Tips: Cuidados con las Memorias USB..

307668780_bec332e7ba

La  memorias USB, es un pequeño dispositivo de almacenamiento que utiliza memoria flash para guardar la información que puede requerir o no baterías (pilas), estas memorias son resistentes a los rasguños (externos) al polvo, y algunos al agua. Estas memorias se han convertido en el sistema de almacenamiento y transporte personal de datos más utilizado, desplazando en este uso a los tradicionales disquetes, y a los CD. Se pueden encontrar en el mercado fácilmente memorias de 1, 2, 4, 8, 16, 32, 64, 128 y hasta 256 GB. a continuación se detalla información importante acerca de los cuidados de este dispositivo para lograr tener mayor duración de vida…

  • El cuidado de los pen drive o memorias USB es similar al de las tarjetas electrónicas, evitando caídas o golpes, humedad, campos magnéticos y calor extremo.
  • Antes de desenchufar la memoria del puerto USB es conveniente que el usuario notifique al sistema operativo (desmontar en GNU/Linux o "Quitar el Hardware con seguridad " desde el "Administrador de dispositivos" en Windows o "Expulsar" en Mac OS). En algunos sistemas la escritura se realiza en forma diferida (esto significa que los datos no se escriben en el momento) a través de un caché de escritura para acelerar los tiempos de dicha escritura y para que el sistema escriba finalmente "de una sola vez" cuando dicho caché se encuentre lleno, pero si la unidad es retirada antes que el sistema guarde el contenido de la caché de escritura se pueden provocar discrepancias en el sistema de archivos existente en la memoria USB que podría generar pérdidas de datos.
  • Para reducir el riesgo de pérdida de datos, la caché de escritura está desactivada en forma predeterminada para las unidades externas en los sistemas operativos Windows a partir de Windows XP, pero aun así una operación de escritura puede durar varios segundos y no se debe desenchufar físicamente la unidad hasta que haya finalizado completamente, de lo contrario, los datos a escribir se perderán. Aunque la memoria USB no sufra daños, los ficheros afectados pueden ser de difícil o incluso imposible recuperación llegando en algún caso a ser necesario un borrado o formateo completo del sistema de ficheros para poder volver a usarla.
  • En sistemas Windows (2000 ~ XP con SP2) con unidades de red asignadas, puede ocurrir que al conectar la memoria USB el sistema le proporcione una letra previamente en uso. En ese caso, habrá que acudir al administrador de discos (diskmgmt.msc), localizar la unidad USB y cambiar manualmente la letra de unidad.
  • En Windows XP, puede darse el caso de que si la memoria USB no es desconectada utilizando la función de Extracción Segura, Windows automáticamente podría marcar dicho dispositivo como problemático y deshabilitarlo, y se da el caso que dicha memoria puede utilizarse en otras computadoras pero no en la que está marcada como problemática. Hay que ingresar al Administrador de Dispositivos y volver a habilitarla.
  • Por su fácil manejo (en algunos casos automáticos) muchos de nosotros no reparamos, o no somos conscientes, de la fragilidad que el dispositivo de memoria removible, como las USB, tienen.
  • Al introducir una USB se genera momentáneamente un almacenamiento adicional, al cual se puede acceder desde Mi PC, por lo que es indispensable "desconectarlo" lógicamente, antes de retirarlo del computador.
    Con sólo hacer doble clic sobre el icono de la memoria extraíble se abre una ventana bajo el nombre "Quitar hardware con seguridad". En esta ventana debe escoger cual dispositivo quiere desconectar o retirar, y hacer clic en el botón "Detener".
    Desconecte el equipo solo cuando Windows le indique que es seguro hacerlo. Algunas versiones de Windows, permiten desconectar el dispositivo con el clic izquierdo. Al presionar sobre el icono del dispositivo conectado con el clic izquierdo, aparece un texto informativo que dice "Extracción Segura de dispositivo USB... ". Presionando sobre este texto se desconecta la unidad.
  • En la en una bolsita de tela que siempre cargues, si tiene tapita deben colocarle cuando la tengas en uso, Formatéala cada mes (si puedes)Cuando la quites asegúrate de que Windows o el sistema operativo que usas no la este usando, se puede dañar, Aun lado del reloj la puede retirar seguramente...

    Si te gustó, compártelo: