Tips para Dejar de Fumar Cigarrillos

Tips para Dejar de Fumar Cigarrillos

Tips
V

fumador

Dejar de fumar, en cualquier persona que haya tenido esta adicción, es una de las cosas más difíciles que existen. Pero se pueden llevar adelante algunos tips es para los que buscan acostumbrar a su cerebro a aceptar que ya no fumanque te servirán de buena manera, para tratar de abandonar el cigarrillo.

  • Si dejas de fumar, ahorrarás más dinero de lo que piensas. Deberás de pensar en todos los beneficios que obtendrás al abandonar el cigarrillo: el cambio en tu salud, la cantidad de dinero que ahorrarás, las cosas que podrás comprarte con ese dinero. Reflexiona profundamente sobre tu hábito.
  • Modifica tus hábitos alimenticios: estudios han demostrado que ciertos alimentos hacen mejor el sabor del cigarrillo, mientras que otros lo debilitan. Incorpora agua, zumos, leche, frutas y vegetales. Abandona el alcohol, el café y reduce la cantidad de carne que comes a diario.
  • Mentalízate: no te frustres si en tu primer intento por dejar de fumar no lo consigues. Vuelve a intentarlo, tratando de tranquilizarte y sabiendo sacar buen partido de los factores positivos que te harán abandonar el tabaco. Un tropezón no es caída.
  • Intenta dejar de fumar en varios plazos es una buena medida, que evitará que tengas un síndrome de abstinencia brusco y que hará que tu dependencia se vaya reduciendo poco a poco. Empieza a reducir gradualmente la cantidad de cigarrillos diarios que fumas, hasta que logres tu objetivo de dejar el tabaco.
  • Haz  una lista con los motivos que tienes para dejar de fumar y llévala en el bolso.
    • Apúntate a actividades alternativas que te apetecen y ponlas en marcha cuando vayas a encencerte un cigarrillo. ¿Las mejores? La natación, darte un paseo y montar en bici.
    • Busca el apoyo de tus familiares y amigos para mantenerte alejada de las personas que fuman y evitar las recaídas frecuentes.
    • Crea un espacio sin humo desterrando los ceniceros, mecheros y objetos que te inciten a fumar.
    • Si recaes, ¡no te preocupes! Eso sí, analiza lo que te ha hecho recaer y toma nota para el futuro.
    • ¡Ojo con las situaciones de más riesgo! Tomar café, salir a cenar, o si los nervios te traicionan… si tu voluntad flaquea, evita estas tentaciones.
    • Si te preocupa engordar… ten a mano chicles o caramelos sin azúcar, sustituye la carne roja por pollo o pescado y bebe mucha agua.


    También te puede interesar


    Comentarios
    Autor
    Editor

    4.1.09

    Peruana. Ingeniera en Computación e Informática. Las manualidades son mi hobby, pero también, mi herramienta de trabajo. El crochet y la decoración con Flores son mi pasión.

    Tags

    Más posts interesantes


    Cargando...