Remedios Caseros para La gripe…

Uno de los remedios más antiguos contempla el uso del ajo, planta que contiene gran cantidad de propiedades antibacterianas y antivirales.

cd728f151_a

La gripe es una enfermedad contagiosa provocada por un virus. Suele aparecer durante los meses más fríos en forma de epidemia ya que su contagio es muy habitual, si quieres prevenir la aparición de la gripe como prevenirla, a continuación te brindamos algunos de los remedios naturales y caseros para la gripe…

  • Tomar alimentos ricos en vitamina C. La vitamina C alivia los síntomas de la gripe y nos ayuda a recuperarnos antes. Son ricos en vitamina C: las naranjas, los limones, los pomelos, los pimientos, las coles y el brócoli. También pueden tomarse complementos de vitamina C en forma de pastillas o caramelos.
  • Tomar alimentos ricos en zinc. Se ha demostrado que el zinc reduce los efectos de la gripe. Sin ricos en zinc el apio, los espárragos, los higos, las, patatas y las berenjenas.
  • Beber abundantemente. Tomar mucha agua, sopas y otros líquidos para hidratar las mucosas y favorecer la eliminación de los mocos y las toxinas de nuestro cuerpo a través del sudor.
  • Tomar leche caliente con miel. La leche y la miel aportan nutrientes para aumentar las defensas del organismo, hidratar y ablandar las mucosidades
    • Uno de los remedios más antiguos contempla el uso del ajo, planta que contiene gran cantidad de propiedades antibacterianas y antivirales. Para prepararlo machaque uno de sus dientes, mézclelo con una cucharada de miel y un chorrito de limón. Disuelva el compuesto en un vaso con agua caliente, tómelo tres veces al día y pronto verá disminuidas las molestias de la gripe, pero recuerde que el elemento esencial de esta receta puede modificar su aliento.
    • Otro compuesto casero para combatir las enfermedades invernales requiere de cebolla picada y azúcar, mezcla que deberá dejar reposar durante aproximadamente ocho horas, al paso de las cuales se le agregará el jugo de dos limones; debe administrarse una cucharada cada dos horas. El efecto a favor de la salud lo dan las propiedades antibacterianas de la cebolla (parecidas a las del ajo), y la vitamina C del limón, que aumenta los glóbulos blancos en la sangre, los cuales disminuyen por el ataque de virus causantes de las enfermedades de invierno.
    • En cuanto a las plantas, la menta ayuda a disminuir el dolor de cabeza, así que aplicado en forma de aceite esencial a la altura de las sienes brinda gran alivio. Con el mismo propósito se puede emplear el de lavanda, famosa por sus efectos relajantes.
    • Las raíces de jengibre tienen efecto analgésico (disminuye el dolor) y antiinflamatorio, y se emplean para preparar té. De igual forma podemos mencionar la corteza del sauce, que tiene propiedades analgésicas, antiinflamatorias y antipiréticas (baja la fiebre), debido a que contiene el mismo principio activo del ácido acetilsalicílico.
    • Por su parte, las hojas de eucalipto contienen la sustancia química llamada eucaliptol, líquido incoloro y de sabor picante que le proporciona su agradable aroma y valor curativo, principalmente expectorante, lo cual facilita la expulsión de flemas. Por esa razón muchos medicamentos recomendados como descongestivos incluyen en su fórmula ese compuesto
    • El gordolobo también tiene propiedades expectorantes, calma la tos y alivia el dolor de garganta. Se aprovechan tanto las flores como la raíz, y por su sabor amargo se recomienda que se le añada miel para endulzarlo, lo que lo hace aun más benéfico. Las hojas de tomillo facilitan igualmente la expulsión de flemas.

    Una vez más queda demostrado que la naturaleza nos brinda importante opción, al alcance de la mano, para cuidar nuestra salud.

     

    Si te gustó, compártelo: