Todo Acerca del Sarpullido en los bebés

Todo Acerca del Sarpullido en los bebés

Tips
V

secuser_2_comp1

 

Hola amigos, en esta ocasión de temporada de mucho calor hemos recopilado cierta información interesante con respecto al sarpullido que se acrecienta en esta temporada. El sarpullido causado por el calor, también conocido como "fiebre miliar" o "sarpullido estival", es una erupción de pequeños bultitos (y a veces pequeñas ampollas) en la piel que pueden aparecer cuando un niño está demasiado caliente. Los bultitos pueden ser de color rojo, en especial si la piel es blanca. Es más común en los bebés, pero pueden padecerlo niños de todas las edades. A continuación más detalles…

 

    • Si tu niño pequeño tiene un sarpullido causado por el calor, lo más probable es que lo veas en los pliegues de su piel y en partes del cuerpo donde las prendas están ceñidas, incluido el pecho, estómago, cuello, entrepierna y nalgas. Si usa gorras o sombreros, el sarpullido puede diseminarse a lo largo del cuero cabelludo o la frente.
    • Los bebés también sienten calor y sudan durante el verano, al igual que los adultos, sus prendas se aligeran durante esta estación del año, pero lo que no pueden evitar es dejar de usar los pañales que combinados con la humedad permanente, aunque sea mínima, ocasionan los molestos sarpullidos, esos puntitos pequeños que causan escozor y hasta ardor.
    • El sarpullido se origina por el calor y la humedad proveniente del sudor o el contacto con la orina obstruyen los conductos de las glándulas sudoríparas, con lo que dichos conductos se rompen originando esos puntitos pequeños, el sarpullido. Generalmente los encontramos en el área que está en contacto con el pañal, las axilas, los pliegues de piernas, brazos, cuello, etc.

    Recomendaciones para evitar y solucionar los sarpullidos:

    • Bañar al bebé todos los días, no es necesario usar jabón a menos que esté realmente sucio. De ser necesario el uso de jabón prefiera los de PH ácido y evite los de PH alcalino. 
    • No abrigar demás al bebé, vístalo de manera similar a usted, si usted siente calor, el bebé también lo sentirá. Prefiera prendas sueltas, livianas y de fibras naturales como algodón o lino, que son frescas al permitir la transpiración de la piel. Evite prendas sintéticas o de color (los tintes contienen químicos) porque obstaculizan la transpiración
    • Si puede usar pañales de tela, serán la mejor opción porque permiten la ventilación; si no es posible y usa pañales descartables, cámbielos con mayor regularidad para garantizar que la piel del bebé no esté húmeda y prefiera los que tienen la cubierta de un material parecido a la tela.
    • No aplicar cualquier ungüento a la piel del bebé, muchas creencias populares como alcohol, mentol, cremas para adultos y hasta la sávila (aloe) fuera de solucionar el problema, lo empeoran porque tapan los poros de la piel; lo mejor es bañar al bebé frecuentemente usando jabones de PH ácido, aplicar una loción de calamina.
    • Algunas veces las ropas de baño de lycra producen irritaciones, sumado a la arena de la playa la fricción será mayor y empeorará el sarpullido. De ser el caso, utilizar ropas de baño de algodón.
    • Si su bebé no mejora debe llevarlo al pediatra para que le recomiende las cremas necesarias según sea el caso.


    También te puede interesar


    Comentarios
    Autor
    Editor

    11.1.10

    Peruana. Ingeniera en Computación e Informática. Las manualidades son mi hobby, pero también, mi herramienta de trabajo. El crochet y la decoración con Flores son mi pasión.

    Tags

    Más posts interesantes


    Cargando...