujer debe ser fértil; su aparato reproductivo debe ser capaz de mover los espermatozoides hacia las trompas de Falopio y el recubrimiento del útero debe ser propicio para la implantación y nutrición del cigoto a medida que se divide y crece. Las enfermedades de transmisión sexual (STD), como la clamidia, pueden evitar el embarazo ya que obstruyen las trompas de Falopio.

A medida que la mujer envejece, su potencial reproductivo disminuye. Si tiene problemas para concebir, no está sola: cerca del 10 por ciento de las parejas en edad reproductiva enfrentan problemas al intentar lograr un embarazo, especialmente cuando las mujeres esperan más tiempo para tener hijos.

 

Consejos para lograr un embarazo

Las mujeres pueden hacer muchas cosas para aumentar sus posibilidades de lograr un embarazo. En primer lugar, deben dejar de utilizar las píldoras anticonceptivas u otra forma de anticoncepción. Quedar embarazada después de la píldora no debería ser un problema, ya que las mujeres generalmente recuperan su fertilidad en el plazo de un mes después de interrumpirla.

Para aumentar las posibilidades de concepción, las mujeres deben seguir varios consejos para lograr un embarazo, que incluyen:

  • ejercitarse en forma regular,
  • controlar el peso,
  • comer sano,
  • evitar fumar y consumir drogas ilícitas.

Las mujeres también pueden tomar ácido fólico y otros refuerzos naturales para la fertilidad para ayudar a lograr un embarazo. Finalmente, las mujeres pueden llevar un registro de su fertilidad para saber qué días tienen la mejor posibilidad de concebir.

 

Tabla de fertilidad

La tabla de fertilidad puede ayudarla a determinar cuándo se produce la ovulación y cuándo es más fértil, lo que ayuda en el logro del embarazo. La tabla de fertilidad se realiza mediante la observación minuciosa de varios signos físicos, como la temperatura corporal basal y la posición del cuello uterino. A veces, el fracaso para lograr un embarazo puede ser simplemente una cuestión de mala sincronización y la confección de la tabla de fertilidad durante unos meses puede ayudarla a lograr un embarazo al mostrarle cuáles son los mejores días para la concepción. Para obtener más información, lea nuestra página dedicada a la tabla de la fertilidad.

 

Signos y síntomas del embarazo

Los signos tempranos del embarazo pueden ser ambiguos, ya que a menudo son similares al síndrome premenstrual o la gripe y puede diferir entre las mujeres y entre los embarazos. Sin embargo, existen algunos comunes, entre ellos, la falta del período, náuseas, vómitos, cólicos, dolor de cabeza, dolor de espalda, sangrado leve causado por la implantación del embrión, senos inflamados o doloridos y necesidad de orinar con frecuencia. Para obtener más información, visite nuestra página educativa para el paciente DocShop, dedicada a los signos y síntomas del embarazo.

 

Solicitar ayuda para lograr un embarazo

Existen muchos motivos por los que una pareja puede tener problemas al intentar lograr un embarazo. A veces, es simplemente una cuestión de tener relaciones sexuales en los momentos en que la mujer no está en el pico de fertilidad, un problema que se puede solucionar a través de la tabla de fertilidad y siguiendo los consejos para lograr un embarazo. O puede ser un signo de infertilidad u otra cuestión que se puede solucionar mediante la búsqueda de un especialista en fertilidad para solicitar ayuda para lograr un embarazo.

Otros consejitos :

1. Lo primero es determinar tu fecha de ovulación o época fértil, para eso calcula cuantos días dura tu ciclo que va desde el primer día de tu regla (día uno) hasta el día antes de que te llegue la próxima. Saca un promedio de la duración de tus ciclos y réstale 14. Ese será tu día de ovulación aproximado, es decir, concéntrate en los 3 días previos y los 3 posteriores a esa fecha, porque aunque el óvulo solo sobrevive unas pocas horas, los espermatozoides pueden sobrevivir varios días. Un ciclo promedio dura 28 días por lo tanto los mejores días para quedar encinta son entre el día 12 y 16. Para que el conteo de espermatozoides sea óptimo, el hombre necesita eyacular por lo menos cada 3 días, por lo tanto hacerlo todos los días no aumenta las probabilidades de embarazo como comúnmente se cree.

2.Mantén una dieta sana y elimina el tabaco y el alcohol de tu vida. Está comprobado que ambos disminuyen la fertilidad. Después de tener relaciones, manténte acostada por aproximadamente media hora, y si colocas una almohada debajo de tu pelvis mejor, para maximizar las oportunidades de que un espermatozoide llegue al óvulo.

3.No es conveniente que el hombre use ropa interior muy ajustada y que evite los baños muy calientes en jacuzzis, ya que afectan la producción de esperma. También se dice que las contracciones producidas durante el orgasmo femenino, ayudan a que los espermatozoides naden màs rápido y puedan alcanzar su objetivo, así que a pasarla bien!

Si te gustó, compártelo: