Consejos para Tomar Fotos de Excelente Calidad

En esta sección se darán algunas ideas o consejos muy importantes que tenemos que tener en cuenta para obtener un buen resultado en cada toma de fotos; Además de usar estos consejos, una gran ayuda que tendrá en todo momento es leer y aprenderse el manual de su cámara, pese a que la mayoría de cámaras usan una misma tecnología, hay pasos y métodos que cambian en cada una. Por ello lo ideal es atender lo que recomienda los expertos.

  • Al disparar las fotos no deben mover la cámara porque saldrán borrosas, sujétela firmemente con ambas manos, los brazos pegados al pecho y aprete suavemente el botón. Así tendrá fotos de buena definición.
  • Para cuidar que las fotos no salgan oscuras, hay que hacer un Uso adecuado del flash: El flash de la cámara alcanza aproximadamente 5 pasos. Lo ideal es cuidar esta distancia. Hay que tener cuidado con las superficies reflejantes detrás del sujeto u objeto que va a capturar y además, evitar obstruir el flash con los dedos.
  • Un atardecer resplandeciente permitirá ver en los rostros de las personas colores más vivos; en la playa podrá captar rayos que dejan pasar las palmeras; y después de una fuerte lluvia, los colores de los objetos se verán más vivos y brillantes.
  • Evite la contraluz, esto es que el sol o la luz resplandeciente esté justo atrás del sujeto. Una vez tomada la foto, la imagen de este se verá oscura, y los programas de fotografías poco o nada lo podrán ayudar.
  • Cuando vea la foto en la pantalla de la cámara, observe en el conjunto de elementos alrededor del sujeto principal, ya que puede haber objetos que distraigan o hagan lucir mal al sujeto, como falsos cachos o cosas que aparentemente saldrán de su cabeza. Busque fondos lisos que hagan mejor contraste con el sujeto que esté fotografiando.
  • Con las cámaras digitales puede capturar imágenes de objetos muy pequeños, como joyas, insectos, monedas... Para estos casos, es ideal usar tripié porque se requiere trabajar con mucho zoom o tiempos de exposición muy largos. Trate de desenfocar el fondo para aislar el objeto y destacarlo claramente.
  • La mayoría de las cámaras digitales disminuyen el efecto de ojos rojos que sucede cuando la única fuente de luz es el flash. Para eliminar o reducir este efecto, no olvide activar esta función antes de tomar la foto.
  • Al comprar una cámara digital, uno de los principales puntos que debe considerar es la resolución que tiene. Si usa la máxima resolución en la cámara, obtendrá fotos de una calidad maravillosa. Si toma fotos en la más baja resolución, tendrá mayor espacio para almacenar más fotos. ¡Cuidado! Cuando desee imprimirlas, los resultados no serán los mejores. La falta de espacio no es un obstáculo para usar la máxima resolución, porque actualmente las cámaras digitales, además de memoria interna, pueden usar tarjetas o memory sticks de mayor capacidad para guardar todas las fotos que quiera.
  • Además de usar estos consejos, una gran ayuda que tendrá en todo momento es leer (y aprenderse) el manual de su cámara. Recuerde, pese a que la mayoría usa una misma tecnología, hay pasos y métodos que cambian en cada una. Por ello lo ideal es atender lo que recomienda los expertos.

Si te gustó, compártelo: