15 CLAVES importantes para Organizar una buena Fiesta de Cumpleaños

Los consejos que DEBES DE LEER si estás pensando en organizar una Fiesta de Cumpleaños para niño o niña

11582822673

La Fiesta Infantil es una ilusión que tienen los padres, sin embargo cuando los niños ya empiezan a ir al nido, ellos son los que se ilusionan para que sus padres les celebren su fiesta del personaje favorito, por eso es muy importante planear una fiesta con anticipación para que todo resulte en un recuerdo inolvidable, cuyo objetivo principal es ver feliz a tu hijo o hija.



CONSEJOS

Aquí en esta sección hemos recopilado una lista detallada de la forma práctica para organizar una fiesta infantil:

1. Presupuesto disponible para la fiesta infantil:

Para empezar esta celebración deberán de de conocer sus limitaciones en cuanto al dinero disponible que asignarás a los preparativos de la celebración. Los gastos a considerar son: la ropa o disfraz, invitaciones, comida, etc.

2. Lugar donde realizar la Fiesta:

Existen muchos factores a considerar para decidir donde hacer la fiesta, se pueden organizar en cualquier lugar, todo depende del espacio físico, en relación a la cantidad de invitados e importancia de la Fiesta: en casa, en Salones para Fiestas Infantiles, en Quintas para Fiestas Infantiles, en clubes o Restaurantes para Fiestas Infantiles, Carpas para Fiestas Infantiles, si disponen de un parque en la casa o en el colegio.

3. La fecha de la fiesta infantil:

Para comenzar los preparativos para la fiesta de tu niño(a) debes determinar la fecha ideal, ya que no todos los cumpleaños caen justo un día viernes o un día sábado.

4. Elección del personaje (Fiesta Temática):

Elegir el personaje en torno al cual girará toda la fiesta desde las invitaciones hasta las sorpresas, debiendo ser el personaje o cosa que le gusta al niño, y si el niño es más grandecito, él mismo lo solicitará.

5. Cantidad de Invitados:

Determina la cantidad de personas, cuantos niños, niñas y adultos asistirán a tu reunión, haz una lista, para así saber con exactitud los requerimientos de bebida, torta, pasa palos, gelatina, cotillones, rifas, recuerdos, y más.

6. Invitaciones:

Una vez elegido el lugar y la fecha, llegó el momento de anunciar a los invitados el día esperado a través de las variadas Tarjetas de invitación para fiestas infantiles. En la elección de éstas deberá de coincidir con los gustos de tu hijo, en cuanto a formatos, colores y personajes preferidos.

7. Animación y música:

En cuanto a las Animaciones para Fiestas Infantiles, podés contar con Payasos Magos Animadores Imitadores para Fiestas Infantiles. La música debe ser adapatada especialmente con la música del personaje que eligieron y músicas infantiles.

8. La Decoración:

Existen empresas especializadas en decoración de fiestas infantiles, las cuales realizan todo lo necesario: pueden decorar con telas que son los famosos toldos, globos, serpentinas, murales con motivos de la fiesta, portanombre, mesas decoradas, muñecos, adornos colgantes, etc. o puedes buscar quien te elabore las piezas y tu misma te encargas de distribuirlos y colocar los globos, eso depende de tu presupuesto.

9. Los Regalos:

También recuerda disponer de un rinconcito para la caja de regalos donde los niños depositarán los presentes para el festejado (a). Estas cajas pueden ser de cartón decoradas con apliques en anime, foamy o cajas de madera.

10. La Torta (el pastel):

La torta podrá ir ubicada en una mesa independiente o en la mesa donde se sirven los bocaditos o buffet. La torta estará también diseñada de acuerdo al personaje elegido como motivo de la fiesta y su decoración deberá ser acorde a la decoración en general. Elegir la torta de acuerdo a tu presupuesto y a la cantidad de personas que asistirán a la celebración. La mesa principal de la torta debe contar con una decoración sencilla pero a la vez llamativa para los niños, debería tener figuras de ambientación que pueden ser elaborados en Foamy, Anime o Madera, y por supuesto debe tener globos los cuales pueden estar dispuestos en arco o pilares a los lados de la mesa y por supuesto tampoco pueden faltar los diversos arreglos dulces como chupeteras, galleteros y bomboneras. Hay que tener en cuenta nosotros los padres que lo que coman sea de calidad, rico y nutritivo.
x_tarta12

11. Recuerdos y Cotillones:

El cotillón es muy importante, con ello se agradece a todos los niños por haber asistido a un compartir con tu niño (a) en ese día tan especial, estos cotillones o recuerdos deben ser escogidos teniendo en cuenta que sean "Buenos, Bonitos y Baratos", por lo que hay una gran variedad de ellos en el mercado que van desde bolsitas pre-impresas con el personaje principal a los elaborados por manos artesanales. Puedes escoger entre, bolsitas, cajitas de cartón o foamy, cajitas en madera, percheritos, porta colitas, carteritas, cartucheras y más y por supuesto estos cotillones deben ser rellenados o acompañados con bolsitas rellenas con confitería, juguetes y más, tu imaginación es el límite. Pueden preparar uno mismo dichos recuerdos, ya que existen una gran variedad de manualidades en esta página para poder elaborarlos de una manera práctica y fácil para que todo resulte más económico.No te olvides, de buen Fotógrafo para Fiestas Infantiles, que sepa trabajar con los niños y también para las Filmaciones Video para Fiestas Infantiles.

12. La piñata:

Es importante elegir el tipo de piñata de acuerdo a la edad de la mayoría de los niños que asistirán o también es importante tomar en cuenta al cumpleañero o cumpleañera ya que no todo niño pequeño soporta una paliza dada a uno de sus personajes favoritos, por lo que elegir una piñata para golpear o una de cintas par jalar es muy importante.

13. Fotos:

Encargar dicha función a un familiar es privarlo de disfrutar la fiesta, en la medida de lo posible debe ser encargado a un profesional pero con la asesoría de un familiar quien le indicará quiénes son de la familia, los invitados especiales, etc. Las fotografías nos ayudarán a recordar los momentos de la fiesta, ahora con las redes sociales.

14. Filmación:

Aunque la fotografía se ha vuelta la protagonista, los vídeos aún siguen siendo parte importante para la familia. Ahora con la grabaciones en alta calidad, los costes de los servicios de filmación son mucho más caros que antes. Tenemos que considerar si este gasto es necesario o no.

15. La despedida:

La hora de la despedida de los niños, se entregará unos Souvenirs para Fiestas Infantiles. Es quizá una de las cosas más esperadas por los invitados, que desean llevar a casa, algunas golosinas y recuerdos de la fiesta.

Si te gustó, compártelo: