La coliflor una verdura completa

La coliflor una verdura completa

Tips
V

La coliflor es  una verdura ideal paea a familia, contiene principalmente vitaminas hidrosolubles , es  decir “c” y “B” .   La primera es una antioxidante    y ayuda a la formación de huesos, dientes y globulos  rojos, además de  mejorar el sistemas inmunológico.

Tips  para la consevacion y preparacion:

  • Al escoger  coliflores asegúrese de que se vean limpias, firmes y compactas, y que sus hojas tengan un color  verde.
  • Evite las que posean cualquier tipo de manchas, indicadoras de falta de frescura o de que han sido atacadas por hongos o insectos.
  • Esta verdura no se lava hasta el momento de ser utilizada, se guarda en el refrigerador, envuelta en una bolsa de plástico  perforada, para mantener sus cualidades nutricionales.
  • Algunas vitaminas, como la B, se pierden durante la  cocción, por lo que es recomendable cocinarla al vapor o con poca agua en el horno microondas.
  • La coliflor  tiene un olor característico que suele ser poco agradable, es  por eso que en la cocción se debe evitar taparla, ya que su intenso aroma puede afectar su sabor.
  • Otra manera de lograrlo es agregar, durante la cocción, una papa o manzana  para atenuar la intensidad del aroma.

¡Cuidado!

La  coliflor  posee compuestos bociógenos, que tienen   la capacidad de frenar la actividad de la glándula tiroides. Aunque es poco probable que esta sustancia anti tiroidea contenida en la coliflor  produzca bocio, se recomienda, a personas con  hipotiroidismo, evita el consumo habitual de verduras de este género, como la col.

Sus compuestos azufrados  son los responsables de la flatulencia y la dificultad   para su digestión. Sin  embargo, la coliflor se digiere mejor que el resto de las coles, por lo que su consumo en personas con gastritis u otras enfermedades similares debe ser controlado   por el médico.

                                              

              Hasta una nueva edición….///


También te puede interesar


Comentarios
Autor
Editor

17.10.08

Peruana. Licenciada en Ciencias Sociales. Aficionada a la bisutería, la chocolatería y a los consejos para mejor nuestra productividad como personas.

Tags

Más posts interesantes


Cargando...