Tips: como amantar a un bebé…

a

Este artículo está dirigido de manera especial a todas esas lindas mamitas que están amamantando por primera vez a su bebé, o para aquellas que no son primerizas y que desean amamantar de una manera eficaz a su bebé para un mejor desarrollo físico y corporal, no se preocupen por el tamaño de sus pechos, no existe relación del tamaño de los pechos y la producción de leche.

  • Usted como el bebé deben estar tranquilos a la hora de la alimentación, para beneficiar la buena producción de leche y la concentración que requieren ustedes durante la lactancia, sobretodo los primeros días.
  • El bebé y usted deben estar cómodos, el bebé no debe estar envuelto y usted deberá estar cómodamente apoyada para no tener dolores musculares durante la lactancia o posteriormente.
  • Si llegada la hora de la alimentación el bebé se encontrara relajado, aproveche para cambiarle el pañal, de esta forma se alimentará con mayor comodidad; muchas veces cuando nos es imposible cambiarle el pañal antes de la toma, al finalizar tenemos que cambiarlo con urgencia, lo cual es algo incómodo para un bebé que está con la pancita llena.
  • Abra el pañal de su bebé y verifique si es necesario cambiarle los pañales. Esto ayudará a despertar y estimular a su bebé para que se alimente, especialmente si su bebé está somnoliento. Si su bebé está despierto y preparado para alimentarse, espere hasta que su bebé termine de alimentarse del primer seno para cambiarle los pañales.
  • Para evitar irritar los pezones y sus consecuentes heridas, previamente al nacimiento debe preparar sus pezones, y cuando nazca el bebé ofrézcale el pecho cada hora durante 5 minutos por pecho el primer día; el segundo día cada hora y media durante 10 minutos por pecho y a partir del tercer día 15 a 20 minutos por pecho cada dos horas y media a tres horas
  • Si cuando está alimentando a su bebé de un pecho, el otro goteara, se debe al reflejo de bajada de la leche. Presione por unos minutos el pezón para que deje de gotear.
  • El bebé debe mamar más de un pecho que de otro. La razón es sencilla, al final de cada tetada, la leche tiene más grasas y esta hace que el niño coja más peso y crezca.
  • No tengas pautas rígidas en el horario de las tomas, ya que es el bebé el que manda.
  • Una buena manera de retirarle el pecho tras la toma, es introdirle tu dedo meñique en su boca, pero nunca tires del pecho. Después, extrae unas gotas de leche y ponlas sobre el pezón y la areola, dejando secar el pecho al aire, te hidratará.
  • Si sus pechos están muy llenos, la leche fluirá rápidamente y el bebé se atorará, para evitarlo extraiga un poco de leche antes de colocar al bebé a mamar o si no tiene tiempo para hacerlo déle el pecho en posición horizontal recostada en la cama.
  • La leche materna puede almacenarse hasta por 24 horas en el refrigerador, en un recipiente esterilizado. Para usarla se recomienda calentarla en baño maría.

Si te gustó, compártelo: