Consejos Para Eliminar las Ojeras…

Consejos Para Eliminar las Ojeras…

V

 

ojeras2

Las Ojeras es antiestético, son como  bolsitas bajo los ojos, algunas veces delatan una noche sin dormir o cansancio, a continuación se darán algunos consejos para eliminar y solucionar este problema…

 

    • Las ojeras ya sea por acción de nuestro genes o nuestros hábitos nos hacen parecer cansadas, nuestra mirada se opaca y nuestra expresión es triste.
    • La sal.   La sal hace que retengamos líquidos y una de las áreas donde se nota cuando hay retención de líquidos es bajo los ojos.   Si tiendes a padecer de bolsitas bajo los ojos disminuye el consumo de sal.
    • Duerme.   Una de las causas principales de las ojeras y las bolsitas es la falta de horas de sueño.   Los médicos recomiendan un promedio de 7 o 8 horas de sueno para adultos.   Si te desvelas el sábado trata de dormir un poco más el Domingo.
    • Duerme boca arriba.   A veces la posición de nuestro cuerpo al dormir hace que los fluidos no se distribuyan uniformemente en el cuerpo.
    • Manzanilla (o camomila).   La manzanilla es uno de los elementos natural mas eficaces para combatir la inflamación.   Una tacita de te de manzanilla te puede ayudar después de una noche de parranda o después de llorar.   La manzanilla también puede usarse en compresas.   Moja dos algodones con te de manzanilla frió y ponlos en los ojos por 10 o 15 minutos.       
    • Gelatinas para los ojos.   Casi todas los fabricantes de cosméticos tienen productos especiales para las ojeras y las bolsitas.   Normalmente alguna de los ingrediente natural que estos tienen se encuentran: la manzanilla, la caléndula, vitamina K, retinol y árnica.  
    • Mascarillas para los ojos.   La delicada piel alrededor de los ojos se beneficia con una mascarilla especial para esta área.  Si prefieres mascarillas naturales prueba unas compresas de té frió, papa (patata) cruda, pepinos o sencillamente un paño frío.        
    • Por su permanencia, se las puede dividir en transitorias o provocadas. Estas últimas son consecuencia del cansancio, el mal dormir, el estrés físico o emocional, incluso de la mala alimentación.
    • Las ojeras se presentan en cada persona de un color diferente, lo que depende del tipo de piel. En quienes tienen piel oscura, que se han expuesto demasiado al sol o que manifiestan cambios hormonales, las ojeras suelen ser de color marrón. En las personas con piel color mate las ojeras se presentan verdosas; y en las pieles más blancas se manifiestan con un color violáceo.
    • Es bueno saber que existen muchas soluciones comunes para tratar las ojeras. éstas se pueden atenuar con tratamientos o disimular con maquillaje. Como cuidado cosmético, conviene usar, tanto por la mañana como por la noche, una crema hidratante específica para el contorno de los ojos. Esto ayudará a descongestionar y cuidar el área. También, una buena solución es usar correctores. Para aplicarlos de forma correcta se comienza por limpiar bien la piel con una crema hidratante. Luego, colocar el corrector mediante suaves golpecitos, sin estirar la piel, y difuminarlo con una esponja en dirección de afuera hacia adentro. Este producto se lo puede usar solo, o por encima y por debajo de la base de maquillaje, pero cuidando siempre que se funda con la tez.
    • Según los especialistas en cosmetología, las mujeres de piel blanca deben usar un corrector en tono claro. Para las que tienen tez clara y cabello negro se les recomienda usar un color natural o beige. A las trigueñas y de cara rosada, le va bien utilizar la gama de rosas. Las de tez morena deben usar un tono beige dorado y las muy morenas, un bronce natural.
    • Más tratamientos caseros
      Otro de los tratamientos caseros es el uso de las bolsitas de té frío en los ojos para reducir las ojeras (si éstas son producidas por alergias obviamente este paso no funciona). La manzanilla es uno de los elementos naturales más eficaces para combatir la inflamación. Una taza de té de este producto puede ayudar después de una larga noche o, incluso, después de llorar. La manzanilla también se puede usar en compresas, mojando dos algodones con té frío y poniéndolos en los ojos por diez o quince minutos. Casi todos los fabricantes de cosméticos tienen productos especiales para las ojeras y, por lo general, algunos de los ingredientes naturales que estos usan son la manzanilla, la caléndula y la árnica.

    Evitar las largas exposiciones al sol ya que estas hacen que las zonas más delicadas del cuerpo se maltraten aún más. Debemos recordar que las horas menos prudentes para exponernos al sol son entre las 11 a.m. y las 3 p.


También te puede interesar


Comentarios
Autor
Editor

7.9.09

Peruana. Licenciada en Ciencias Sociales. Aficionada a la bisutería, la chocolatería y a los consejos para mejor nuestra productividad como personas.

Más posts interesantes


Cargando...