Como preparar una lonchera nutritiva

Como preparar una lonchera nutritiva

Tips
V

lonch

Hola amigas!

La preparación de la lonchera para nuestros pequeños es muy importante ya que están en pleno crecimiento y desarrollo y para lograr un buen aprendizaje en la escuela  nuestros niños deben tener una buena nutrición, así que a continuación algunos consejos:

Alimentos

  • Los alimentos ricos en calcio como leche, queso y yogur, que ayudan al desarrollo de huesos sanos hasta aproximadamente los 18 años.
  • Vitaminas A, C y D que mantienen en un nivel óptimo el sistema inmunológico. La fuente de vitamina  D es el Sol y su fuente fortificada es la leche. Las demás vitaminas las encuentra en las hortalizas suculentas y frutas.
  • Minerales como el potasio (jugo de piña y guineo), importante para el desarrollo muscular y un crecimiento normal
  • Lo que su niño consuma durante su día escolar no debe ser “algo” para salir del paso. Recuerde que el valor nutritivo de las meriendas es clave para la salud de los niños. Cuando prepare la lonchera para la escuela tenga en cuenta lo siguiente:
  • Evite empacar “calorías huecas”. Las papitas saladas, bizcochos, “coffee cake”, donas, galletas rellenas con crema, quesitos y maltas podrán calmar su hambre pero no le aportarán nada nutritivo.
  • Los refrescos también son “calorías huecas”. Una cola regular de 11 onzas contiene de 6 a 8 cucharaditas de azúcar y nada de vitaminas. Para tomar, mejor incluya una botellita de agua, leche o jugo sin azúcar en el termo.
  • Deje que el niño participe en la preparación de la lonchera. Puede cortar en pedazos pequeños y colocar en envases separados las frutas, quesos y vegetales como tomates pequeños, zanahorias estilo “baby”, apio americano (“celery”), y aguacate, entre otros. Estos vegetales puede ofrecerlos con quesos suaves como el queso crema.
    Incluya, todos los días alimentos ricos en vitamina C; prefiera las frutas frescas como chinas mandarinas, fresas, acerolas y piña en pedazos. Son más fáciles de comer.
  • Las frutas deben estar enlatadas en su propio jugo o en agua. Verifique que el jugo sea hecho 100% de fruta y lo debe llevar congelado para que esté frío a la hora de usarlo.Otras frutas que puede servirle son las pasas y ciruelas, ricas en hierro y buenas aliadas para combatir el estreñimiento.
  • Seleccione panes y galletas de harina integral, preferiblemente enriquecidos con hierro. Si al niño le gusta los alimentos más crujientes puede ofrecerle cereales enriquecidos, listos para comer.
  • Los sandwiches preparados con pan integral o pan pita son otra alternativa sabrosa y nutritiva. Para complementarlos, añada lechuga o alfalfa, tomates y queso bajo en grasa.
  • Prefiera que merienden galletas sin rellenos de crema o chocolate. Las galletas de soda y de arroz son alternativas saludables.
  • Sustituya las bolsitas de papitas y otros productos salados por palomitas de maíz, “pretzels” horneados, quesos bajos en grasa y cereales integrales.
  • No llene la lonchera de alimentos con alto contenido de grasa, sal y azúcar refinada
  • Si el servicio que ofrece la escuela es de cafetería enséñele a su hijo a no elegir diariamente “hot dog”, empanadillas, “nuggets” de pollo, papas fritas, pizza y refrescos.
  • Procure tener en la lonchera de su niño alimentos que le agraden. De nada sirve enviarle unos vegetales que rechace consumir. Use la creatividad e ingenio. Varíe los alimentos y hágalos más atractivos en la presentación de los mismos. Por ejemplo, cuando corte los alimentos dele alguna forma de animal o flores. No se deje llevar por el impulso de ofrecerle lo primero que encuentre en las góndolas del supermercado. No todo lo que se exhibe es saludable. Si hace bien su “asignación”, le ayudará a estar más saludable. Recuerde que las meriendas son una parte importantísima de la dieta infantil, de usted depende que sean nutritivas para que su niño se desempeñe óptimamente durante su año escolar.
Si te gustó, comparte!



También te puede interesar

Comentarios

Autor
Editor

2.3.10

Peruana. Licenciada en Ciencias Sociales. Aficionada a la bisutería, la chocolatería y a los consejos para mejor nuestra productividad como personas.

Tags

Más posts interesantes
Manualidades Navideñas


Cargando...