Todo acerca de la alimentación de los niños en verano

Las frituras deben ser evitadas. Mejor el consumo de alimentos guisados, cocidos o asados.

Hola amigos, esta vez les he recopilado información importante en cuanto a la alimentación de los niños en época de verano. El cuidado con la alimentación en esta temporada es algo que nosotros, los padres, no debemos olvidar. La alimentación es tan importante como el sueño y como las actividades, para que los niños gocen de una buena salud.

Ahora que han terminado el periodo escolar sus rutinas cambian, sus horarios se alteran y su alimentación corre mucho más riesgo de desordenarse, con el peligro que ello puede suponer en esta etapa clave de crecimiento, alertan los expertos. 

    Es importante no descuidar la alimentación de los más pequeños durante el verano y por ello es muy importante mantener una dieta equilibrada y variada, consumir productos de temporada y cuidar la higiene alimentaria, manteniendo los alimentos limpios y frescos.
      De esta forma, los nutricionistas recomiendan consumir de 2 a 4 veces por semana legumbres,
        2 veces al día hortalizas o 3 piezas de fruta por día. Se alerta también del gran riesgo de deshidratación en los niños durante el verano, y aconsejan consumir abundante cantidad de líquidos, incluyéndolos sistemáticamente en su dieta, sin esperar a que tengan sensación de sed. Para los más pequeños se puede hacer en forma de batidos de frutas frescas enriquecidos con yogourt o leche.
          La dieta, también en verano, debe estar compuesta por tres comidas principales, complementada con dos comidas adicionales más ligeras, a media mañana y a media tarde.
            Se debe empezar el día con un buen desayuno, basándose en leche, cereales, zumos o piezas de frutas.
              Es importante el consumo de grasas (moderado): Mantequilla, nata, yogurt, huevo y grasas animales. 
                Los carbohidratos no deben faltar: Pan, cereales, harina, pasta, arroz, patatas, guisantes, lentejas y frutos secos.
                  La fruta, del mismo modo que la verdura, es una fuente importante de vitaminas y minerales, sobretodo para los niños. Es rica en fibra y su ingesta es más que recomendable.
                    El respeto a las horas para alimentarse es de vital importancia. Nunca se deben realizar las comidas con prisas. Una buena masticación favorecerá la digestión, evitando así los gases y otros problemas intestinales.
                      Las frituras deben ser evitadas.
                        Dato importante: Nada mejor que galletas, frutos secos, frutas, zumos de frutas, y sándwiches para alimentar a un niño.
                          Las frituras deben ser evitadas. Mejor el consumo de alimentos guisados, cocidos o asados. 
                            Dependiendo del tipo de comida se debe respetar el periodo de digestión cuanto a la hora del baño. Se debe esperar al menos una hora y media o dos después de comer para bañarse en el baño, en la playa o en la piscina. Un corte de digestión puede ocasionar dolor abdominal, nauseas, vómitos y pérdida de conocimiento.
                              No debemos olvidar de que la merienda es también muy importante. Nada mejor que galletas, frutos secos, frutas, zumos de frutas, sandwichs, para alimentar a un niño.

                                 

                              Si te gustó, compártelo: