Tips: Consejos para las Mujeres Embarazadas…

imagen externa

El embarazo es una etapa muy hermosa en la mujer, quienes tienen la dicha de llegar a ser madres, aquí compartiremos algunos consejos para llevar un embarazo saludable…

CONSEJOS

  • Controles médicos: La primera visita médica debe realizarse entre las seis y las ocho semanas desde la falta de menstruación. En ese momento se realizará una ecografía para confirmar el embarazo y se mandarán las pruebas correspondientes.
  • Ingerir un complemento vitamínico. El ácido fólico, el hierro, el yodo, etc. son vitaminas y minerales esenciales para el bebé. (seguramente tu médico te lo indicará al comienzo del embarazo)
  • Nutrición: Durante el embarazo es esencial una adecuada nutrición. Las mujeres embarazadas necesitan un mayor aporte calórico así como proteínas, calcio, hierro y vitaminas A, B, C y D. Llevar una dieta equilibrada y moderada. No comer por dos, sino bien. Una alimentación rica en verduras, frutas, cereales, pescados, lácteos y baja en grasas ayudará a que el bebé crezca sano y a que tú no aumentes de peso en exceso.
  • Es muy importante que durante toda la gestación la mujer mantenga la piel muy limpia, ya que las excreciones de las glándulas sebáceas y sudoríparas aumentan de forma muy notoria.
  • El baño y la ducha de todo el cuerpo con agua y jabón están recomendados para ser practicados diariamente, pues el agua, aparte de estimular la circulación de la sangre, sirve de relajante general. Los baños deben tomarse a una temperatura templada, alrededor de los 37 grados. No es conveniente que sean muy prolongados y si se usa la ducha deben evitarse los chorros violentos.
  • No automedicarse: Existen un gran número de medicamentos que pueden afectar al feto, por lo que es importante no automedicarse y en caso de necesitar tomar algún tipo de fármaco, hacerlo siempre bajo supervisión médica.
  • También es precisa una higiene dental rigurosa después de cada comida, ya que en algunas mujeres embarazadas suelen aparecer algunas pequeñas hemorragias en las encías y caries dentales a causa de la gran necesidad de calcio que la futura madre tiene en esta época, debido primordialmente a que comienzan a formarse los huesos del futuro niño, el cual, como es natural, extrae de la madre el calcio que necesita. Esta extracción de calcio que sufre la futura madre debe compensarse con vitaminas y un régimen alimenticio rico en calcio y sales minerales. El control de la dentadura por parte de un odontólogo es, pues, muy recomendable.
  • la caída del cabello, que parece mucho más frágil durante el embarazo, por lo que se debe lavar adecuadamente con un champú suave, evitando los tintes y las permanentes enérgicas.
  • Utilizar vestidos cómodos y holgados.
  • El zapato debe ser confortable, evitando el tacón alto así como el excesivo plano.
  • No olvides que el descanso también es necesario, tu cuerpo lo requiere, trata de reducir el estrés de la vida cotidiana. Tu organismo está haciendo un sobreesfuerzo para aportarle al bebé todo lo necesario para desarrollarse. Duerme todo lo que puedas; cuando llegue el bebé no será tan fácil.

Siguiendo estos consejos y las que te recomiende tu médico, pueden estar seguras que dentro de unos cuantos meces serás mamá de un bebé hermoso y saludable.

Tags:
Relacionados
Editor

Peruana. Editora de MamaFlor.com. Ingeniera en Computación e Informática. Las manualidades son mi hobby, pero también, mi herramienta de trabajo. El crochet y la decoración con Flores son mi pasión.

Comentarios