Como Organizar la Fiesta de Cumpleaños de tu niño o niña

Aquí te ayudaremos a organizar con mucho cuidado todos los detalles para la Fiesta de Cumpleaños de tu niño o niña

Es muy importante planear y edificar una fiesta, en especial si es para tu peque... una fiesta infantil debe ser un momento de emoción, alegría y un recuerdo inolvidable para ti, el festejado y tus invitados.

Ahora te enseñamos a organizar una fiesta infantil...

Gastos a considerar:

  • Atuendo del niño para ese día especial (ropa especial)
  • Invitaciones
  • Pastel
  • Piñata
  • Dulces
  • Bolsitas para los dulces
  • Velas para el pastel
  • Comida
  • Bebidas

Gastos extras:

  • Renta de sillas y mesas
  • Servicos de show, imitadoras, payasos, etc.
  • Fotógrafo, Video
  • Meseros
  • Pago del Salón de fiestas, que regularmente incluye todo lo necesario para el evento.

Hablar de Fiestas Infantiles es un poco complicado pues estas pueden ser tan variadas como tu imaginación. Pero es muy bonito para los niños tener una fiesta de cumpleaños, pues es una emoción tremenda saber que van a estar rodeados de gente que los quiere y por supuesto rodeados de regalos. Una fiesta de cumpleaños es un recuerdo inolvidable para cualquier niño.

Las Fiestas de cumpleaños se pueden organizar en cualquier lugar: en casa, en casa del primo, el tío, el abuelo, en un salón para fiestas, en un parque infantil, en un club, en un restaurante, etc.

La Fiesta se puede organizar cualquier día de la semana. Regularmente es conveniente después de la escuela, para que así puedan asistir todos los niños, la mamá se puede organizar con las amigas de otros niños, para llevarlos a todos a lugar del evento, y pedir a las mamás de todos los niños que los recojan a determinada hora. Los fines de semana también es recomendable si la mayoría de los invitados trabaja y solo tienen tiempo libre el sábado. Todo depende de como le convenga a los padres del festejado, pero es importante considerar que la fiesta es del niño y lo que importa es que el festejado tenga con quien disfrutar de su fiesta.

¿Que se necesita?

Primero que nada el atuendo que va llevar puesto el día del cumpleaños, ya sea un traje o vestido muy lindo, o un disfraz del personaje favorito.

Muy importante considerar la invitación, que el cumpleañero debe entregar a sus amiguitos del colegio, primitos, vecinos, etc., evidentemente la mamá tiene que confirmar con las mamás si se ha recibido la invitación. A los familiares igual, si son adultos se les puede llamar por teléfono para hacerles la invitación con anticipación.

La invitación debe de llenar los siguientes requisitos: Nombre del cumpleañero, Fecha, lugar, hora en que comienza la fiesta y hora en que termina, y si hay teléfono también incluirlo.

También hay que considerar la piñata, los dulces y la bolsita de los dulces, que puede ser tan sofisticada como se desee. Pueden ser bolsitas de plástico decoradas con el personaje favorito del niño, o bien pueden ser de figuras, o de cualquier material, o forma? Por su puesto es recomendable que los vasos, platos, servilletas, la piñata y el tan importantísimo pastel sean de la misma figura o personaje que escoga el niño para la fiesta. No hay que olvidar que la comida debe ser diferente para los adultos como para los niños.

Si la fiesta no es en un salón infantil podemos alquilar mesas especiales para ellos, así como juegos infantiles, todo depende del espacio que se dispone y del presupuesto. También se recomienda contratar a una persona que se encargue de animar la fiesta, ya sean payasos, imitadores o algún show específico, esto es muy entretenido para los niños.

Las velitas para el pastel no hay que olvidarlas nunca, a que niño no le gusta soplarle a las velas de su pastel, pedir un deseo y que todos le canten las mañanitas a su alrededor.

No olvidemos pensar en los adultos, poner botanas para ellos y bebidas también, si consideramos que van a ser muchos adultos, podríamos contratar los servicios de un mesero, que nos ayude a servir las bebidas e incluso la comida, pero también es muy importante que los adultos también compartan momentos de juegos, así sus niños se sentirán más a gusto, viendo que sus papitos disfrutan también de la fiesta.

En la actualidad, ya existen muchos lugares donde se realizan fiestas infantiles y ellos mismos se encargan de la comida, las bebidas, el show, la piñata, etc. todo depende que tanto se quiera involucrar la mamá en ser la organizadora de todo el evento, con todos y cada un de los detalles que esto implica. Lo importante es que el niño se divierta, la pase muy bien con sus amigos y sea un momento inolvidable de su vida.

Por su puesto hay que considerar a un fotógrafo, o bien llevar nuestra propia cámara y tomar muchas fotografías para el recuerdo. También se puede considerar la elaboración de un video para esa fecha, que puede ser profesional o casero, todo depende de los padres y el presupuesto.

Hasta la próxima amiguitas, con más consejitos.

Si te gustó, compártelo: