Consejos para quitar las manchas de la piel

Consejos para quitar las manchas de la piel

Tips
V

pecas
Hola mis queridas amigas, este tema que trataremos a continuación es de suma importancia tanto para hombres y mujeres,como bien sabemos las manchas en la piel simplemente aparecen, de un momento a otro y sin previo aviso. Por lo general se dan luego del verano, como consecuencia de la sobreexposición solar.
Es importante saber diferenciar las manchas benignas que son sólo un problema estético, de las malignas que ya son un tema más importante.


Hay distintos tipos de manchas: Las solares, aparecen luego de la exposición al sol. Las genéticas, que son de color rojo, púrpura o azul. Lesiones vasculares, son un enrojecimiento producido por la rotura de los capilares, generalmente se dan en la nariz. Y las colasmas o malesmas, aparecen por la modificación de los niveles hormonales en el embarazo.

Si luego de visitar a un especialista sabes que tus manchas te molestan únicamente por estética, traemos aquí una serie de consejos para que te puedas deshacer de ellas fácilmente:


*Manchas en la cara: se puede usar agua oxigenada. Por la noche con un algodón mojado en agua oxigenada te puedes dar unos “toques” en la mancha que quieras desaparecer. En la constancia con que te hagas estas aplicaciones, está el éxito de este procedimiento.

*Manchas en la piel: puedes aplicarte aceite de oliva puro durante las noches, y dejarlo hasta el otro día. Si eres constante los resultados son muy buenos.

*Para aclarar manchas dejadas por el acné: en una taza se ponen porciones de hojuelas de avena, se mezclan con agua natural hasta volverse cremosas. Luego se usa la mezcla para limpiar la piel frotándose y se deja secar como si fuese una mascarilla por unos minutos. Se retira con agua fría, y listo… ¡chau manchas!

Otra recomendación es utilizar agua de flores de manzanilla, es muy buena para desmanchar la piel.

Igualmente lo mejor es evitar las manchas, y para eso es bueno estar bien hidratado, utilizar protector solar. Y en lo posible aplicarte alguna crema para ir evitando la posibilidad que te puedan llegar a salir manchas.


También te puede interesar


Comentarios
Autor
Editor

20.9.09

Peruana. Licenciada en Ciencias Sociales. Aficionada a la bisutería, la chocolatería y a los consejos para mejor nuestra productividad como personas.

Tags

Más posts interesantes


Cargando...