La Importancia del Desayuno…

La Importancia del Desayuno…

Tips
V

 

desayuno

El desayuno es el alimento más importante de todas las tres o cuatro comidas  que la mayoría de las personas diariamente llevan a cabo durante todo el día, es muy vital y necesario.

Un buen desayuno se define como una equilibrada combinación de lácteos, pan, cereales y frutas variadas que combinadas representan el 30% de los nutrientes que necesita diariamente el organismo para funcionar correctamente para funcionar durante el día. Así mismo, un desayuno completo está ligado a un mejor rendimiento físico y psíquico.

Alimentos que debe contener el desayuno

  • Lácteos en general: (leche, yogur, queso, que combinados con los cereales aportan proteínas de alto valor biológico, más calcio, hierro  y zin.
  • Cereales en copos, galletas o pan: Son un buen vehículo energético y aportan hidratos de carbono a la dieta y por ende ayudan a la presencia de glucosa.
  • Frutas y jugos: Para aportar las vitaminas hidrosolubles necesarias para el organismo (estas no se acumulan en el organismo) y deben ser incorporadas diariamente. Estas, también ayudarán al buen funcionamiento de intestino y órganos digestivo.

Desayuno adecuado se deben combinar ingredientes como:

  • Una taza de leche con azúcar,
  • Cereales, rodajas de pan o galletas untadas en queso y/o mermelada.
  • Frutas que aporten vitamina C


También te puede interesar




Comentarios
Autor
Editor

7.7.09

Peruana. Ingeniera en Computación e Informática. Las manualidades son mi hobby, pero también, mi herramienta de trabajo. El crochet y la decoración con Flores son mi pasión.

Tags

Más posts interesantes


Cargando...