La coliflor una verdura completa

La coliflor es una verdura ideal paea a familia, contiene principalmente vitaminas hidrosolubles , es decir “c” y “B” . La primera es una antioxidante y ayuda a la formación de huesos, dientes y globulos rojos, además de mejorar el sistemas inmunológico.

Tips para la consevacion y preparacion:

  • Al escoger coliflores asegúrese de que se vean limpias, firmes y compactas, y que sus hojas tengan un color verde.
  • Evite las que posean cualquier tipo de manchas, indicadoras de falta de frescura o de que han sido atacadas por hongos o insectos.
  • Esta verdura no se lava hasta el momento de ser utilizada, se guarda en el refrigerador, envuelta en una bolsa de plástico perforada, para mantener sus cualidades nutricionales.
  • Algunas vitaminas, como la B, se pierden durante la cocción, por lo que es recomendable cocinarla al vapor o con poca agua en el horno microondas.
  • La coliflor tiene un olor característico que suele ser poco agradable, es por eso que en la cocción se debe evitar taparla, ya que su intenso aroma puede afectar su sabor.
  • Otra manera de lograrlo es agregar, durante la cocción, una papa o manzana para atenuar la intensidad del aroma.

¡Cuidado!

La coliflor posee compuestos bociógenos, que tienen la capacidad de frenar la actividad de la glándula tiroides. Aunque es poco probable que esta sustancia anti tiroidea contenida en la coliflor produzca bocio, se recomienda, a personas con hipotiroidismo, evita el consumo habitual de verduras de este género, como la col.

Sus compuestos azufrados son los responsables de la flatulencia y la dificultad para su digestión. Sin embargo, la coliflor se digiere mejor que el resto de las coles, por lo que su consumo en personas con gastritis u otras enfermedades similares debe ser controlado por el médico.

Hasta una nueva edición….///

Si te gustó, compártelo: