¿Qué hacer después de Amamantar al bebé?

a

Hola amigos, en esta sección se les dará algunas recomendaciones de como hacer después de amamantar a un bebé. Los bebés están particularmente sujetos a la acumulación del gas en el estómago mientras se alimentan. Este puede causar molestias considerables al niño a menos que eructe, tras estas consideraciones, lo primero que tienes que hacer para ayudar a tu bebé a expulsar el aire, es seguir algunas de las diversas formas que existen para hacerlo eruptar:

  • Si el bebé parece inquieto mientras lo alimenta, detenga la sesión de alimentación, hágale eructar y vuelva a alimentarlo de nuevo. Intente hacerlo eructar cada 60 - 90 ml, si le da el biberón, o cada vez que cambie de pecho si lo amamanta. Si el bebé es proclive a los gases, tiene reflujo gastroesofágico o parece inquieto mientras lo alimenta, intente hacerle eructar cada 5 minutos. Si el bebé no eructa al cabo de unos pocos minutos, pruebe a volverlo a alimentar. Haga eructar siempre al bebé al finalizar cada toma.
  • A veces, el bebé se despertará porque tienen gases –es posible que el mero hecho de cogerlo en brazos y hacerle eructar le ayude a encontrarse mejor y le permita volver a conciliar el sueño. A medida que se vaya haciendo mayor, no debería preocuparle que su hijo deje de eructar durante o después de las tomas. Generalmente, eso solo significará que ha aprendido a comer sin tragar demasiado aire.
  • El acto de hacer eructar a un bebe implica el colocar el niño en una posición conducente a la expulsión del gas (por ejemplo sobre el hombro del adulto, con el estómago del infante reclinándose sobre el pecho del adulto) y después ligeramente el acariciarlo en la espalda en la parte más baja de modo que eructe.

5681_1[1]

  • El eructo puede causarle vómitos a los bebes. Se emplea, entonces, el paño del eructo o un cojín eufemísticamente nombrado del eructo en el hombro para proteger la ropa del adulto.
  • Colocar a tu bebé en alguna posición que ejerza cierta presión en su estómago y después con tu mano deberás frotar o dar pequeños golpecitos suaves en su espalda para que el niño tenga algo de presión en el dorso.
  • Boca abajo: pon a tu bebé boca abajo sobre tu regazo, coloca su cabeza sobre una de tus piernas dejando la cara del bebé de lado, en la otra pierna coloca el estómago del niño. Después frótale la espalda o dale palmaditas desde las nalgas hasta el cuello.
  • Siéntese al bebé en el regazo o sobre las rodillas. Sostenga el pecho y la cabeza del bebé con una mano, apoyando la barbilla del pequeño en su palma, de modo que el extremo de la palma que está en contacto con la muñeca repose sobre el pecho del bebé (pero tenga cuidado en cogerle la barbilla, no el cuello). Utilice la mano que tenga libre para dar palmaditas o masajear suavemente la espalda del bebé.

Si te gustó, compártelo: