Tips de Como cambiar de Pañales al Bebé…

Tips de Como cambiar de Pañales al Bebé…

Tips
V

 

cambiar-panales_article

Hola amigos, en esta oportunidad les daré unos consejos prácticos recopilados de varias páginas y experiencias vividas al tener un bebé ,para aprender el arte de cambiar pañales. Te aseguramos que lo vas a dominar, y pronto, ya que en las primeras semanas tendrás muchísimas oportunidades de entrenarte. La práctica te llevará a la perfección, otros que pierden su contenido, y hasta alguna salpicadura accidental si tienes un varoncito. Mientras tanto, puedes facilitar tu entrenamiento siguiendo los consejos de esta guía paso a paso.

 

 

  • Lávate y sécate las manos (puedes utilizar una toallita desechable).
    Elige un lugar calientito, limpio y seco para cambiar al bebé. Puedes usar un colchoncito especial para cambiar bebés, pero también te servirá
  • Los recién nacidos orinan y hacen deposiciones frecuentemente, por lo que es necesario cambiarle los pañales constantemente. No es importante si los pañales son de tela o descartables; lo más importante es que el bebé esté cómodo, para lo cual es necesario cambiarle los pañales y mantener al bebé siempre limpio, sobre todo luego de defecar y evitar las escaldaduras (dermatitis del pañal, pañalitis).
  • Antes de empezar a cambiar los pañales tenga todos los implementos a mano: pañales (no tenga sólo uno a la mano), crema contra escaldaduras, pañitos húmedos o agua tibia y algodón, toallita seca, una muda de ropa si necesita cambiarlo, un juguetito para entretenerlo y evitar que agarre los implementos de limpieza, etc. Es muy práctico tener todo junto en una canastita, para que cuando llegue el momento de cambiar el pañal se agarra la canastita con todos los implementos listos.
  • Coloque al bebé boca arriba sobre la cama o cambiador y despegue las cintas del pañal para abrirlo, luego péguelas como cuando el pañal estaba de usar, pero no quite el pañal sucio todavía porque si hubieran deposiciones, utilice el mismo pañal para limpiar los excesos complementando con toallitas húmedas o algodón humedecido con agua.
    • Levante las piernas del bebé y doble el pañal sucio con el lado limpio hacia fuera debajo de él usándolo de superficie protectora.
    • Limpie la barriga del bebé hasta el ombligo con toallas húmedas, finalmente de una última limpiada con algodón humedecido.
    • Luego limpie los pliegues de las piernas y levante las piernas del bebé para asear los genitales, recuerde que en caso de las niñas se debe limpiar de adelante hacia atrás abriendo los labios de la vagina y en los niños no olvidarse de la parte donde apoyan los testículos.
    • Retire el pañal sucio y coloque el pañal nuevo, luego séquelo con la toallita.
    • Aplíquele crema contra escaldaduras sólo si presenta enrojecimiento de la piel, sobre la barriga y en el área del ano, no es necesario en las nalgas, a menos que presente enrojecimiento y no se debe aplicar sobre los genitales.
    • Coloque el pañal nuevo, cerciorándose que quede correctamente ajustada, si usted puede introducir su dedo por la cintura estará bien.
  • Nunca debe dejar solo al bebé así esté en el cambiador sujetado con las correas de seguridad, de allí la importancia de tener todo a mano antes de empezar. Es conveniente también colocar una toallita sobre el pene durante el cambio de pañal, de esta forma, si nuestro hijo lanza su chorrito, no nos caerá directamente.
  • Los recién nacidos usan aproximadamente 10 pañales al día. Cámbieselos en cuanto los mojen o ensucien. Esto evita que les dé salpullido. Tenga en donde poner las toallitas y los pañales sucios.


También te puede interesar


Comentarios
Autor
Editor

18.3.09

Peruana. Ingeniera en Computación e Informática. Las manualidades son mi hobby, pero también, mi herramienta de trabajo. El crochet y la decoración con Flores son mi pasión.

Tags

Más posts interesantes


Cargando...