Tips: para Tomar en Cuenta al Freir…

Tips: para Tomar en Cuenta al Freir…

Tips
V

aceite-casero-de-frituras

  • Cuando se va a a utilizar la olla freidora se debe tener todos los ingredientes e implementos cerca antes de comenzar a freír.
  • Escurrir las piezas ya listas sobre una rejilla o sobre papel absorvente, la cesta freidora y plato cerca para colocar la comida frita en el momento que se saque de la freidora.
  • Cuando freimos, no debemos llenar la olla o caldero con aceite a mas del 50-60% de su capacidad, debido que al colocar lo que vamos a freir, el aceite se expande y este podria derramarse.
  • No debemos freir muchas piezas a la vez, debemos dejar espacio para facilitar la coccion y para mantener la temperatura del aceite.Si pones mucha comida en poco aceite, la temperatura bajará drásticamente, y la comida te quedará grasosa y empapada en aceite.
  • El aceite utilizado para freír, comienza a dañarse tan pronto como se calienta. El tipo y cantidad de comida determinará si será necesario o no mantener el aceite para uso futuro o si es preferible desecharlo. Por lo general, el aceite que se convierte muy oscuro o comienza a echar humo durante su uso, deberá ser desechado después de freír.
  • Deposite los restos de aceite y manteca utilizados en una fritura en un contenedor para residuos orgánicos. Nunca vierta el aceite o la manteca por el fregadero o el inodoro, ya que podría provocar un atasco.
  • Evitemos que caiga agua (aunque sean gotas) u otro liquido en el aceite caliente, porque el liquido hace que el aceite brinque hacia afuera.
  • Utilizar una pinza larga de cocina, para colocar y mover las piezas en el aceite. Se nos hace mas facil el trabajo y ademas nos da mas seguridad para que no nos brinque el aceite cuando las movamos cuidadosamente.
  • Podemos utilizar el aceite caliente para dorar piezas como el pollo, sobre todo si son muy grandes, y luego las transferimos a una bandeja para hornear a 325-350 grados F , y asi aseguramos su coccion interna.
  • Almacenar en frió es la mejor manera para guardar el aceite que será re-utilizado para freír: Deja enfriar completamente el aceite en la olla. Vierte el aceite desde la olla freidora a una lata (de café o leche u otro de aprox: 1¼ kg / 3 lb) y cierra bien con la tapa. Refrigera hasta que esté listo para utilizarlo de nuevo.
  • Usa aceite de canola para freír. Es bajo en grasas saturadas, demora en quemarse y no le quita el sabor a los alimentos.
  • Conserve el aceite y la manteca en un lugar bien ventilado. No conserve nunca estos aceites y mantecas en los mismos lugares que aceites y grasas minerales como gasolina, gasóleo o similares.
  • Una freidora limpia no solo dura más tiempo, sino que además afecta positivamente al sabor, el aroma y el color de los productos fritos. Por eso, es importante que procure mantener limpia la freidora y cambiar el aceite o la manteca de freír con regularidad.
  • Cuele la manteca sólida de freír (preferiblemente a diario) a una temperatura de 40 °C. El aceite de fritura líquido se puede colar sin problemas a temperatura ambiente. Si después desea volver a llenar la freidora, utilice la misma marca de aceite o manteca. Si usa un aceite no elaborado (por ejemplo, de soja), cámbielo cada 8 horas.

 

 

 


También te puede interesar


Comentarios
Autor
Editor

2.11.08

Peruana. Ingeniera en Computación e Informática. Las manualidades son mi hobby, pero también, mi herramienta de trabajo. El crochet y la decoración con Flores son mi pasión.

Tags

Más posts interesantes


Cargando...