Consejos para la preparación de  las  conservas de frutas

Consejos para la preparación de las conservas de frutas

Tips
V

DSC00209

La cocción y conservación de las frutas  no es difícil  si se conocen  todos sus secretos  y pormenores, ya que existen unas normas generales, válidas para casi todas las conservas de fruta.

Es por ello que MamaFlor. com te dará los consejos indicados para la preparación de la elaboración de las conservas.

A continaución  les daré algunos conceptos indispensables:

 

MERMELADAS:

 

Son las conservas   más usadas y se hacen con frutas  peladas  y cortadas m cocidas en azúcar.

 

CONFITURAS:

 

En las confituras, las frutas están menos troceadas que en las mermeladas y llevan más azúcar. suelen ser más espesas que las mermeladas.

 

COMPOTAS:

 

Consisten en una preparación  a base de fruta cocida en almíbar. Las compotas pueden servirse frías o templadas.

 

JALEAS:

 

Son preparaciones  a base  de jugos de frutas, cocidos con azúcar y agua.

 

SELECCION  Y PREPARACION DE LA FRUTA

1.  La selección de la fruta   es un punto muy importante  para el buen resultado de la mermelada o confitura. Ha de estar en su punto justo de maduración y a ser posible debe der recién cogida.

2.  Si se emplea la fruta con piel, ésta debe lavarse bien  con agua fría y dentro de un colador. La fruta no ha de sumergirse mucho tiempo en agua ya que la absorbe.

3.  Una vez lavada, la fruta ha de secarse con un paño o un papel absorbente. Las frutas más blandas, tales como fresas, frambuesas y grosellas, es preferible no lavarlas; es suficiente restregarlas suavemente con un trapo húmedo.

4.  Las frutas que contienen pepitas o semillas de considerable tamaño, deberán partirse a fin de poder retirarlas. las semillas o huesos pueden retirarse , también,   con un deshuesador.

5.  Se debe pesar la fruta una vez lavada y libre de semillas para conocer el peso neto de la misma.

6. Una vez preparadas las frutas debe empezar rápidamente el proceso de cocción ya que la fruta, una vez partidas y peladas, se deterioran con facilidad.

7. Con el fin de que las mermeladas, jaleas, etc., resulten más transparentes, es aconsejable usar azúcar de cortadillo para su elaboración.

 

Hasta la próxima mis queridas amigas con más consejos.

 


También te puede interesar


Comentarios
Autor
Editor

3.2.09

Peruana. Licenciada en Ciencias Sociales. Aficionada a la bisutería, la chocolatería y a los consejos para mejor nuestra productividad como personas.

Tags

Más posts interesantes


Cargando...