Tips:  Como Tratar el Cabello Dañado…

Tips: Como Tratar el Cabello Dañado…

Tips
V

 

cabello-seco

Hola amigos, A continuación se dará una lista de la serie de Factores que provocan un daño a tu cabello existen muchos, desde el tipo de liga que usas al recoger una coleta en tu cabello, si ésta no es buena te  trozará poco a poco tu cabello; lo mismo el tipo de broche que uses para sujetarlo. Muchas mujeres no tienen idea de cuánto bien le hacen a su cabello al cuidar ese detalle tan importante "el accesorio" para el cabello debe ayudar a protegerlo.

Acciones que perjudican la la salud del cabello:

  • Usar productos que resulten agresivos para el cabello Deberían utilizarse con prudencia el uso de productos químicos que puedan dañar la salud del cabello, como lacas, geles o colorantes. En su lugar sería mejor utilizar productos naturales alternativos. Igualmente el uso de champús naturales para el cabello resulta especialmente recomendado.
  • Rascarse el cuero cabelludo: La costumbre de rascarse el cuero cabelludo con las uñas, bien tratándose de aliviar el picor o cuando se aplica el champú en el lavado no resulta adecuada. En el primer caso se deberá buscar la razón que produce este picor para eliminarla con el procedimiento adecuado. En el segundo caso lo conveniente es masajear el cuero cabelludo con las yemas de los dedos sin agredirlo con las uñas. Si con la aplicación de la primera pasada de champú el cabello no queda limpio, es mejor aplicar una segunda pasada que intentar sacar la suciedad rascándolo fuertemente con las uñas.
  • Aplicar demasiada calor al cuero cabelludo: El uso prolongado de secadores daña el cabello, lo reseca y lo vuelve más quebradizo. En vez de secarse completamente el cabello con el secador, es mejor quitarle la mayor parte de la humedad con la toalla. En este caso, no obstante aplicaremos un majase suave con la misma, especialmente en caso de cabellos delicados. Una toalla de algodón no áspera será la mejor manera de secar el cabello suavemente. Igualmente se debe tener cuidado de utilizar rizadores demasiado cerca del cuero cabelludo, pues su excesivo calor puede dañar el cuero cabelludo. Se deberán colocar en las puntas del cabello.
  • Tirar del cabello con demasiada intensidad o frecuencia: El folículo piloso es muy delicado y puede resultar dañado con los continuos tirones producidos por un cepillado demasiado constante del cabello o por un peinado inadecuado. La costumbre de algunas personas de estar continuamente peinándose el cabello no es adecuada para la salud del mismo. Igualmente, ciertas formas de peinado, como las trenzas, las rastas o las coletas suponen demasiada tensión para el cabello y pueden dañar su salud. Cepillar un par de veces el cabello como máximo y dejarlo suelto es la mejor manera de liberarlo de tensión.

Cambios de actitud o comportamiento que mejoran la salud del cabello:

  • Realizar una dieta sana, rica en alimentos naturales con la presencia de vegetales variados, evitando alimentos de origen animal como carnes muy grasas, mariscos, etc. Los cítricos ( ( naranjas, limones, pomelos, etc.)pueden en algunos casos, especialmente en los niños, producir reacciones alérgicas en el cuero cabelludo.

Una alimentación rica en biotina, selenio y cinc ayuda a la no aparición de esta afección:

  • Plantas ricas en biotina son la soja,  la avena, la cebada, o el maíz
  • Plantas con alto contenido en selenio son las siguientes: las cebollas, los ajos, las coles, los pepinos, las calabazas o las manzanas,
  • Alimentos ricos en zinc son : el apio, los espárragos, las borrajas, los higos, las, patatas, las berenjenas, etc.
  • Evitar el estrés y, en su caso, realizar algún tipo de actividad de relajación que ayude a superarlo.
  • Evitar el insomnio. Dormir bien ayuda a mantener el cabello en buen estado
  • El cabello se daña lo mismo en verano que en invierno, y aún los días ventosos de otoño, resultan en daño para el cabello.  Lo mejor es mantener un constante cuidado sobre el mismo, no culpemos al verano de su daño, resultado de un cuidado que no es suficiente para evitar la resequedad, la orzuela y la falta de brillo.
  • Luego de volver de la playa, cuando el cabello ha sido sometido al excesivo calor del sol, al agua salada del mar, a la arena, lo ideal es darse un recorte, si te gusta el cabello largo, entonces un recorte 2 ó 3 ctms del largo, ayudarán sin duda alguna, y desaparecerán las puntas dañadas que los factores ambientales le hayan producido.
  • Una aplicación cada 2 días, durante un período de 15 días de sábila en el cuero cabelludo ayudará a revitalizarlo.  Aplica la gel que tiene la planta natural de sábila y deja estar unos 20 minutos, al cabo de los cuales, lavas el cabello con agua fresca.
  • Hay que suspender cuando el cabello evidencia daño, la utilización de las secadoras de cabello, que lo resecarán más.  Aplicar un buen shampoo para cabello dañado, peinarlo con un peine de dientes anchos, dejarlo secar naturalmente, no frotarlo con la toalla, no usar cepillos que lo dañan más.  El cabello recuperará poco a poco su anterior belleza, imprescindible ya les digo, el recorte! eso sirve al cabello como a las plantas…para darle un nuevo respiro.

Como saber si tu cabellos esta Dañado:

  • Haz la prueba del vaso de agua: si tu cabello flota es que está sano, si se hunde, es debido al daño capilar que presenta.
  • Cuando seques tu pelo, retira primero el exceso de agua con una toalla y después utiliza un secador.
  • Usa un tratamiento para pelo seco o dañado máximo una vez a la semana.
  • Mantén una dieta balanceada que incluya vitaminas y proteínas para darle más fuerza al cabello.
  • Toma como mínimo dos litros de agua al día para rehidratar tu cuerpo y tu cabello.
  • Si tú tiñes tu pelo, usa productos que realcen y protejan el color de tu cabello.
  • Prueba aplicar un poco de aceite de oliva en tu pelo por una hora. Lava y seca normalmente, verás un resultado increíble.


    También te puede interesar


    Comentarios
    Autor
    Editor

    9.8.09

    Peruana. Licenciada en Ciencias Sociales. Aficionada a la bisutería, la chocolatería y a los consejos para mejor nuestra productividad como personas.

    Tags

    Más posts interesantes


    Cargando...