Consejos Prácticos para la Higiene en Alimentos de los Niños…

Consejos Prácticos para la Higiene en Alimentos de los Niños…

Tips
V

DSC05780

Hola amigos, en esta oportunidad se darán unos consejos prácticos acerca de la gran importancia que tiene la buena higiene en alimentos, El saneamiento y la higiene son las mejores estrategias y tácticas para combatirlas. Se trata de atacarlas antes de que penetren en el organismo humano, es importante para mantener a nuestros niños sanos y protegidos del medio ambiente. a continuación los siguientes consejos adquiridos de varias páginas…

    • Lavarse las manos, las superficies y los utensilios de cocina con agua (de ser posible caliente) y mucho jabón. Ello incluye depósitos de alimentos, incluso la nevera, ya que algunas bacterias, como la Listeria monocytogenes, pueden crecer lentamente a las temperaturas del refrigerador.
    • Algunos alimentos como las carnes, aves, pescados o alimentos listos para comer como perros calientes, embutidos deshidratados o secos que sean fermentados y quesos blandos como brie o camenbert, pueden contener bacterias peligrosas. Por consiguiente, la mejor estrategia es mantener separados estos alimentos de las frutas, vegetales, panes y en general de todos los alimentos que se encuentren listos para comer.
    • Evitar comer, en lo posible, alimentos crudos, en especial las carnes, aves, mariscos y verduras. Estos alimentos deben ser cocinados a las temperaturas adecuadas. Ello implica que, incluso ya cocinados, al recalentarlos se lo haga hasta que emitan vapor, o si son líquidos, como en el caso de la leche, hasta que hiervan.
    • Enfriar, refrigerar o congelar los alimentos, es otra práctica fundamental para evitar la contaminación por bacterias en alimentos perecederos, en adobo, preparados o sobrantes. Este proceso debe efectuarse antes de que pasen dos horas y en cantidades pequeñas y almacenarse en recipientes poco profundos para que se enfríen rápidamente.
    • Que el refrigerador no debe ser llenado excesivamente para que el aire frío pueda circular adecuadamente y mantener en buen estado los alimentos. Y que el proceso de descongelación no se haga a temperatura ambiente sino bajo el chorro de agua fría (o de disponerse de uno, en el horno microondas), para que el proceso sea lo más rápido posible.
    • Utilice siempre un paño limpio o toallas de papel para secar los platos, o déjelos secar en un escurreplatos después de haberlos enjuagado con agua caliente.
    • Tenga bien cerrado el cubo de la basura. Vacíelo con frecuencia y enjuáguelo con agua caliente y un poco de desinfectante cada vez que lo vacíe.


También te puede interesar


Comentarios
Autor
Editor

16.3.09

Peruana. Ingeniera en Computación e Informática. Las manualidades son mi hobby, pero también, mi herramienta de trabajo. El crochet y la decoración con Flores son mi pasión.

Tags

Más posts interesantes


Cargando...