Que alimentos son bajo de colesterol



Hola mis queridas amigas!
en esta oportunidad les daré una relación de alimentos que son bajos en colesterol para mejorar nuestra salud, como bien sabemos comiendo sanamente protegemos nuestra salud y alargamos los anos de vida. A continuación la relación de alimentos:


Una de las consecuencias más negativas de las nuevas constumbres alimenticias es la subida generalizada del colesterol en la población. Se trata de una sustancia que normalmente se encuentra en la sangre de todas las personas, tal como muchas otras como las proteínas, la glucosa o la urea.

Sin embargo, el problema radica en que si aumenta su concentración existe el peligro de que contribuya a dificultar la circulación de la sangre y, a la larga, producir enfermedades vasculares graves.

Cuando una persona se encuentra después de una análisis de sangre con la desagradable noticia de que su colesterol se encuentra excesivamente elevado, seguramente habrá de seguir un régimen de alimentación adecuado. Para empezar, deberá evitar los alimentos con mucho colesterol, prefiriendo los que contengan poco o nada, pero vigilando sobre todo, no aumentar de peso, ya que es muy fácil introducir en la dieta un exceso de alimentos, como los frutos secos, con los que se aumentarian exageradamente las calorias ingeridas.

ALIMENTOS CON POCO COLESTEROL

Estos alimentos contiene una cantidad de colesterol que oscila entre los 19 y los 90 mg. aproximadamente. Su uso puede ser habitual, teniendo en cuenta el equilibrio de la dieta, y con excepción de las personas a las que el médico les haya prohibido el uso de alguno de éstos por otras causas.

Entre estos alimentos se encuentran la merluza, bacalao, leche semidesnatada, yogur semidesnatado, queso fresco o bajo en grasa, ternera, conejo y pollo

ALIMENTOS SIN COLESTEROL

Se pueden tomar libremente, pero teniedno siempre en cuenta su alto nivel de calorias: cereales y derivados (arroz, pastas de sopa , maiz), papas, frutas, hortalizas, verduras, legumbres, margarina vegetal , aceite (de olvida, maiz, girasol o soja), leche o yogures descremados y frutos secos.

PROPIEDADES DE LAS SARDINAS

Además de sabrosa, la sardina es muy saludable. Se trata de un pescado azul con un alto efecto cardioprotector, debido a su contenido en ácidos grasos poliinsaturados de la denominada serie Omega 3. Estos ácidos grasos hacen disminuir de forma significativa los niveles de conlesterol y de triglicéridos en sangre y, además, previenen la formación de coágulos sanguineos y reducen las inflamaciones asociadas con la artritis y la psoriasis.
al margen de su sabrosa carne y perfume caracteristico, su contanido en ácidos grasos Omega 3 es de 1, 69 a 1,80 g. por 100 gramos de alimento

FRITURAS CON ACEITE DE OLIVA

Para respetar la relación equilibrada de ácidos grasos en la dieta, lo máz apropiado es freirlas, una vez limpiar, con aceite de oliva virgen bien caliente. Antes de freirlas pueden haberse pasado por harina (aumentan su valor calórico) o simplemente freírlas a la plancha con ajo y perejil. Curiosamente, cuanto más grasa contiene un pescado crudo, como es el caso de los pescados azules, menos grasa absorbe al freírse.

Si te gustó, compártelo: